Perdida aptitud psicofísica

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Josevi25
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mié Sep 20, 2023 9:26 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Perdida aptitud psicofísica

Mensaje por Josevi25 »

Hola buenas,soy cabo primero permanente en unidad paracaidista, desde 1998, también soy deportista de alto rendimiento reconocido por el ejército.Hace pocos meses tuve un accidente deportivo fuera del trabajo,la primera operación no fue bien y ahora voy a por la segunda, el traumatólogo me da pocas opciones,y una de ellas,la de más rápida solución pero también con más limitacion es una artrodesis o fijación de tobillo.Si me decidiera por esta,mis dudas son varias:
Cómo afectaría a mi situación laboral?
Perdería destino en mi unidad y tb en mi base aérea?
Podría el tribunal darme un apl bajo para seguir eni unidad como instructor? Que es lo q hacía últimamente...
Gracias y un saludo a todos
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15681
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Perdida aptitud psicofísica

Mensaje por trasgu123 »

Entrar en un quirofano no afecta a la situacion laboral. Permanecer de baja medica 12 meses en el caso de los militares de Carrera (Permanente), si que afecta a esa situacion ya que en principio conlleva que la Unidad de destino solicite el inicio del oportuno expediente y como consecuencia de ello, la perdida de destino.

Y digo en principio porque alguna vez hamos leido algun caso, pocos, en que la Unidad ha dado largas sin solicitar la apertura del expediente, a la espera de la recuperacion del lesionado.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”