EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Cabo1enfurecido
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Vie Jun 17, 2022 12:09 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo
Comentario: Cabo 1 Permanente desde 2002 XXIV Prom. AGBS UME y Legión.

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Cabo1enfurecido »

Buenas tardes como todos habéis salido el viernes retirado y ahora me dicen en la subdelegación que hay que esperar a que Madrid cargue el plan jubila..
¿ Alguien sabe cuánto tarda Madrid en cargarlo?
Ya sé que este mes no cobro pero por lo menos para quedarme tranquilo
Pocoyó74
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Dom Mar 15, 2020 6:10 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Pocoyó74 »

Cabo1enfurecido escribió: Lun Ago 07, 2023 3:26 pm Buenas tardes como todos habéis salido el viernes retirado y ahora me dicen en la subdelegación que hay que esperar a que Madrid cargue el plan jubila..
¿ Alguien sabe cuánto tarda Madrid en cargarlo?
Ya sé que este mes no cobro pero por lo menos para quedarme tranquilo
Buenas noches compañero, lo primero Enhorabuena y lo segundo a mí tardaron en llamarme una semana para ir a arreglarlo todo. Espero que te suceda igual y no te líen más que ya bastante aguantamos.
Un saludo
Cabo1enfurecido
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Vie Jun 17, 2022 12:09 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo
Comentario: Cabo 1 Permanente desde 2002 XXIV Prom. AGBS UME y Legión.

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Cabo1enfurecido »

Perfecto porque yo lo tengo ya todo preparado todos los papeles y todo pero creía que al salir en boletín automáticamente te cargaban, he ido hoy y han pasado de mí como de comer m*****.
La semana que viene encima del puente así que hasta el miércoles por lo menos no podré ir a hacerlo muchas gracias por la información.
Pocoyó74
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Dom Mar 15, 2020 6:10 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Pocoyó74 »

Cabo1enfurecido escribió: Lun Ago 07, 2023 11:46 pm Perfecto porque yo lo tengo ya todo preparado todos los papeles y todo pero creía que al salir en boletín automáticamente te cargaban, he ido hoy y han pasado de mí como de comer m*****.
La semana que viene encima del puente así que hasta el miércoles por lo menos no podré ir a hacerlo muchas gracias por la información.
De nada, te pasó cómo a mí, con la alegría de por fin verte en el boletín y las ganas de quitarlo del medio, también me presenté en la subdelegación el mismo día que salí publicado y me dijeron que volviera por donde había entrado hasta dentro de una semana jeje
Ánimo!!!
pablozgz30
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Mié May 15, 2013 4:36 pm

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por pablozgz30 »

Infante91 escribió: Mié Abr 26, 2023 8:07 pm


Saludos, la verdad es que lo tuyo es de traca Rigodon imagino que el instructor no te mostro el acta de la JMPO antes de elevarla, yo conseguí copia mediante instancia[ pero luego tuve que sufrir un retraso en mi expediente porque la propuesta de la JEVAL llego con el tipo de incapacidad mal y tuve que alegar, ahora tengo una duda una vez finalizado el tramite de audiencia la propuesta de retiro se eleva directamente a la asesoría jurídica de Defensa? o vuelve a la JEVAL de nuevo? he llamado a expedientes Psicofísicos en Defensa y allí me han dicho que no había entrado y no se por donde anda mi expediente, y donde podría llamar para informarme haber si algún sabio del foro puede ayudarme.
Estoy buscando modelo de esa instancia pero no soy capaz de encontrarla aunque estoy casi seguro de haberla visto
Cabo1enfurecido
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Vie Jun 17, 2022 12:09 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo
Comentario: Cabo 1 Permanente desde 2002 XXIV Prom. AGBS UME y Legión.

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Cabo1enfurecido »

Pocoyó74 escribió: Mar Ago 08, 2023 8:00 pm
Cabo1enfurecido escribió: Lun Ago 07, 2023 11:46 pm Perfecto porque yo lo tengo ya todo preparado todos los papeles y todo pero creía que al salir en boletín automáticamente te cargaban, he ido hoy y han pasado de mí como de comer m*****.
La semana que viene encima del puente así que hasta el miércoles por lo menos no podré ir a hacerlo muchas gracias por la información.
De nada, te pasó cómo a mí, con la alegría de por fin verte en el boletín y las ganas de quitarlo del medio, también me presenté en la subdelegación el mismo día que salí publicado y me dijeron que volviera por donde había entrado hasta dentro de una semana jeje
Ánimo!!!
Hoy he salido en plan jubila y mañana voy a llevar la documentación a la Subdelegación.
Aunque sé que ya no cobra hasta septiembre ya me quedo tranquilo.
Por cierto una pregunta:
Yo tengo una discapacidad reconocida del 35% y con ello pagaba la mitad de IRPF en la nómina, ¿ En clases pasivas es igual?
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Arano »

Cabo1enfurecido escribió: Jue Ago 10, 2023 3:23 pm
Pocoyó74 escribió: Mar Ago 08, 2023 8:00 pm
Cabo1enfurecido escribió: Lun Ago 07, 2023 11:46 pm Perfecto porque yo lo tengo ya todo preparado todos los papeles y todo pero creía que al salir en boletín automáticamente te cargaban, he ido hoy y han pasado de mí como de comer m*****.
La semana que viene encima del puente así que hasta el miércoles por lo menos no podré ir a hacerlo muchas gracias por la información.
De nada, te pasó cómo a mí, con la alegría de por fin verte en el boletín y las ganas de quitarlo del medio, también me presenté en la subdelegación el mismo día que salí publicado y me dijeron que volviera por donde había entrado hasta dentro de una semana jeje
Ánimo!!!
Hoy he salido en plan jubila y mañana voy a llevar la documentación a la Subdelegación.
Aunque sé que ya no cobra hasta septiembre ya me quedo tranquilo.
Por cierto una pregunta:
Yo tengo una discapacidad reconocida del 35% y con ello pagaba la mitad de IRPF en la nómina, ¿ En clases pasivas es igual? No es la mitad, si que se aplica una retención de IRPF, tanto en la pensión como luego para la Declaración de Renta. Hay dos procedimientos para ello, uno la discapacidad mínima del 33% de tu CC.AA., y el otro reconocimiento de incapacidad laboral, que te asimila a solo esos efectos al 33%
Me alegro que todo te vaya bien.

Saludos.
amunleo1982
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Dom Ago 16, 2020 11:55 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por amunleo1982 »

Buenos días sabe alguien si los militares temporales también salimos en jubi@? No en la subdelegación han sabido contestarme, que no lo saben, solo me dicen que me llegará a casa una carta con el reconocimiento de pensión, pero que los temporales no saben si salimos en jubil@, sabe alguien decir cómo va el tema de los temporales,?? Gracias
Cabo1enfurecido
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Vie Jun 17, 2022 12:09 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo
Comentario: Cabo 1 Permanente desde 2002 XXIV Prom. AGBS UME y Legión.

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Cabo1enfurecido »

Buenas de nuevo, hoy firmé el jubila y la solicitud del cambio de residencia, hasta septiembre no cobro ya lo sabía) pero lo que me tiene mosqueado es que clases pasivas me dice que me quita un 15% aún teniendo el 35% de discapacidad y hasta junio me quitaban un seis y medio cobrando poco menos en bruto que de lo que voy a cobrar ahora..
¿ Sabéis el porqué?
De 1900 € pagaba 6,2 y de 2079 voy a pagar un 15...
Aunque yo he puesto un 10% de este año y que salga el sol por Antequera.
José M
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Jue May 04, 2023 12:29 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por José M »

Hola compañeros.
Yo sali en boletín el día 10.En julio solo cobré la parte proporcional de la paga.En la subdelegación de defensa de Lugo han cargado los datos en JUBILA hoy y porque he estado insistiendo.La cuestión esque no sé cuándo voy a cobrar la pensión y en clases pasivas de Lugo me han dicho que de 2 a 3 meses más......Me han asustado la verdad porque a ver quién aguanta sin cobrar tantos meses.Esto es así para todos??? Que puedo hacer??
Cabo1enfurecido
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Vie Jun 17, 2022 12:09 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo
Comentario: Cabo 1 Permanente desde 2002 XXIV Prom. AGBS UME y Legión.

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Cabo1enfurecido »

Lo que tienes que hacer es a primeros de mes es llamar a clases pasivas directamente y preguntar si está cargado lo tuyo.
A mí me cargaron el día 9 de agosto pero no dio tiempo ya que ese día cierran las nóminas en clases pasivas me voy a pegar 60 días sin cobrar pero luego el 25 de septiembre cobraré tres meses.
A mí lo importante desde que me dijeron es que me acordara de llamar a primeros de mes en clases pasivas León.
Avatar de Usuario
Infante91
Brigada
Brigada
Mensajes: 73
Registrado: Lun Feb 06, 2023 6:29 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: El soldado es el ejército. Ningún ejército es mejor que sus soldados. El soldado es también un ciudadano.
Ubicación: Cadiz

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Infante91 »

Saludos, aun sigo esperando que firme la subsecretaria lleva en defensa desde el 8 Junio y no veo el final llamo todas las semanas y la respuesta es la misma, no se cuanto puede firmar esta señora cada dia -1 el hecho es que me estoy pensando instanciar porque debido un fallo administrativo y la demora en la firma, llevo mas de 18 meses de expediente de los 6 meses que ponen de máximo cuando te notifican la apertura esto no parece normal incluso con la paralización de plazos, todo esto no hace mas que perjudicarme la salud y en lo económico por estar sin destino espero me podais aconsejar, gracias.
Rigodon
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 80
Registrado: Lun May 16, 2022 12:41 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Rigodon »

Mi expediente tambien esta pendiente de firma.
He llamado y la señora amable me ha comentado que vuelva a llamar la semana del 25.
Tu expediente va de la mano del mio. Yo creo que la firma sera la ultima semana de septiembre con salida en bod la primera semana de Octubre mas o menos. Lo peor seria que salgamos antes porque este mes nos quedariamos sin cobrar. Si salimos a primeros de Octubre, da tiempo a mover los papeles en clases pasivas...., a ver como va transcurriendo todo...
Aplaudo por que se ha terminado, no porque me haya gustado...
Mochimo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 141
Registrado: Mié Abr 12, 2023 4:10 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Mochimo »

Buenas tardes señores, la pregunta que voy a plantear es difícil de responder pero en líneas generales, Cuando se solicita en la subdelegacion de defensa el tema de la pensión, ahora mismo de media cuando esta tardando la gente en percibir de clases pasivas ? Hablo de forma genérica porque habrá casos y casos. Y en qué momento deja la Guardia civil o el ejército de abonar la nomina ?
Gorin
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Sab Mar 18, 2023 2:37 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Gorin »

Hola buenos dias quien decide en la invalided absoluta si es en acto de servicio o enfermedad comun muchas gracias un saludo
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”