EXPDTE. AVERIGUACIÓN DE CAUSAS

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
OMEGA10
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Mié May 31, 2023 4:23 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Otros

EXPDTE. AVERIGUACIÓN DE CAUSAS

Mensaje por OMEGA10 »

Hola, me citan para tomarme declaracion sobre esxpediente de averiguacion de causas de jubilacion por incapacidad permanente que yo insté y tengo estas dudas:

- ¿Tengo derecho a cobrar dieta y desplazamiento?
- El desplazamiento si es en vehiculo particular ¿como compensan el kilometraje?
-¿ Tengo derecho a que me den copia física del expediente que obre en su poder?
gracias
MST_74
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Sab Feb 26, 2022 5:53 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: SOLIDEO GLORIA

Re: EXPDTE. AVERIGUACIÓN DE CAUSAS

Mensaje por MST_74 »

Buenas tardes, no se exactamente como es tu situacion, yo como militar retirado a efectos administrativos estoy adscrito a una delegacion de defensa, supongo que si te diriges al area de personal y le informas sobre el requerimiento que te han hecho llegar, te puedan asesorar o gestionar por su parte si les corresponde el asunto que planteas.

Y en lo que concierne a un expediente o documentacion propia a tu persona, siempre podras solicitar una copia, pero incide en lo de copia integra, porque a veces facilitan un "extracto".

Muchas gracias un cordial saludo.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: EXPDTE. AVERIGUACIÓN DE CAUSAS

Mensaje por Arano »

OMEGA10 escribió: Mié Sep 06, 2023 2:00 am Hola, me citan para tomarme declaracion sobre esxpediente de averiguacion de causas de jubilacion por incapacidad permanente que yo insté y tengo estas dudas:

- ¿Tengo derecho a cobrar dieta y desplazamiento?
- El desplazamiento si es en vehiculo particular ¿como compensan el kilometraje?
-¿ Tengo derecho a que me den copia física del expediente que obre en su poder?
gracias
Mira tu mismo en la Orden que lo regula.

Enlace:

https://www.igcprofesional.es/wp-conten ... e-2006.pdf

No obstante lo suyo es que consultes en tu Unidad de Destino y en última Instancia en la Oficina de Comandancia en la que estés destinado y ya estás retirado, en la Comandancia donde estés adscrito.

Saludos.
cartera1965
Alferez
Alferez
Mensajes: 263
Registrado: Mar Ene 20, 2015 1:20 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Los mejores momentos están por llegar.

Re: EXPDTE. AVERIGUACIÓN DE CAUSAS

Mensaje por cartera1965 »

En mi caso (funcionaria Adción Gnral del Estado), el instructor del Expediente de Averiguación de Causas, se desplazó más de 400 kms. Nunca me plantearon que fuese yo la que acudiese a Madrid.

La reunión duró bastantes horas, porque me hizo mil preguntas, y de distintos modos y maneras, entiendo que para ver si me pillaba en algún renuncio.

Aún así, tuvo que rehacer varias veces mi declaración porque la propuesta para firmar no era fiel reflejo de lo que yo exponía. No aceptes reinterpretaciones que pueda hacer el instructor porque lo que hoy parece que no tiene ninguna importancia, puede ser lo que tire por tierra que lo consideren o no "Acto de servicio".

La copia del Expediente te llegará cuando lo instruya que no va a ser en ese mismo momento, ni pasados varios días. En mi caso fueron casi 3 meses. Te remitirán una copia completa que incluirá no solo tu declaración, sino toda la documentación interna que han podido intercambiar entre negociados, incluídos los Servicios Médicos, así como la de tus superiores, y de Prevención de Riesgos Laborales.

Es muy importante que no incurras en contradicciones y que leas muy bien lo que te va a poner para firmar. Tómate el tiempo que necesites porque las prisas nunca son buenas.

Te va a preguntar, qué buscas o qué quieres conseguir con dicho expediente, porque dependiendo de tu respuesta, lo tramitará o no a distintos organismos.

Omega10, si en algo puedo ayudarte, no dudes en enviarme un privado. Un saludo y muchísima suerte.
OMEGA10
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Mié May 31, 2023 4:23 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Otros

Re: EXPDTE. AVERIGUACIÓN DE CAUSAS

Mensaje por OMEGA10 »

Gracias por vuestra aportacion
Responder

Volver a “Guardia Civil”