Previsión media IPC 2023

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

gato86
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 93
Registrado: Sab Nov 25, 2017 11:55 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Guardia civil retirado accidente acto servicio.

Re: Previsión media IPC 2023

Mensaje por gato86 »

Que uno se meta en el foro, en un hilo concreto para leer sobre ello y se encuentre debates sobre política no lo entiendo...luego pedimos que la gente lea el hilo antes de preguntar cosas y cuando lee el hilo se lee de todo menos de lo que el título del mismo dice. Por favor quien quiera debates sobre izquierdas/derechas o cualquier otra cosa que abra un hilo sobre ello. Saludos.
omd
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Lun Ene 22, 2018 10:21 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Previsión media IPC 2023

Mensaje por omd »

Completamente de acuerdo contigo, este es un gran foro formado por grandes compañeros en el que uno siempre tiene ayuda desinteresada y es penoso ensuciarlo con temas políticos.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15274
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Previsión media IPC 2023

Mensaje por sargentodehierro »

Por desgracia es una batalla perdida en el foro. Cierras un hilo y en el siguiente aque abres...erre que erre.

Como bien habéis dicho, el que le de por entrar a este tema concreto para ver como va la previsión media del IPC, se va a ir corriendo.

Por cierto, y hablando del tema que nos ocupa, mañana el Instituto Nacional de Estadística publicará el dato adelantado del IPC. Con este dato, ya se podrá establecer provisionalmente, cuánto subirán las pensiones a partir del 1 de enero de 2024. El dato definitivo del IPC se conocerá el 14 de diciembre.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
juanracart
Alferez
Alferez
Mensajes: 258
Registrado: Lun Dic 01, 2008 6:12 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: CARPE DIEM

Re: Previsión media IPC 2023

Mensaje por juanracart »

Podemos llevar una idea aproximada, cuando la Sra. Ministra de Trabajo, en la reunión que ha programado con sindicatos para tratar la próxima subida salarial, comentaba que iba a proponer el 3,7% que sería aproximadamente, la media del IPC del 2023...
AD UTRUMQUE PARATUS
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 795
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: Previsión media IPC 2023

Mensaje por pabjsd »

3,8%
caballotroya
Alferez
Alferez
Mensajes: 201
Registrado: Lun Nov 13, 2017 9:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Siempre en la brecha
Ubicación: LUGO

Re: Previsión media IPC 2023

Mensaje por caballotroya »

El IPC adelantado delmes de Noviembre de 2023 es de 3.2. Con lo cual la subida de las pensiones para 2024 sera previsiblemente del 3.76 que es el resultado de la media interanual. -11 -11 -11
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15274
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Previsión media IPC 2023

Mensaje por sargentodehierro »

Bueno, redondeando, nos subirán un 3'8%

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Pandemolde99
Alferez
Alferez
Mensajes: 229
Registrado: Sab Feb 27, 2021 9:58 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Exfuncionario de eso que llaman "Justicia" y que si yo les contara...

Re: Previsión media IPC 2023

Mensaje por Pandemolde99 »

Un 3'8%, que será la segunda subida más alta de la historia, después del 8'5 del año pasado.
En total, desde 2022 aquí, nuestras pensiones han subido un 12'3%.
Es cierto que probablemente la vida ha subido más que eso, y que el año que viene nos vamos a encontrar con, al menos, la subida del IVA de la luz, pero...menos da una piedra...
Todos aquí hemos experimentado durante nuestra vida laboral las subidas netas de 20€ o las congelaciones.
Respecto al tema político, personalmente opino que hay estupendos foros para comentar de política. Creo que este de un foro de clases pasivas para comentar lo que a todos nos preocupa de clases pasivas.
Pero si quería hacer un apunte general: que un Gobierno me suba la pensión no significa que automáticamente yo tenga estar de acuerdo con todo lo que haga ese Gobierno.
"La inteligencia nos persigue, pero nosotros somos más rápidos".
Avatar de Usuario
seprona69
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Mié Feb 10, 2016 4:35 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Previsión media IPC 2023

Mensaje por seprona69 »

Al tiempo que aumenta la base máxima de cotización, la pensión máxima se incrementará en 2024 con el IPC más un 0,115% adicional.
La pensión máxima se incrementará en 2024 con el IPC un 3,8 % más un 0,115% adicional siendo un total de subida de solamente a las máximas del 3,915%
español1967
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Lun Abr 11, 2022 9:34 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Previsión media IPC 2023

Mensaje por español1967 »

Pandemolde99
Alferez
Alferez
Mensajes: 229
Registrado: Sab Feb 27, 2021 9:58 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Exfuncionario de eso que llaman "Justicia" y que si yo les contara...

Re: Previsión media IPC 2023

Mensaje por Pandemolde99 »

Por supuesto, señalar que aunque la subida es homogénea, no lo es su aplicación. La cuantía neta de la subida dependerá de las retenciones que se le practiquen a cada uno, que no son homogéneas.
El año pasado subieron bastante las retenciones del IRPF, es previsible que este año también ocurra, aunque posiblemente en menor cuantía.
A mí me retienen en estos momentos un 13'65%, y estoy haciendo mis cálculos con una retención del 15%.
"La inteligencia nos persigue, pero nosotros somos más rápidos".
Roko
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Lun Mar 04, 2019 9:20 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Re: Previsión media IPC 2023

Mensaje por Roko »

Creo que el 0,115 de subida para la pensión máxima se aplica a partir del 2025. Un saludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15662
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Previsión media IPC 2023

Mensaje por trasgu123 »

Pandemolde99 escribió: Dom Dic 03, 2023 7:38 pm Por supuesto, señalar que aunque la subida es homogénea, no lo es su aplicación. La cuantía neta de la subida dependerá de las retenciones que se le practiquen a cada uno, que no son homogéneas.
El año pasado subieron bastante las retenciones del IRPF, es previsible que este año también ocurra, aunque posiblemente en menor cuantía.
A mí me retienen en estos momentos un 13'65%, y estoy haciendo mis cálculos con una retención del 15%.
Las retenciones son homogeneas si coinciden las mismas circusntancias personales en un variedad X de individuos. Si no coinciden es imposible.
La tarifa de IRPF lleva varios años siendo la misma. Lo que ha cambiado estos años es la cuantia de TU pension.

Nada nuevo bajo el sol.
Avatar de Usuario
seprona69
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Mié Feb 10, 2016 4:35 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Previsión media IPC 2023

Mensaje por seprona69 »

Roko escribió: Lun Dic 04, 2023 5:17 pm Creo que el 0,115 de subida para la pensión máxima se aplica a partir del 2025. Un saludo
Creo que tienes razón, revisando varias fuentes cada una pone un año unas en el 2024 y otras el 2025, a fin de cuentas una risa ese 0,115 % de porcentaje
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 795
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: Previsión media IPC 2023

Mensaje por pabjsd »

Pues con eso yo tendría pagado el gas de casa.
Responder

Volver a “Revalorización de pensiones 2024”