Fas Mar Rojo

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
AronG72
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Dom Dic 10, 2023 7:55 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo
Comentario: En la guerra no hay buenos ni malos (...) solamente vencedores y perdedores.

Fas Mar Rojo

Mensaje por AronG72 »

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... Automatico

Cual es vuestra opinión sobre esto?

La mia desde luego una buena noticia, me aterraba la idea de blanquear una matanza y seguirle el juego a los de siempre.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15264
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Fas Mar Rojo

Mensaje por sargentodehierro »

AronG72 escribió: Vie Dic 22, 2023 10:33 pm Cual es vuestra opinión sobre esto?
Mala noticia.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
AronG72
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Dom Dic 10, 2023 7:55 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo
Comentario: En la guerra no hay buenos ni malos (...) solamente vencedores y perdedores.

Re: Fas Mar Rojo

Mensaje por AronG72 »

sargentodehierro escribió: Sab Dic 23, 2023 2:29 pm
AronG72 escribió: Vie Dic 22, 2023 10:33 pm Cual es vuestra opinión sobre esto?
Mala noticia.
Porque?
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15264
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Fas Mar Rojo

Mensaje por sargentodehierro »

¿Por qué? La actual política exterior española daría para hablar mucho....
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7008
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Fas Mar Rojo

Mensaje por Francisco I »

AronG72 escribió: Vie Dic 22, 2023 10:33 pm https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... Automatico

Cual es vuestra opinión sobre esto?

La mia desde luego una buena noticia, me aterraba la idea de blanquear una matanza y seguirle el juego a los de siempre.
¿ A qué matanza te refieres ? Yo veo dos matanzas, y varios matarifes. Como decía mi abuela: Donde las dan las toman. O mas antiguo todavía: Quien a hierro mata, a hierro muere.
En cualquier caso, éstas cosas las arregla ZP en un santiamén....con su Alianza de Civilizaciones, ¿ o no ?
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Fas Mar Rojo

Mensaje por juans »

Yo creo que las políticas exteriores de España darían para hablar mucho, tanto las actuales como las pasadas.
Se podría hablar de los peligros cuando los dos partidos mayoritarios llegan a determinados consensos, quizás la "polarización" tenga más virtudes que defectos.
Por ejemplo, las misiones del ejército en el extranjero, difícilmente pueden encajar en nuestra constitución, concretamente en su artículo 8. Y no soy nada original en lo que planteo, ya lo han hecho otros mucho antes y con mayor conocimiento de causa. Pero nadie ha querido abrir ese melón.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Fas Mar Rojo

Mensaje por trasgu123 »

En el art. 8 no, pero en el 93 y siguientes si.

La politica exterior de cualquier pais, sea el que sea, siempre va a estar sujeta a los vaivenes estrategicos, economicos, y particulares del gobierno de turno. Ejemplos multiples hay a los largo de la historia, por mencionar alguno Afganistan-USA, o mas cercano Francia-España.
AronG72
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Dom Dic 10, 2023 7:55 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo
Comentario: En la guerra no hay buenos ni malos (...) solamente vencedores y perdedores.

Re: Fas Mar Rojo

Mensaje por AronG72 »

Francisco I escribió: Vie Dic 29, 2023 10:55 am
AronG72 escribió: Vie Dic 22, 2023 10:33 pm https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... Automatico

Cual es vuestra opinión sobre esto?

La mia desde luego una buena noticia, me aterraba la idea de blanquear una matanza y seguirle el juego a los de siempre.
¿ A qué matanza te refieres ? Yo veo dos matanzas, y varios matarifes. Como decía mi abuela: Donde las dan las toman. O mas antiguo todavía: Quien a hierro mata, a hierro muere.
En cualquier caso, éstas cosas las arregla ZP en un santiamén....con su Alianza de Civilizaciones, ¿ o no ?
Como decía la mia : la memoria y la vergüenza van juntas, si no tienes de una tampoco de la otra . Un conflicto más antiguo que tú y yo juntos y pensáis que empezó el mes pasado... con Ucrania todos lloran pero cuando no son rubios “donde las dan las toman”.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7008
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Fas Mar Rojo

Mensaje por Francisco I »

AronG72 escribió: Lun Ene 01, 2024 4:33 pm
Francisco I escribió: Vie Dic 29, 2023 10:55 am
AronG72 escribió: Vie Dic 22, 2023 10:33 pm https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... Automatico

Cual es vuestra opinión sobre esto?

La mia desde luego una buena noticia, me aterraba la idea de blanquear una matanza y seguirle el juego a los de siempre.
¿ A qué matanza te refieres ? Yo veo dos matanzas, y varios matarifes. Como decía mi abuela: Donde las dan las toman. O mas antiguo todavía: Quien a hierro mata, a hierro muere.
En cualquier caso, éstas cosas las arregla ZP en un santiamén....con su Alianza de Civilizaciones, ¿ o no ?
Como decía la mia : la memoria y la vergüenza van juntas, si no tienes de una tampoco de la otra . Un conflicto más antiguo que tú y yo juntos y pensáis que empezó el mes pasado... con Ucrania todos lloran pero cuando no son rubios “donde las dan las toman”.
Yo no se quien será mas culpable de la muerte de inocentes, si el que ataca indiscriminadamente, o el que no se rinde y los pone como escudos.
En cualquier caso, dos no pelean si uno de ellos no quiere. Parece ser que hace mas de 2000 años que los judíos andaban por aquellas latitudes, luego algún derecho habrán adquirido en ese tiempo. Quizá mas que los canadienses sobre Canadá, o los australianos sobre Australia; y no andan a tiros ni a bombazos.
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”