COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Loser
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Lun Ene 25, 2021 2:15 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Loser »

Gracias Arano, un saludo.
Cabo1enfurecido
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Vie Jun 17, 2022 12:09 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo
Comentario: Cabo 1 Permanente desde 2002 XXIV Prom. AGBS UME y Legión.

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Cabo1enfurecido »

Necesito instancia de vacaciones no disfrutadas. Gracias
boss2009
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Mar Nov 13, 2018 12:04 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por boss2009 »

Buenos días:

Cuando me informaron por parte de la subdelegación de defensa que me pagaban las vacaciones, en la notificación venía una cantidad, que hoy día que me lo han ingresado es menor. La razón puede ser que se me apliquen los descuentos que tenía en los años por los que me han pagado las vacaciones?.

Gracias
MARH76
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Jue Jun 25, 2020 2:02 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por MARH76 »

Hola buenos días compañeros.

La verdad que desde que me concedieron la incapacidad no había escrito por el foro pero si que me seguía manteniendo informado de las dudas que suelen surgir y ante las explicaciones de los compañeros no tenía necesidad de escribir.

Resulta que me entere el otro día que podía solicitar el cobro de la vacaciones no solicitadas, en mi caso estuve de baja médica desde marzo de 2019, en junio de 2020 me concedieron el cese en la unidad y en junio (casualmente el mismo día o no) me concedieron la incapacidad permanente.

Mi pregunta o duda es saber si ¿puedo solicitar los 2 años y medio no disfrutados o solo los últimos 6 meses?
En mi caso era cabo 1° permanente con más de 20 años y destinado en Canarias, así que creo que me correspondían 32 días hábiles por año o la parte proporcional del último año que serían unos 16 días.

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4301
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por psmito »

Cabo1enfurecido escribió: Vie Sep 22, 2023 5:02 pm Necesito instancia de vacaciones no disfrutadas. Gracias
En documentos de interés creo había modelo
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4301
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por psmito »

boss2009 escribió: Mié Sep 27, 2023 6:30 am Buenos días:

Cuando me informaron por parte de la subdelegación de defensa que me pagaban las vacaciones, en la notificación venía una cantidad, que hoy día que me lo han ingresado es menor. La razón puede ser que se me apliquen los descuentos que tenía en los años por los que me han pagado las vacaciones?.

Gracias
Depende, a mi si venía con retenciones
Pero a otra gente le ha llegado en bruto
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4301
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por psmito »

MARH76 escribió: Sab Sep 30, 2023 2:57 pm Hola buenos días compañeros.

La verdad que desde que me concedieron la incapacidad no había escrito por el foro pero si que me seguía manteniendo informado de las dudas que suelen surgir y ante las explicaciones de los compañeros no tenía necesidad de escribir.

Resulta que me entere el otro día que podía solicitar el cobro de la vacaciones no solicitadas, en mi caso estuve de baja médica desde marzo de 2019, en junio de 2020 me concedieron el cese en la unidad y en junio (casualmente el mismo día o no) me concedieron la incapacidad permanente.

Mi pregunta o duda es saber si ¿puedo solicitar los 2 años y medio no disfrutados o solo los últimos 6 meses?
En mi caso era cabo 1° permanente con más de 20 años y destinado en Canarias, así que creo que me correspondían 32 días hábiles por año o la parte proporcional del último año que serían unos 16 días.

Gracias de antemano.
Puedes solicitar lo que estimes oportuno

La realidad es desde fecha de solicitud solo te van a pagar atrasos de 4 años

Es decir ya has perdido gran parte de las vacaciones
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
MARH76
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Jue Jun 25, 2020 2:02 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por MARH76 »

Muchísimas gracias. El lunes sin falta voy a subdelegacion de defensa.

Gracias por la labor que hacéis compañeros.
zagal
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Sab Abr 21, 2018 12:22 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por zagal »

Buenas tardes.

Hoy he recibido la resolución de mi solicitud del asunto, me la han denegado. Ahora tengo que presentar un recurso de alzada y esta vez me gustaría hilar mas fino teniendo en cuenta la contestación que me han dado. Alguien sabe si el abogado Florentino hace recursos de este tipo? o solo se encargaría de ir al contencioso llegado el caso?

Saludos.
Pocoyó74
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Dom Mar 15, 2020 6:10 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Pocoyó74 »

Buenos días compañer@s, vengo a desahogarme y a poneros al día a tod@s los que estéis con estos trámites, porque lo de esta gente (por llamarlos de una manera civilizada) no es ni medio normal!!!
Os pongo al día, el pasado mes de enero salí publicado como jubilado por perdida de condiciones psicofísicas (según ellos) , pues ese mismo día voy a la delegación a hacer los trámites de la pensión y como todavía no estaba cargado ( no lo sabia) pues aproveché para solicitar las vacaciones no disfrutadas a la señora ministra como según parece antes se hacía. Al poco tiempo aviso a un compañero de si las había solicitado y me dice que no, le paso el escrito que yo envié, que saqué de este GRAN foro y cuando lo va a cursar le dicen que no va a la ministra que va al SEGENTE ( secretaría general técnica ), lo tramita y a los 15 días le viene concedido!!! Vuelvo a la delegación en abril y vuelvo a tramitar está vez a la SEGENTE. Sigo sin contestación, vuelvo a ir en septiembre y me comenta el subteniente que está allí, después de investigar un poco y llamar aquí y allá, que tiene que ir dirigido a otro sitio, que lo vuelva a tramitar y el lo envía. (me pone en aviso de que últimamente están pidiendo un certificado de vacaciones devengadas y no disfrutadas)
Volvemos a empezar, tramitamos y efectivamente este día 3 de octubre me llega un correo solicitándome (por el jefe de pagadurías de la SDGSEPAG) dicho certificado. Me pongo en contacto con la delegación y el encargado de hacer los certificados me dice que no me puede certificar el año 2022, que solo le sale cargado en Siperdef hasta 2021 -shock , llegamos a la conclusión que en base a lo de 2021 me calcula lo de 2022, tendré que enviarlo y esperar, otra vez...

Y digo yo, que soy un poco corto de entendederas (o es que estos son demasiado listos y nos quieren hacer tontos) si en Madrid en el Ministerio o donde sea tienen todos nuestros datos, nuestro historial, no pueden ver que no cogí esas vacaciones y menos estando de baja médica y con un expediente abierto??

Yo creo que nos quieren marear para que desistamos en pedir lo que por Ley nos corresponde y nos deberían dar de manera automática!!! Me parece increíble la de cabronadas (perdón moderadores) que nos hacen pasar cuando bastante tenemos cada un@ con aguantar lo que sufrimos y padecemos!!!

Hacen que cada día odie más al ejército y todo lo pasado...

Perdón por el tostón, pero no llevo un buen día y se que aquí nos leemos, comprendemos y respetamos un@s a otr@s

Un saludo a tod@s y no desistais en luchar por lo que es de cada uno!!!
Santyy272004
Alferez
Alferez
Mensajes: 230
Registrado: Vie Feb 18, 2022 10:42 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Santyy272004 »

Pocoyó74 escribió: Vie Oct 06, 2023 2:21 pm Buenos días compañer@s, vengo a desahogarme y a poneros al día a tod@s los que estéis con estos trámites, porque lo de esta gente (por llamarlos de una manera civilizada) no es ni medio normal!!!
Os pongo al día, el pasado mes de enero salí publicado como jubilado por perdida de condiciones psicofísicas (según ellos) , pues ese mismo día voy a la delegación a hacer los trámites de la pensión y como todavía no estaba cargado ( no lo sabia) pues aproveché para solicitar las vacaciones no disfrutadas a la señora ministra como según parece antes se hacía. Al poco tiempo aviso a un compañero de si las había solicitado y me dice que no, le paso el escrito que yo envié, que saqué de este GRAN foro y cuando lo va a cursar le dicen que no va a la ministra que va al SEGENTE ( secretaría general técnica ), lo tramita y a los 15 días le viene concedido!!! Vuelvo a la delegación en abril y vuelvo a tramitar está vez a la SEGENTE. Sigo sin contestación, vuelvo a ir en septiembre y me comenta el subteniente que está allí, después de investigar un poco y llamar aquí y allá, que tiene que ir dirigido a otro sitio, que lo vuelva a tramitar y el lo envía. (me pone en aviso de que últimamente están pidiendo un certificado de vacaciones devengadas y no disfrutadas)
Volvemos a empezar, tramitamos y efectivamente este día 3 de octubre me llega un correo solicitándome (por el jefe de pagadurías de la SDGSEPAG) dicho certificado. Me pongo en contacto con la delegación y el encargado de hacer los certificados me dice que no me puede certificar el año 2022, que solo le sale cargado en Siperdef hasta 2021 -shock , llegamos a la conclusión que en base a lo de 2021 me calcula lo de 2022, tendré que enviarlo y esperar, otra vez...

Y digo yo, que soy un poco corto de entendederas (o es que estos son demasiado listos y nos quieren hacer tontos) si en Madrid en el Ministerio o donde sea tienen todos nuestros datos, nuestro historial, no pueden ver que no cogí esas vacaciones y menos estando de baja médica y con un expediente abierto??

Yo creo que nos quieren marear para que desistamos en pedir lo que por Ley nos corresponde y nos deberían dar de manera automática!!! Me parece increíble la de cabronadas (perdón moderadores) que nos hacen pasar cuando bastante tenemos cada un@ con aguantar lo que sufrimos y padecemos!!!

Hacen que cada día odie más al ejército y todo lo pasado...

Perdón por el tostón, pero no llevo un buen día y se que aquí nos leemos, comprendemos y respetamos un@s a otr@s

Un saludo a tod@s y no desistais en luchar por lo que es de cada uno!!!
Buenos días compañero.
Yo salí con el pase a retiro en julio de este año, ese mismo día hice todo el papeleo ,entre todas las solicitudes también la de las vacaciones.Yo envié la instancia de las vacaciones al Subdirector general de servicios económicos y pagadurías de defensa y en una semana me contestaron estimando mis pretensiones y detallando los días de vacaciones no disfrutadas durante toda mi baja médica y sumado el tiempo en Sande ( después de abrirme expediente,a espera de que me llamase el tribunal médico), desde junio del 2021 hasta julio del 2023(cuando salí en BOD), y el importe total, si mal no recuerdo fueron 3328€.
Salí a finales de julio, la primera semana de agosto me contestaron y a finales de agosto ya me las pagaron.Creo que he tenido suerte con la celeridad de todo el proceso, creía que iría más lento o incluso tener que recurrir, pero así fue de rápido.Espero que tengas la misma suerte.Un saludo para todos.
Loser
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Lun Ene 25, 2021 2:15 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Loser »

Buenos días,
¿alguien me puede pasar un modelo de instancia para solicitar la vacaciones no disfrutadas?
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4301
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por psmito »

Loser escribió: Lun Oct 09, 2023 11:53 am Buenos días,
¿alguien me puede pasar un modelo de instancia para solicitar la vacaciones no disfrutadas?
Has mirado en documentos de interés?
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
Infante91
Brigada
Brigada
Mensajes: 73
Registrado: Lun Feb 06, 2023 6:29 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: El soldado es el ejército. Ningún ejército es mejor que sus soldados. El soldado es también un ciudadano.
Ubicación: Cadiz

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Infante91 »

Saludos yo acabo de pasar a retiro, en mi caso haciendo los tramites en la subdelegación de defensa de Cádiz ya no te solicitan la instancia, haces un modelo 01 como el que te hacen para la solicitud de pensión y tienes que entregar el certificado de los días no disfrutados en mi caso me lo han proporcionado en la OAP de San Fernando parece que ya es un tramite habitual porque ya me lo tenían hecho, por cierto en el certificado me ponen 44 días de haberes por los 18 últimos meses 2022 y 2023 aunque inicie mi baja en febrero de 2021, no se cuanto corresponderá y espero que no tarden en concederlo.
Santyy272004
Alferez
Alferez
Mensajes: 230
Registrado: Vie Feb 18, 2022 10:42 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Santyy272004 »

Infante91 escribió: Dom Oct 15, 2023 8:06 pm Saludos yo acabo de pasar a retiro, en mi caso haciendo los tramites en la subdelegación de defensa de Cádiz ya no te solicitan la instancia, haces un modelo 01 como el que te hacen para la solicitud de pensión y tienes que entregar el certificado de los días no disfrutados en mi caso me lo han proporcionado en la OAP de San Fernando parece que ya es un tramite habitual porque ya me lo tenían hecho, por cierto en el certificado me ponen 44 días de haberes por los 18 últimos meses 2022 y 2023 aunque inicie mi baja en febrero de 2021, no se cuanto corresponderá y espero que no tarden en concederlo.
Buenos días Infante,si te sirve de ayuda te digo mi caso.
Pase a retiro finales julio, ese mismo día tramité pensión y vacaciones, a la semana, principios de agosto me contestaron estimando mis vacaciones y ese mes ya me las pagaron.
Me calcularon desde junio 21 hasta junio 23 ,36 días, Soy C1, me abonaron 3362€.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”