Orfandad y trabajo

Información y posteo sobre pensiones de viudedad y orfandad de Clases Pasivas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
butterfly88
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ene 27, 2010 7:42 pm

Orfandad y trabajo

Mensaje por butterfly88 »

Hola, soy nueva por aqui, y la verdad esq me registré xq tng una graaan duda, y necesito resolverla cuanto antes.

Mi padre murió en el 2003, actualmnt tng 21 años y soy estudiante. No tengo ningun tipo de minusvalía. El caso es que ando buscando un curro para los fines de semana, y me ha llegado una propuesta para trabajar en un restaurante de comida rápida, dandome de alta en la SS.
El caso es que no se si puedo coger este trabajo, ya que podrían quitarle a mi madre la pensión, y esto porvocaría q tuviera q buscarse otro curro..

El caso, pueden quitarme la pension de orfandad por trabajar hasta Junio¿?? Muchas gracias por todo!
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2060
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: Orfandad y trabajo

Mensaje por masss »

Mira lo siguiente:
3.- Pensión de Orfandad

3.1 Beneficiarios:

Tendrán derecho a la pensión de orfandad los hijos del causante de los derechos pasivos que fueran menores de 21 años, así como los que estuvieran incapacitados para todo trabajo antes del cumplimiento de dicha edad o de la fecha de fallecimiento del causante.

En el supuesto en que el huérfano no realice un trabajo lucrativo por cuenta ajena o propia o cuando realizándolo, los ingresos que obtenga en cómputo anual resulten inferiores al importe del salario mínimo interprofesional que se fije en cada momento, también en cómputo anual, podrá ser beneficiario de la pensión de orfandad siempre que, a la fecha de fallecimiento del causante, fuera menor de 22 años o de 24 años si, en ese momento o antes del cumplimiento de los 21 años, o en su caso de los 22 años, no sobreviviera ninguno de los padres o el huérfano presentara una discapacidad igual o superior al 33 por ciento. En este caso, la pensión se extinguirá cuando el titular cumpla los 24 años de edad, salvo que estuviera cursando estudios, manteniéndose en estos supuestos la percepción de la pensión de orfandad hasta el día primero del mes siguiente al inicio del siguiente curso académico.
Imagen
butterfly88
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ene 27, 2010 7:42 pm

Re: Orfandad y trabajo

Mensaje por butterfly88 »

Osea, q siempre y cuando no sobrepase el SMI, no podrán quitarmela no???? Puede hacer q me disminuya la pension???

Muchas gracias por la ayuda!!! :P :P
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: Orfandad y trabajo

Mensaje por diablo »

butterfly88 escribió:Osea, q siempre y cuando no sobrepase el SMI, no podrán quitarmela no???? Puede hacer q me disminuya la pension???

Muchas gracias por la ayuda!!! :P :P
Buenas.
La pensión no disminuye.
Un saludo.
Responder

Volver a “Pensiones de viudedad y orfandad”