Pase de reserva a retiro a los 60

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Gomez64
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Dom Dic 11, 2022 12:49 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Reserva
Comentario: pensiones, viudedad, etc.

Pase de reserva a retiro a los 60

Mensaje por Gomez64 »

Hola, llevo varios días viendo y consultando los hilos de discusión y me han generado una duda, mi situación actual es guardia civil en reserva con destino con mas de 35 años de servicio y a un paso de los 60 años.
He entrado en la pagina de derechos pasivos y he intentado en varias ocasiones utilizar el simulador de la pagina y no hay forma de que funcione, lo he probado con la fecha de entrada en el colegio guardias Jovenes (fecha que nos cuenta para trienios); fecha de salida del mismo como GC, y variando las fechas de clase c2 y c1 y no hay forma.
Si alguien me puede asesorar para hacer un calculo en que situacion me quedaria si al cumplir los 60 años, para solicitar a pase retirado estare eternamente agradecido.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Pase de reserva a retiro a los 60

Mensaje por psmito »

Gomez64 escribió: Jue Dic 15, 2022 12:12 pm Hola, llevo varios días viendo y consultando los hilos de discusión y me han generado una duda, mi situación actual es guardia civil en reserva con destino con mas de 35 años de servicio y a un paso de los 60 años.
He entrado en la pagina de derechos pasivos y he intentado en varias ocasiones utilizar el simulador de la pagina y no hay forma de que funcione, lo he probado con la fecha de entrada en el colegio guardias Jovenes (fecha que nos cuenta para trienios); fecha de salida del mismo como GC, y variando las fechas de clase c2 y c1 y no hay forma.
Si alguien me puede asesorar para hacer un calculo en que situacion me quedaria si al cumplir los 60 años, para solicitar a pase retirado estare eternamente agradecido.
No te interesa
Dejas de contabilizar años C1
Perderías unos 60€ al mes para siempre
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Gomez64
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Dom Dic 11, 2022 12:49 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Reserva
Comentario: pensiones, viudedad, etc.

Re: Pase de reserva a retiro a los 60

Mensaje por Gomez64 »

No te interesa
Dejas de contabilizar años C1
Perderías unos 60€ al mes para siempre
Gracias psmito.
Mi duda esta, que segun he creido entender los que ingresamos con anterioridad al 1985, al no llegar a los 30 años en la categoria c1 nos compensa con los anteriores c-2 , yo en la actualidad tengo 27 años de C1 y 15 de C2 , en el 2024 cumplo los 60 , llegaria a los 28 de C1 , pero si es como me expones nada de nada, muchas gracias.
Gomez64
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Dom Dic 11, 2022 12:49 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Reserva
Comentario: pensiones, viudedad, etc.

Re: Pase de reserva a retiro a los 60

Mensaje por Gomez64 »

psmito.
perdona que insista hay alguna formula para calcularlo?
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Pase de reserva a retiro a los 60

Mensaje por psmito »

Gomez64 escribió: Jue Dic 15, 2022 1:25 pm psmito.
perdona que insista hay alguna formula para calcularlo?
https://www.igae.pap.hacienda.gob.es/si ... arioSimula

O papel y lápiz

Si tienes 28 años de C1 el resto hasta 35 han de ser C2
Si esperas al retiro por edad tendrás 33 años C1 y solo 2 serán C2

Lo que creo que te refieres con compensar es la transitoria primera pero si no hubo un ascenso antes del 85 no te es de aplicación
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7009
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Pase de reserva a retiro a los 60

Mensaje por Francisco I »

Yo creo que si se mira el articulo 31 del Real Decreto 670/1987 tiene la fórmula para calcular su pensión, sin necesidad de utilizar simuladores.
Y en cuanto a lo del retiro voluntario a los 60 años; creo que antes debería de ver lo establecido en la Disposición transitoria primera del mismo texto legal.
Pongo el enlace: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1987-12636
Gomez64
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Dom Dic 11, 2022 12:49 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Reserva
Comentario: pensiones, viudedad, etc.

Re: Pase de reserva a retiro a los 60

Mensaje por Gomez64 »

Gracias a ambos voy a tirar de lápiz y papel . Creo que cometí un error de interpretación de la información de la página de hacienda.
Gomez64
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Dom Dic 11, 2022 12:49 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Reserva
Comentario: pensiones, viudedad, etc.

Re: Pase de reserva a retiro a los 60

Mensaje por Gomez64 »

Después de realizar varias cuentas la conclusión es que lo que me beneficia en 5 años, unos 45 € mensuales, lo pierdo en la posteridad, todo dependiendo que una vez en retiro el irpf no sea más reducido que en reserva. Si al pasar a retiro el irpf se reduce la cuantía puede llegar a ser notable todo depende de lo que el señor tenga a bien mantenernos entre los mortales..
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7009
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Pase de reserva a retiro a los 60

Mensaje por Francisco I »

Gomez64 escribió: Jue Dic 15, 2022 9:27 pm Después de realizar varias cuentas la conclusión es que lo que me beneficia en 5 años, unos 45 € mensuales, lo pierdo en la posteridad, todo dependiendo que una vez en retiro el irpf no sea más reducido que en reserva. Si al pasar a retiro el irpf se reduce la cuantía puede llegar a ser notable todo depende de lo que el señor tenga a bien mantenernos entre los mortales..
El IRPF no tiene corazón, ni entiende de situaciones. Solo entiende de cantidades percibidas.
Lo que si juega a tu favor, es que en reserva se siguen pagando DPM y ISFAS, mientras en retiro solo se paga IRPF.
Chisvirg
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mié Oct 06, 2021 12:04 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: Pase de reserva a retiro a los 60

Mensaje por Chisvirg »

Y además
son 14 pagas , que con las extras son sobre 1600, euros mas.
Chisvirg
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mié Oct 06, 2021 12:04 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: Pase de reserva a retiro a los 60

Mensaje por Chisvirg »

yo estoy igual que tu y llevo unos días loco con los números, ni siquiera el habilitado se entera, lo cuenta todo como C-1 y los viejos tenemos C1 y C2, asi que yo en mis cuenta de papel y lápiz, me salen en reserva con un 16'00% IRPF, 1623, euros y retirado con un 17'41 %, 1643 14 pagas, no se si pensármelo mucho...
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”