MUFACE

Foro centrado en Funcionarios Civiles del Estado, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Pumper
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 39
Registrado: Lun Ago 29, 2022 9:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Maestra Primaria Clases Pasivas

MUFACE

Mensaje por Pumper »

Buenos días a todos, quería comentar o más bien consultar desde mi preocupación por si alguno de vosotros mas entendidos en el tema me podéis asesorar.
Llevan mucho tiempo y ahora más con el tema de intentar que MUFACE desaparezca, yo jubilada por incapacidad permanente con tratamientos muy caros como muchos de vosotros os encontraréis ,la verdad que estoy bastante preocupada , no sé si le veis viabilidad a que se realice algo así porque me parecería una locura.
Por otra parte consultar si esto podría afectar aunque creo que es independiente a Clases Pasivas en el sentido de que los jubilados por incapacidad que no nos revisan dicha incapacidad a no ser que sea a petición del interesado como ya habéis aclarado muchas veces, si desapareciese MUFACE, podríamos ser llamados a revisión? , planteo todo esto pq yo llevo desde principio de año en esta situación y la verdad es que tengo desconocimiento además de preocupación, muchísimas gracias y si alguien me pudiera ayudar en estas dudas se lo agradecería. Un saludo y gracias.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: MUFACE

Mensaje por juans »

Yo no veo ningún peligro de desaparición de Muface y demás mutualidades. Quizás haya un desfase en las tarifas de las aseguradoras, pero seguro que antes de renovar los convenios, se solucionará. :wink:
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7009
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: MUFACE

Mensaje por Francisco I »

En el hipotético y muy improbable caso de que desapareciera MUFACE de forma radical y sin periodos transitorios; aparte del enorme tapón que se produciría en la S. Social y del desgaste electoral para el gobierno que se atreviera..... el único colectivo que saldría ganado serían los jubilados por incapacidad, pues de la noche a la mañana pasarían de pagare el 30% en la farmacia a no pagar nada o un copago mensual muy pequeño.
Se cargarán las Mutualidades, pero por la vía de no admitir nuevos afiliados, y a base de asfixiar a las Aseguradoras con los Conciertos. Cada día son menos los médicos especialistas que admiten a los asegurados de MUFACE y de ISFAS; y los que pueden dejan de prestar servicio para esos colectivos. Antes del euro, les pagaban mil pesetas por consulta; hoy les pagan seis euros, y en muchos casos se tienen que pagar su propia cuota de autónomo.
En mi caso familiar, se me han ido, dos nefrólogos, dos urólogos, tres cardiólogos, tres ginecólogos y un traumatólogo; eso en el Quirón de Sevilla y en menos de diez años, ( no se han jubilado ni se han cambiado de ciudad)
Sierra0
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Mar Ene 25, 2022 1:23 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: MUFACE

Mensaje por Sierra0 »

Lo único que puede salvar a Muface,Isfas y Mugeju son las presiones que puedan ejercer las aseguradoras privadas.
Si se saca al funcionariado de dichas empresas estas no podrán subsistir y mucha gente irá al paro.
Se ha dicho por activa y por pasiva que la sanidad privada ahorra mucho dinero a la sanidad pública y que la libera de una sobresaturación, pero no hay peor sordo que el que no quiere oir.
Responder

Volver a “Funcionarios Civiles”