Dudas posible cobro pensión

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
pionono13
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Jue May 27, 2021 9:43 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Busco sabiduría y conocimiento entre tanta inmundicia que nos hacen padecer

Dudas posible cobro pensión

Mensaje por pionono13 »

Hola, he recibido la notificación de reanudación de plazos con trámite de audiencia en el que me dan 10 días para presentar alegaciones si no estoy conforme. La valoración de SEPEC es: proponer incapacidad permanente en no acto de servicio. Por lo que creo que ya no hará falta presentar más alegaciones. No obstante tengo dudas respecto de mi expediente. En la Hoja de Servicios en el apartado Ajustes de Tiempo, a efectos de derechos pasivos establece los años, meses y días. Más de treinta. El documento esta fechado a julio de este año. Con lo que en caso de pase a retiro en 2024 ¿Conllevaría una actualización de tiempos? y ¿Sabéis si se computan también los años hasta la edad de jubilación, para la percepción de la cuantía de jubilación?
Tras el plazo que se me ha dado llegará la Resolución de Defensa. Desconozco si en ese momento y en caso de pase a retiro se me informaría de ello.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15648
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Dudas posible cobro pensión

Mensaje por trasgu123 »

En los retiros por incapacidad SI se computa el tiempo restante hasta los 65 años.

Cuando llegue la Resolucion de retiro te la comunicaran; con la fecha que estamos me da que ya sera para el 2024.
pionono13
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Jue May 27, 2021 9:43 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Busco sabiduría y conocimiento entre tanta inmundicia que nos hacen padecer

Re: Dudas posible cobro pensión

Mensaje por pionono13 »

Gracias. un saludo
Responder

Volver a “Guardia Civil”