REINICIO ACCIONES POR EMPEORAMIENTO

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
gauss10
Brigada
Brigada
Mensajes: 61
Registrado: Mar Ago 06, 2019 11:42 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

REINICIO ACCIONES POR EMPEORAMIENTO

Mensaje por gauss10 »

Buenos días.

Os comento. Hace un año pasé a retiro por pérdida de condiciones, me reconocieron incapacidad total. No fui al contencioso. Mi incapacidad es debida a lesiones musculoesqueléticas, que con el tiempo están empeorando. Mi pregunta es, si podría o sabéis de alguien que haya pasado por lo mismo y haya reiniciado acciones para intentar luchar por la incapacidad absoluta...
En otro mensaje puse que buscaba abogado y un compañero me informó de una letrada de Madrid que ya me he puesto en contacto con ella, si supierais de otro os lo agradecería por comparar....

Muchas gracias a todos.
vive79
Brigada
Brigada
Mensajes: 68
Registrado: Lun Jul 04, 2022 9:23 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: REINICIO ACCIONES POR EMPEORAMIENTO

Mensaje por vive79 »

Buenas,

Para no poner datos personales por aquí, te he enviado por privado los datos y teléfono de un abogado, que imagino la mayoría conocerán, pues se ha mencionado mucho en el foro.
gauss10
Brigada
Brigada
Mensajes: 61
Registrado: Mar Ago 06, 2019 11:42 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: REINICIO ACCIONES POR EMPEORAMIENTO

Mensaje por gauss10 »

Muchas gracias.
No lo conocía. Ahora le preparo un correo a ver que cuenta.
gauss10
Brigada
Brigada
Mensajes: 61
Registrado: Mar Ago 06, 2019 11:42 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: REINICIO ACCIONES POR EMPEORAMIENTO

Mensaje por gauss10 »

Buenos días.
Por otro lado me gustaría saber, una vez pasado a retiro por pérdida de condiciones, sabéis cuándo se puede solicitar nueva revisión por agravamiento. Gracias.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: REINICIO ACCIONES POR EMPEORAMIENTO

Mensaje por elcalvario »

gauss10 escribió: Mar Nov 07, 2023 8:37 am Buenos días.
Por otro lado me gustaría saber, una vez pasado a retiro por pérdida de condiciones, sabéis cuándo se puede solicitar nueva revisión por agravamiento. Gracias.

Hola para volver a pasar tribunal militar tiene que haber pasado TRES AÑOS desde que te pasaron a retirado, y debes de solicitar al ISFAS presentando nuevos informes médicos de tu agravamiento y en mes y medio o dos meses te llamaran para pasar tribunal militar. JMP. Saludos -hi
Santyy272004
Alferez
Alferez
Mensajes: 219
Registrado: Vie Feb 18, 2022 10:42 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: REINICIO ACCIONES POR EMPEORAMIENTO

Mensaje por Santyy272004 »

Buenos días, elcalvario yo tenía entendido que para solicitar la revisión por agravamiento tenían que transcurrir al menos DOS AÑOS, me suena haberlo leído en algún mensaje en este foro , de hecho yo ,retirado en este año,cuento con solicitar lo mismo en el 2026,pero aquí pronto se sabe ,puesto que hay compañeros que saben mucho y más, afortunadamente para nosotros.Un saludo.Lo importante Gauss,es que tengas suerte con tus patologías y te permitan que tu día a día sea lo más normal posible, suerte.Por cierto ,por curiosidad el nick Gauss no será por Frederic Gauss( príncipe de las matemáticas),excelente elección si es así y si no también,jaja.Un saludo.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: REINICIO ACCIONES POR EMPEORAMIENTO

Mensaje por psmito »

Santyy272004 escribió: Vie Nov 24, 2023 10:03 am Buenos días, elcalvario yo tenía entendido que para solicitar la revisión por agravamiento tenían que transcurrir al menos DOS AÑOS, me suena haberlo leído en algún mensaje en este foro , de hecho yo ,retirado en este año,cuento con solicitar lo mismo en el 2026,pero aquí pronto se sabe ,puesto que hay compañeros que saben mucho y más, afortunadamente para nosotros.Un saludo.Lo importante Gauss,es que tengas suerte con tus patologías y te permitan que tu día a día sea lo más normal posible, suerte.Por cierto ,por curiosidad el nick Gauss no será por Frederic Gauss( príncipe de las matemáticas),excelente elección si es así y si no también,jaja.Un saludo.
En la propia solicitud lo especifica
Para obtener la revisión del grado de incapacidad reconocido para el retiro o jubilación, es preciso que hayan transcurrido tres años desde
la fecha de declaración de retiro o jubilación y que, además, no se haya alcanzado la edad fijada con carácter general para el retiro o
jubilación forzosa
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Santyy272004
Alferez
Alferez
Mensajes: 219
Registrado: Vie Feb 18, 2022 10:42 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: REINICIO ACCIONES POR EMPEORAMIENTO

Mensaje por Santyy272004 »

psmito escribió: Vie Nov 24, 2023 11:53 am
Santyy272004 escribió: Vie Nov 24, 2023 10:03 am Buenos días, elcalvario yo tenía entendido que para solicitar la revisión por agravamiento tenían que transcurrir al menos DOS AÑOS, me suena haberlo leído en algún mensaje en este foro , de hecho yo ,retirado en este año,cuento con solicitar lo mismo en el 2026,pero aquí pronto se sabe ,puesto que hay compañeros que saben mucho y más, afortunadamente para nosotros.Un saludo.Lo importante Gauss,es que tengas suerte con tus patologías y te permitan que tu día a día sea lo más normal posible, suerte.Por cierto ,por curiosidad el nick Gauss no será por Frederic Gauss( príncipe de las matemáticas),excelente elección si es así y si no también,jaja.Un saludo.
En la propia solicitud lo especifica
Para obtener la revisión del grado de incapacidad reconocido para el retiro o jubilación, es preciso que hayan transcurrido tres años desde
la fecha de declaración de retiro o jubilación y que, además, no se haya alcanzado la edad fijada con carácter general para el retiro o
jubilación forzosa
Pues tenía un razón el compañero, gracias Psmito, también es que era tan fácil como leer la solicitud,si es un perro me muerde, teniéndolo tan cerca, hay veces q nos puede tanto la comodidad que es fácil esperar que hay te responda a buscarlo por ti mismo, mucha paciencia tenéis los responsables de este foro para contestar la misma pregunta una y otra vez, gracias de nuevo Psmito.
Responder

Volver a “Guardia Civil”