Origen y fas

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
AronG72
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Dom Dic 10, 2023 7:55 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo
Comentario: En la guerra no hay buenos ni malos (...) solamente vencedores y perdedores.

Origen y fas

Mensaje por AronG72 »

Buenas a todos, y aprovecho para desearos una feliz navidad.

Hace un par de semanas, hablando con un buen amigo me contó que el también estaba interesado en el ingreso a las Fuerzas Armadas, a la escala de suboficiales con titulación, o en su defecto a tropa si las notas no le fueran suficientes. El tema es que mi amigo es nacido en España con origen marroquí, y me pregunto si eso puede ser un inconveniente en su carrera militar. Yo sin dudar le respondí que no, o a menos legalmente no (y ya sabemos que en nuestra empresa lo legal a veces no es lo real), con el fin de no repercutir en su motivación. La realidad es que en mi vida me he cruzado con gente de muy diversos pensamientos en la mili, algunos de ellos mandos que por alguna razón no son muy afines (por decirlo de manera bonita) a compartir cuartel con extranjeros, otros muchos que si por supuesto. Que opináis vosotros? Creéis que a la hora de ascender (si es que lo desea) puede suponerle algún problema? O incluso en el mismo ingreso? Yo según mi experiencia mantengo mi no, aunque no rotundo, pues no es lo mismo la tropa que optar a la escala de suboficiales u oficiales, y no me sorprendería que le pusieran alguna pega. Por mi parte espero que no y pueda disfrutar de una larga carrera militar (que menos para un amigo). Estaré encantado de leer vuestras opiniones.

Un saludo.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15264
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Origen y fas

Mensaje por sargentodehierro »

Buenas,

Yo he tenido compañeros en la escala de suboficiales de origen marroquí y nunca he observado ningún problema. El "primeraco" de la promoción anterior a la mia era de origen marroquí.

Si tu amigo tiene algún día problemas en su carrera militar, dudo que sea por racismo.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7009
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Origen y fas

Mensaje por Francisco I »

Basta echar un vistazo a las Escalillas para ver la cantidad de Mohamed y de Alí que hay por allí. Desde soldado hasta coronel. España no es racista; nunca lo ha sido.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”