CONTENCIOSO ANTE TSJ, PRESENCIA FÍSICA ABOGADO Y PERITO, O NO

Foro centrado en Funcionarios Civiles del Estado, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

clásica
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Dom Jun 20, 2021 11:45 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CONTENCIOSO ANTE TSJ, PRESENCIA FÍSICA ABOGADO Y PERITO, O NO

Mensaje por clásica »

Hola a todos, de nuevo.

Bueno, pues como os he dicho que cuando supiera algo os lo diría, me han denegado la Invalidez Absoluta en el Contencioso. Ahora sólo me queda plantear un recurso de Casación, pero no lo haré porque es muy caro, y no tendré apenas posibilidades.

La verdad, es que estoy preocupada y con muchas dudas de nuevo. Me aconseja un familiar que solicite ante el INSS (EVI), una solicitud de revisión por agravamiento. El especialista ya quedó sorprendido de que inicialmente me concedieran una I. Total, en lugar de una Absoluta, dado mi estado de salud. Después de estos años aún estoy peor, de hecho tengo nuevos informes en que así consta.

Mi gran duda, y a ver si me podéis "arrojar algo de luz ", es si pido una revisión por agravamiento ante el EVI de nuevo.
He leído en este foro, (no sé si lo he interpretado bien), que Clases Pasivas no otorga el derecho a revisión por agravamiento en el caso de los funcionarios que ya están jubiados, y cobran el 100% de la Base Reguladora, y que el EVI, jamás concedería en este caso una Absoluta. ¿Es esto cierto?.

Como a otros muchos de vosotros, en lo único que me afectaría es en la retención del IRPF mensual.

Me olvidaba, tener concedida una discapacidad bastante alta (más del 65%), ¿ayudaría en este caso, o cambiaría algo la situación?.

Bueno, a ver si los expertos, (Arano y demás), me podéis aclarar la duda relativa a la solicitud de revisión por agravamiento.

Muchas gracias. Un cordial saludo.

EDITO

P.D.: Leyendo hace un rato en el foro, me acabo de enterar que nuestro compañero Arano, ha fallecido hace unos meses. No lo sabía, desde aquí mi más sentido pésame a su familia. No lo conocía personalmente, pero era una gran persona, que me ha ayudado en muchas ocasiones y también a muchos otros compañeros. D.E.P.
Responder

Volver a “Funcionarios Civiles”