APL HOMBRO DOLOROSO

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Garry2
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Jue Feb 16, 2023 2:31 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: APL HOMBRO DOLOROSO

Mensaje por Garry2 »

Muchas gracias por tu respuesta, a ver que tal sale todo.
Saludos!
alba78
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 82
Registrado: Mié May 11, 2022 6:14 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: APL HOMBRO DOLOROSO

Mensaje por alba78 »

Ulises68 escribió: Vie May 05, 2023 10:33 pm Pues paciencia, una vez pasado la JMPO (tribunal médico), tardarán en notificarte la resolución que han tomado tres meses aproximadamente, en unos 15 días abren expediente, al mes mas o menos paralización de plazos, a los tres meses reanudación de plazos y aquí ya dependerá si es apto con limitaciones o perdida de aptitudes psicofísicas, si es el segundo caso a mí me ha ido super rápido dos meses y cuatro dias en recibir notificación de defensa con la siguiente resolución:

- Insuficiencia de condiciones psicofísicas número BA/2022/xxxxxxxxx, por el que pasa a retiro.

Decirte que me ha pillado por sorpresa la rapidez con la que se a desarrollado la parte final de mi expediente, ya que según plazos que los compañeros comentan en el foro de 4 a 5 meses para resolución de defensa, mís plazos han sidos dos meses.
También te digo que llevo de baja tres años y medio.
Ulises68, no sabía que ya se había resuelto tu expediente, la verdad es que si que ha ido rápido, de lo cual me alegro y te doy mi más sincera enhorabuena por ello, es una gran noticia. Un abrazo.
Ulises68
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Lun May 16, 2022 8:50 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: APL HOMBRO DOLOROSO

Mensaje por Ulises68 »

alba78 escribió: Mié May 10, 2023 4:54 pm
Ulises68 escribió: Vie May 05, 2023 10:33 pm Pues paciencia, una vez pasado la JMPO (tribunal médico), tardarán en notificarte la resolución que han tomado tres meses aproximadamente, en unos 15 días abren expediente, al mes mas o menos paralización de plazos, a los tres meses reanudación de plazos y aquí ya dependerá si es apto con limitaciones o perdida de aptitudes psicofísicas, si es el segundo caso a mí me ha ido super rápido dos meses y cuatro dias en recibir notificación de defensa con la siguiente resolución:

- Insuficiencia de condiciones psicofísicas número BA/2022/xxxxxxxxx, por el que pasa a retiro.

Decirte que me ha pillado por sorpresa la rapidez con la que se a desarrollado la parte final de mi expediente, ya que según plazos que los compañeros comentan en el foro de 4 a 5 meses para resolución de defensa, mís plazos han sidos dos meses.
También te digo que llevo de baja tres años y medio.
Ulises68, no sabía que ya se había resuelto tu expediente, la verdad es que si que ha ido rápido, de lo cual me alegro y te doy mi más sincera enhorabuena por ello, es una gran noticia. Un abrazo.
Muchas gracias Alba, solo espero que tú expediente sea tan rápido como el mío, ya que todos sabemos lo que son estas largas esperas llenas de incertidumbre.
Un abrazo.
Tonce81
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mar May 23, 2023 6:24 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: APL HOMBRO DOLOROSO

Mensaje por Tonce81 »

Compañero estoy en la misma situación que tú, en una detención sufrí rotura de labrum completa y desgarro casi total del tendón del bíceps, me operaron me pusieron 5 tornillos en el labrum y cosieron el tendón.
Pues nada llevo 7 meses de rehabilitación y sigo con unos dolores impresionantes.
Estoy desanímalo sin ganas de nada, de mal humor y la verdad que muy mal tanto física como psicológicamente y encima con un futuro incierto.
A ver si me puedes aconsejar o decir que tal te ha ido a ti peque estoy preocupado por la pérdida del destino y mi futuro.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: APL HOMBRO DOLOROSO

Mensaje por Arano »

Tonce81 escribió: Mar Sep 05, 2023 4:04 pm Compañero estoy en la misma situación que tú, en una detención sufrí rotura de labrum completa y desgarro casi total del tendón del bíceps, me operaron me pusieron 5 tornillos en el labrum y cosieron el tendón.
Pues nada llevo 7 meses de rehabilitación y sigo con unos dolores impresionantes.
Estoy desanímalo sin ganas de nada, de mal humor y la verdad que muy mal tanto física como psicológicamente y encima con un futuro incierto.
A ver si me puedes aconsejar o decir que tal te ha ido a ti peque estoy preocupado por la pérdida del destino y mi futuro.
Tu mejor que nadie sabes lo que tienes y además tendrás informes que lo pondrán.

Mira el Anexo del R.D. 944/2001 y te hará una idea si con esas lesiones puedes llegar a un Coeficiente 5.

https://www.boe.es/buscar/pdf/2001/BOE- ... lidado.pdf

Saludos.
Tonce81
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mar May 23, 2023 6:24 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: APL HOMBRO DOLOROSO

Mensaje por Tonce81 »

Gracias Arano por la documentación, pero lo que quería saber es cómo le fue al compañero garri2, si ha llegado ha recuperarse o le han dado apto con limitaciones o lo han jubilado, porque la verdad estoy preocupado por perder el destino.
Un saludo y muchas gracias por contestar
Responder

Volver a “Guardia Civil”