Pensión viudedad divorciada

Información y posteo sobre pensiones de viudedad y orfandad de Clases Pasivas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
joselele
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 38
Registrado: Vie Nov 02, 2012 10:48 am

Pensión viudedad divorciada

Mensaje por joselele »

Ya he leído algunos temas relacionados con el asunto, pero pido por favor, una aclaración concreta.
La ley 26/2009 tiene varios supuestos y creo haber encontrado la respuesta a mi pregunta, pero como a veces las leyes tienen diferentes interpretaciones o sentencias del TS q desconozco, prefiero exponer el tema y dentro de unas semanas cuando tenga la resolución de clases pasivas al respecto la comentaré aquí para que no quede ninguna duda..
- Matrimonio casado en primeras nupcias año 1974.
- Sentencia de divorcio año 2000 con pensión compensatoria mantenida hasta la actualidad.
- Septiembre 2023, fallecimiento titular pensión clases pasivas, q no ha vuelto a contraer matrimonio ni pareja de hecho.
- No existe sentencia de malos tratos.
En uno de los puntos parece poner claro que al fallecer el titular la pensión compensatoria se extingue y la pensión que se pudiera conceder nunca excedería de la compensatoria.
Quizás se puede solicitar aumentar esa pensión a la mínima?
Alguna observación al respecto o algún caso concreto que difiera de lo expuesto?
Gracias.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Pensión viudedad divorciada

Mensaje por trasgu123 »

Ley de Clases Pasivas, art. 38 y 39.

https://www.portalclasespasivas.gob.es/ ... dedad.aspx
Responder

Volver a “Pensiones de viudedad y orfandad”