No procede acta jmp

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Sff
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Jue Feb 24, 2022 11:18 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

No procede acta jmp

Mensaje por Sff »

Buenas a todos, hace unos días me llegó el acta pero no pone nada y el servicio médico no tienen información sobre la pericial.
El acta es el siguiente

- el trastorno, lesión o enfermedad se manifestó clínicamente o se agravó.— No procede
- la etiología o causa del trastorno, lesión o enfermedad es: no procede
- la lesión está estabilizada: no procede

Y para no aburrir así es el acta. Pone en todo no procede incluso en lo de incapacidad permanente y absoluta- no procede.

Necesito ayuda con que hacer porque la persona que me evaluó me dijo que estaba para retiro, pero esta información no está reflejada en el acta y por tanto nadie del servicio de guardia civil tiene conocimiento de ello.

Agradecería vuestra ayuda
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2479
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: No procede acta jmp

Mensaje por Danaerys »

Sff escribió: Vie Oct 27, 2023 4:01 pm Buenas a todos, hace unos días me llegó el acta pero no pone nada y el servicio médico no tienen información sobre la pericial.
El acta es el siguiente

- el trastorno, lesión o enfermedad se manifestó clínicamente o se agravó.— No procede
- la etiología o causa del trastorno, lesión o enfermedad es: no procede
- la lesión está estabilizada: no procede

Y para no aburrir así es el acta. Pone en todo no procede incluso en lo de incapacidad permanente y absoluta- no procede.

Necesito ayuda con que hacer porque la persona que me evaluó me dijo que estaba para retiro, pero esta información no está reflejada en el acta y por tanto nadie del servicio de guardia civil tiene conocimiento de ello.

Agradecería vuestra ayuda
Puede ser que te hayan puesto todos esos "No procede" porque te van a volver a citar en unos meses para ver tu evolución.
Una cosa es lo que haya dicho la persona que te evaluó y otra cosa lo que diga quien tiene la última palabra.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Sff
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Jue Feb 24, 2022 11:18 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: No procede acta jmp

Mensaje por Sff »

No, ya no tengo que volver
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2479
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: No procede acta jmp

Mensaje por Danaerys »

Sff escribió: Vie Oct 27, 2023 5:11 pm No, ya no tengo que volver
Pues si estás seguro de que ya no tienes que volver y te han puesto "no procede" en todo, me parece que tendrás que volver a ir a trabajar o el Acta te la ha rellenado un mono apretando botones en un ordenador.

No entiendo nada.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Sff
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Jue Feb 24, 2022 11:18 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: No procede acta jmp

Mensaje por Sff »

Yo creo que al transcribirlo no lo han guardado y han enviado un modelo
Avatar de Usuario
DM-101
Brigada
Brigada
Mensajes: 63
Registrado: Dom May 10, 2020 11:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: No procede acta jmp

Mensaje por DM-101 »

Sff escribió: Vie Oct 27, 2023 4:01 pm Buenas a todos, hace unos días me llegó el acta pero no pone nada y el servicio médico no tienen información sobre la pericial.
El acta es el siguiente

- el trastorno, lesión o enfermedad se manifestó clínicamente o se agravó.— No procede
- la etiología o causa del trastorno, lesión o enfermedad es: no procede
- la lesión está estabilizada: no procede

Y para no aburrir así es el acta. Pone en todo no procede incluso en lo de incapacidad permanente y absoluta- no procede.

Necesito ayuda con que hacer porque la persona que me evaluó me dijo que estaba para retiro, pero esta información no está reflejada en el acta y por tanto nadie del servicio de guardia civil tiene conocimiento de ello.

Agradecería vuestra ayuda
Últimamente con la nueva normativa se están luciendo con las Actas. Si entiendo bien eres Guardia Civil, pues en breve sabrás si esto sigue adelante porque en una o dos semanas te tendrán que comunicar si te inician expediente de pérdida de aptitud psicofísica y sino el Servicio de Sanidad te tendría que dar el alta. Te toca esperar.
Sff
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Jue Feb 24, 2022 11:18 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: No procede acta jmp

Mensaje por Sff »

Entiendo un no procede en en las cosas que dice el reglamento pero no como respuesta a todo. No se…. Alucinante.
Si, guardia civil
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”