Grupo de riesgo ¿Afectaría a los ya jubilados?

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Micheloto
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Vie Nov 28, 2008 7:03 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Grupo de riesgo ¿Afectaría a los ya jubilados?

Mensaje por Micheloto »

Buenos días.

Hay diferentes colectivos de PN que están solicitando que nos consideren grupo de riesgo. Al margen de que se consiga o no, mi pregunta es.

Si se consigue, ¿afectaría a los ya jubilados o solamente a los compañeros jubilados a partir de esa fecha?

Desconozco los casos de otros colectivos. Por eso mi pregunta.

Muchas gracias.

Un saludo.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Grupo de riesgo ¿Afectaría a los ya jubilados?

Mensaje por psmito »

Micheloto escribió: Mié Nov 01, 2023 10:44 am Buenos días.

Hay diferentes colectivos de PN que están solicitando que nos consideren grupo de riesgo. Al margen de que se consiga o no, mi pregunta es.

Si se consigue, ¿afectaría a los ya jubilados o solamente a los compañeros jubilados a partir de esa fecha?

Desconozco los casos de otros colectivos. Por eso mi pregunta.

Muchas gracias.

Un saludo.
Y eso que yo sepa no supone nada de cara a la pensión

Sospecho que desde luego no influye nada para el ya jubilado y tampoco para los futuros jubilados

PD: al menos para los de clases pasivas
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7009
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Grupo de riesgo ¿Afectaría a los ya jubilados?

Mensaje por Francisco I »

psmito escribió: Mié Nov 01, 2023 10:51 am
Micheloto escribió: Mié Nov 01, 2023 10:44 am Buenos días.

Hay diferentes colectivos de PN que están solicitando que nos consideren grupo de riesgo. Al margen de que se consiga o no, mi pregunta es.

Si se consigue, ¿afectaría a los ya jubilados o solamente a los compañeros jubilados a partir de esa fecha?

Desconozco los casos de otros colectivos. Por eso mi pregunta.

Muchas gracias.

Un saludo.
Y eso que yo sepa no supone nada de cara a la pensión

Sospecho que desde luego no influye nada para el ya jubilado y tampoco para los futuros jubilados

PD: al menos para los de clases pasivas
Mientras no se os reconozcan los coeficientes reductores para la jubilación anticipada; esa consideración de grupo de riesgo es lo mismo que nada. Y no creo que a los altos jerifaltes les interese jubilarse antes de la edad máxima posible, pues ya se sabe que en activo cobran mas que jubilados, ademas de retrasar los cursos de "agente de bolsa" y "haravë"
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Grupo de riesgo ¿Afectaría a los ya jubilados?

Mensaje por psmito »

Francisco I escribió: Mié Nov 01, 2023 11:37 am
psmito escribió: Mié Nov 01, 2023 10:51 am
Micheloto escribió: Mié Nov 01, 2023 10:44 am Buenos días.

Hay diferentes colectivos de PN que están solicitando que nos consideren grupo de riesgo. Al margen de que se consiga o no, mi pregunta es.

Si se consigue, ¿afectaría a los ya jubilados o solamente a los compañeros jubilados a partir de esa fecha?

Desconozco los casos de otros colectivos. Por eso mi pregunta.

Muchas gracias.

Un saludo.
Y eso que yo sepa no supone nada de cara a la pensión

Sospecho que desde luego no influye nada para el ya jubilado y tampoco para los futuros jubilados

PD: al menos para los de clases pasivas
Mientras no se os reconozcan los coeficientes reductores para la jubilación anticipada; esa consideración de grupo de riesgo es lo mismo que nada. Y no creo que a los altos jerifaltes les interese jubilarse antes de la edad máxima posible, pues ya se sabe que en activo cobran mas que jubilados, ademas de retrasar los cursos de "agente de bolsa" y "haravë"
Pero sería para los de la SS.ss
Los de clases pasivas ya tienen la posibilidad de jubilación voluntaria a los 60, entiendo yo
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15648
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Grupo de riesgo ¿Afectaría a los ya jubilados?

Mensaje por trasgu123 »

psmito escribió: Mié Nov 01, 2023 11:47 am
Pero sería para los de la SS.ss
Los de clases pasivas ya tienen la posibilidad de jubilación voluntaria a los 60, entiendo yo
Claro. Los de Clases Pasivas se pueden ir a los 60, solo es cosa de hacer numeros y tener en cuenta que no habra descuento mensual mas que el IRPF.

Luego ya toca hacer el Curso de IBM. Yo ahora soy Delegado Comercial de IBM en la zona sur de San Sebastian: IBM por el pan, IBM por el pescao, IBM a recoger esto y aquello. Ni tiempo tengo para ir a mirar obras.

Un sin vivir.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Grupo de riesgo ¿Afectaría a los ya jubilados?

Mensaje por psmito »

trasgu123 escribió: Mié Nov 01, 2023 6:12 pm
psmito escribió: Mié Nov 01, 2023 11:47 am
Pero sería para los de la SS.ss
Los de clases pasivas ya tienen la posibilidad de jubilación voluntaria a los 60, entiendo yo
Claro. Los de Clases Pasivas se pueden ir a los 60, solo es cosa de hacer numeros y tener en cuenta que no habra descuento mensual mas que el IRPF.

Luego ya toca hacer el Curso de IBM. Yo ahora soy Delegado Comercial de IBM en la zona sur de San Sebastian: IBM por el pan, IBM por el pescao, IBM a recoger esto y aquello. Ni tiempo tengo para ir a mirar obras.

Un sin vivir.
Jeje

Yo estoy de lleno en ese curso
Acabo todos los días baldado y con hijos pequeños, ni el peor día de curro acababa así
Y de la cabeza como un bombo, ni hablamos
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
danytyler
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Vie Nov 03, 2023 11:48 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Grupo de riesgo ¿Afectaría a los ya jubilados?

Mensaje por danytyler »

Entendiendo las explicaciones dadas, en caso de aprobarse esta medida de grupo de riesgo, ¿en que situación quedarían los futuros jubilados que aún quedan en clases pasivas? Entiendo que podría suponer un agravio comparativo bastante evidente.

Teniendo en cuenta que los haberes reguladores se aprueban en la ley de presupuestos generales del estado, y dado el carácter residual de clases pasivas; ¿cabría la posibilidad de establecer en esta ley un articulo o disposición con unos índices o porcentajes compensatorios en relación a ese personal de riesgo?
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Grupo de riesgo ¿Afectaría a los ya jubilados?

Mensaje por psmito »

danytyler escribió: Mar Nov 07, 2023 12:31 am Entendiendo las explicaciones dadas, en caso de aprobarse esta medida de grupo de riesgo, ¿en que situación quedarían los futuros jubilados que aún quedan en clases pasivas?
Habría que ver qué pone cuando la aprueben, si la aprueban
En principio exactamente en la misma situación que están los de ahora

Entiendo que podría suponer un agravio comparativo bastante evidente.
Agravio comparativo? Con quien
Teniendo en cuenta que los haberes reguladores se aprueban en la ley de presupuestos generales del estado, y dado el carácter residual de clases pasivas; ¿cabría la posibilidad de establecer en esta ley un articulo o disposición con unos índices o porcentajes compensatorios en relación a ese personal de riesgo?
Compensatorio?
Los índices correctores inciden sobre la edad posible de jubilación hasta un límite , no sobre la cuantía de la pensión
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Magister
Alferez
Alferez
Mensajes: 269
Registrado: Lun Abr 29, 2019 8:40 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Grupo de riesgo ¿Afectaría a los ya jubilados?

Mensaje por Magister »

He sido funcionario civil y, por tanto, poco entiendo de temas como los vuestros (militares, GC, CNP), pero estos temas tienen mucho que ver con las cotizaciones: entiendo que si se os modifican los índices de aportación a CCPP, seguramente se debería reflejar en el haber regulador; pero como éste viene determinado en la LPGE, creo que va a ser que no 👎🏼🤨
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15648
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Grupo de riesgo ¿Afectaría a los ya jubilados?

Mensaje por trasgu123 »

Magister escribió: Mar Nov 07, 2023 2:43 pm He sido funcionario civil y, por tanto, poco entiendo de temas como los vuestros (militares, GC, CNP), pero estos temas tienen mucho que ver con las cotizaciones: entiendo que si se os modifican los índices de aportación a CCPP, seguramente se debería reflejar en el haber regulador; pero como éste viene determinado en la LPGE, creo que va a ser que no 👎🏼🤨
Las cotizaciones y pensiones de Clases Pasivas no se calculan por profesiones, ya se sea militar, funcionario de prisiones, inspector de hacienda, mecanico, abogado del estado, administrativo, profesor, juez, etc., ni por el ministerio u organismo el que se desarrolla la actividad laboral. Se calculan por el grupo retributivo donde se ha permanecido durante los años trabajados.
Magister
Alferez
Alferez
Mensajes: 269
Registrado: Lun Abr 29, 2019 8:40 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Grupo de riesgo ¿Afectaría a los ya jubilados?

Mensaje por Magister »

trasgu123 escribió: Jue Nov 16, 2023 6:15 pm Las cotizaciones y pensiones de Clases Pasivas no se calculan por profesiones, ya se sea militar, funcionario de prisiones, inspector de hacienda, mecanico, abogado del estado, administrativo, profesor, juez, etc., ni por el ministerio u organismo el que se desarrolla la actividad laboral. Se calculan por el grupo retributivo donde se ha permanecido durante los años trabajados.
Gracias por la información. No lo sabía. Todos son días de aprender. -hi
danytyler
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Vie Nov 03, 2023 11:48 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Grupo de riesgo ¿Afectaría a los ya jubilados?

Mensaje por danytyler »

psmito escribió: Mar Nov 07, 2023 11:28 am
danytyler escribió: Mar Nov 07, 2023 12:31 am Entendiendo las explicaciones dadas, en caso de aprobarse esta medida de grupo de riesgo, ¿en que situación quedarían los futuros jubilados que aún quedan en clases pasivas?
Habría que ver qué pone cuando la aprueben, si la aprueban
En principio exactamente en la misma situación que están los de ahora

Entiendo que podría suponer un agravio comparativo bastante evidente.
Agravio comparativo? Con quien
Teniendo en cuenta que los haberes reguladores se aprueban en la ley de presupuestos generales del estado, y dado el carácter residual de clases pasivas; ¿cabría la posibilidad de establecer en esta ley un articulo o disposición con unos índices o porcentajes compensatorios en relación a ese personal de riesgo?
Compensatorio?
Los índices correctores inciden sobre la edad posible de jubilación hasta un límite , no sobre la cuantía de la pensión
Agravio comparativo entre los policias de clases pasivas y los de la seguridad social.

No hablaba de los índices correctores que conocemos, sino de un índice o porcentaje compensatorio en la cantidad asignada para los encuadrados en clases pasivas para compensar el agravio con los de la seguridad social.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15648
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Grupo de riesgo ¿Afectaría a los ya jubilados?

Mensaje por trasgu123 »

Concretamente cual es ese agravio ??.
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”