Prima por servicios prestados tras excedencia.

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
bundy
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Mié Ago 15, 2012 6:13 pm

Prima por servicios prestados tras excedencia.

Mensaje por bundy »

Buenas a todos.

Quería preguntar si es posible que tras pasar a la excedencia voluntaria pueda resolver el compromiso de larga duración con las FAS y solicitar la prima por servicios prestados durante 12 años de servicios. Creo que no podría debido a que llevo cerca de 4 años en excedencia, pero dado que mi tiempo de servicio si que fue continuado desde el nombramiento como alumno del centro de formación, desconozco si hay "coletilla" para estos casos ya que los servicios fueron ininterrumpidos.
El motivo no sería otro que las posibilidades de volver son ínfimas y me compensa más la prima que tener el compromiso activo para absolutamente nada.

No se si esto es recomendable hablarlo con un abogado militar, aunque la introducción al RD deja claro que tienen que estarse los 2 últimos años en servicio activo, pero no detalla más situaciones tras una excedencia.

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15273
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Prima por servicios prestados tras excedencia.

Mensaje por sargentodehierro »

Buenas,

El Real Decreto 600/2007 deja claro en su artículo 3 que los dos últimos años antes de resolver el compromiso has de estar en la situación de activo. Lo que no es tu caso.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
bundy
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Mié Ago 15, 2012 6:13 pm

Re: Prima por servicios prestados tras excedencia.

Mensaje por bundy »

Gracias!
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”