Que validez tiene el EVI de la seguridad social.

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
XxXEGRXxX
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 53
Registrado: Dom Oct 11, 2020 9:02 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Que validez tiene el EVI de la seguridad social.

Mensaje por XxXEGRXxX »

Buenas llevo tiempo peleando por una jubilación in itinere que me dejó bastantes secuelas, pase un tribunal me adaptaron un puesto, volví a pasar otro por qué me di de baja nuevamente y me han dado una prórroga de 6 meses y me volverán a abrir otro expediente, pero en el transcurso me cito la MUFACE por medio de la seguridad social la cual en su dictamen recomiendan la jubilacion. ¿Que validez tiene? ¿Alguien que le haya pasado lo mismo? ¿Tiene validez a la hora del contencioso? Gracias
remedios
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 966
Registrado: Jue Jun 11, 2015 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Que validez tiene el EVI de la seguridad social.

Mensaje por remedios »

XxXEGRXxX escribió: Jue Jul 13, 2023 11:43 am Buenas llevo tiempo peleando por una jubilación in itinere que me dejó bastantes secuelas, pase un tribunal me adaptaron un puesto, volví a pasar otro por qué me di de baja nuevamente y me han dado una prórroga de 6 meses y me volverán a abrir otro expediente, pero en el transcurso me cito la MUFACE por medio de la seguridad social la cual en su dictamen recomiendan la jubilacion. ¿Que validez tiene? ¿Alguien que le haya pasado lo mismo? ¿Tiene validez a la hora del contencioso? Gracias
Si quien te citó fue el equipo de valoración de incapacidades (EVI), este habrá formulado un dictamen-propuesta teniendo en cuenta el informe médico elaborado por los facultativos de la dirección provincial del INSS y el informe de antecedentes profesionales; por lo que si el mencionado informe parte del EVI es vinculante y será válido ante cualquier organismo.
"Poco a poco hila la vieja el copo"
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15648
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Que validez tiene el EVI de la seguridad social.

Mensaje por trasgu123 »

remedios escribió: Mar Jul 25, 2023 6:00 pm
XxXEGRXxX escribió: Jue Jul 13, 2023 11:43 am Buenas llevo tiempo peleando por una jubilación in itinere que me dejó bastantes secuelas, pase un tribunal me adaptaron un puesto, volví a pasar otro por qué me di de baja nuevamente y me han dado una prórroga de 6 meses y me volverán a abrir otro expediente, pero en el transcurso me cito la MUFACE por medio de la seguridad social la cual en su dictamen recomiendan la jubilacion. ¿Que validez tiene? ¿Alguien que le haya pasado lo mismo? ¿Tiene validez a la hora del contencioso? Gracias
Si quien te citó fue el equipo de valoración de incapacidades (EVI), este habrá formulado un dictamen-propuesta teniendo en cuenta el informe médico elaborado por los facultativos de la dirección provincial del INSS y el informe de antecedentes profesionales; por lo que si el mencionado informe parte del EVI es vinculante y será válido ante cualquier organismo.
La Poilicia Nacional tiene Tribunal Medico propio, lo mismo que militares y GG.

Normalmente los policias pasan EVI por que lo solicita MUFACE a eefctos de control y seguimiento de la baja medica, en aplicacion de la Orden PRE/1744/2010, de 30 de junio. Y hasta ahi llega MUFACE, ya que no tiene competencias de jubilacion.
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”