Como cambiar el cobro de la pensión a otro banco?

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Depre41
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Vie Feb 19, 2021 6:38 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Como cambiar el cobro de la pensión a otro banco?

Mensaje por Depre41 »

Buenas tardes, necesito cambiar de entidad bancaria el ingreso de la pensión pero creo que al no ser de la seguridad social no lo pueden hacer desde el banco....es así? Tengo que ir a las oficinas de clases pasivas? Gracias.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4299
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Como cambiar el cobro de la pensión a otro banco?

Mensaje por psmito »

Depre41 escribió: Mié Oct 18, 2023 7:23 pm Buenas tardes, necesito cambiar de entidad bancaria el ingreso de la pensión pero creo que al no ser de la seguridad social no lo pueden hacer desde el banco....es así? Tengo que ir a las oficinas de clases pasivas? Gracias.
Desde la sede electrónica de clases pasivas también se puede
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
cartera1965
Alferez
Alferez
Mensajes: 263
Registrado: Mar Ene 20, 2015 1:20 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Los mejores momentos están por llegar.

Re: Como cambiar el cobro de la pensión a otro banco?

Mensaje por cartera1965 »

Depre41 escribió: Mié Oct 18, 2023 7:23 pm Buenas tardes, necesito cambiar de entidad bancaria el ingreso de la pensión pero creo que al no ser de la seguridad social no lo pueden hacer desde el banco....es así? Tengo que ir a las oficinas de clases pasivas? Gracias.
Buenas tardes Depre41, en la página de Clases Pasivas puedes encontrar la siguiente respuesta:

"¿Qué tengo que hacer para cambiar el número de la cuenta de mi pensión y cuándo será efectivo el cambio?
El cambio de domiciliación bancaria tiene que hacerse por escrito o formulario donde comunique usted los datos de su nueva cuenta. Presentada la solicitud, como regla general el cambio será efectivo a partir del siguiente mes.

Puede solicitarlo por alguna de estas 3 maneras:

1. Electrónicamente. Si tiene usted DNI electrónico o Certificado electrónico, a través de la Sede Electrónica de Clases Pasivas, en el siguiente enlace:

https://clasespasivas.gob.es/sitios/sed ... asivas/es/

desde el Apartado: “Solicitud electrónica de prestaciones” y eligiendo el primer “Procedimiento o trámite” denominado “Modificación de datos de pensiones de Clases Pasivas”.

2. Por correo postal. Mediante escrito o descargando el formulario oficial en el Apartado “Solicitudes y Procedimientos” y eligiendo el modelo denominado “Solicitud de domiciliación bancaria”, de este Portal.

Una vez cumplimentado, fechado y firmado el escrito o el formulario oficial, deberá remitirlo por correo a la dirección de la Unidad de Clases Pasivas de la provincia donde usted resida.

Puede localizar nuestras oficinas de Clases Pasivas en el Apartado “Quienes somos. Direcciones y Teléfonos”, de este Portal.

https://www.portalclasespasivas.gob.es/

3. Presencialmente. Si usted prefiere presentar en persona la solicitud en nuestras oficinas, deberá reservar previamente CITA desde el Apartado “Servicios. Otros trámites” de este Portal, donde podrá elegir del calendario, el día y la hora de las citas que estén disponibles. Este trámite es imprescindible, para poder ser atendido en las oficinas.

https://www.portalclasespasivas.gob.es/

https://www.portalclasespasivas.gob.es/ ... /Faqs.aspx
Depre41
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Vie Feb 19, 2021 6:38 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Como cambiar el cobro de la pensión a otro banco?

Mensaje por Depre41 »

Muchas gracias a todos!
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”