Duda paternidad

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
SOLDADOMPTM
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Jue Jun 22, 2017 1:18 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Duda paternidad

Mensaje por SOLDADOMPTM »

Buenos días.
Tras volver de excedencia quedaré SAPAD, y se solapará con el nacimiento de un hijo.
Está claro que en dicha situación no corresponde baja de paternidad, salvo que entre tanto se asigne destino. Entiendo que podría guardarme el periodo voluntario para más adelante.
Saludos
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2479
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Duda paternidad

Mensaje por Danaerys »

No sé qué quieres decir con guardar el periodo voluntario.
La baja por paternidad la pierdes porque la tienes que coger inmediatamente después del nacimiento.
Al igual que el permiso por lactancia.

Yo me pasé 8 de mis 15 días de permiso por matrimonio ingresada por un cólico nefrítico y los perdí.

Con esto es igual.

Pero si con el periodo voluntario te refieres a otra cosa, ya me espero a que me digas a qué te refieres.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7009
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Duda paternidad

Mensaje por Francisco I »

Danaerys escribió: Lun Dic 04, 2023 11:00 pm No sé qué quieres decir con guardar el periodo voluntario.
La baja por paternidad la pierdes porque la tienes que coger inmediatamente después del nacimiento.
Al igual que el permiso por lactancia.

Yo me pasé 8 de mis 15 días de permiso por matrimonio ingresada por un cólico nefrítico y los perdí.

Con esto es igual.

Pero si con el periodo voluntario te refieres a otra cosa, ya me espero a que me digas a qué te refieres.
Eso solo es así para la madre. El padre puede reservar 10 semanas, de las 16 que le corresponden, para cuando las acabe la madre. Tiene un año de plazo para disfrutar de esas 10 semanas... siempre que lo haya solicitado, y que haya disfrutado de las 6 primeras semanas inmediatamente después del parto.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2479
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Duda paternidad

Mensaje por Danaerys »

Francisco I escribió: Mar Dic 05, 2023 8:51 pm
Danaerys escribió: Lun Dic 04, 2023 11:00 pm No sé qué quieres decir con guardar el periodo voluntario.
La baja por paternidad la pierdes porque la tienes que coger inmediatamente después del nacimiento.
Al igual que el permiso por lactancia.

Yo me pasé 8 de mis 15 días de permiso por matrimonio ingresada por un cólico nefrítico y los perdí.

Con esto es igual.

Pero si con el periodo voluntario te refieres a otra cosa, ya me espero a que me digas a qué te refieres.
Eso solo es así para la madre. El padre puede reservar 10 semanas, de las 16 que le corresponden, para cuando las acabe la madre. Tiene un año de plazo para disfrutar de esas 10 semanas... siempre que lo haya solicitado, y que haya disfrutado de las 6 primeras semanas inmediatamente después del parto.
Ah, vale.
Entonces a eso se refiere con el periodo voluntario.
Que pasada de permiso.
3 días le dieron a mi marido por cada niño y molestándole por teléfono para preguntarle cosas.
Gracias por la información!
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”