Próxima jubilacion

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

mroal
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Sab Jun 27, 2009 11:06 pm

Re: Próxima jubilacion

Mensaje por mroal »

Los guardias civiles, como funcionarios públicos del Estado, cobran una pensión contributiva de jubilación al cumplir la edad de jubilación contemplada (y que actualmente está fijada en 65 años si se han cotizado 37 años y 9 meses).

Esto está bien o no. Porque acabo de leerlo en una web actualizada de la guardia civil. Yo me voy a los 65, es mi caso. Perdón por mi pesadez.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15647
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Próxima jubilacion

Mensaje por trasgu123 »

Los G Civiles pueden pertenecer a Clases Pasivas o a la S Social, depende de la fecha de ingreso; cada uno de los dos regimenes tiene normativa PROPIA. Ademas esta la Ley de Personal de la GC que señala la edad.

Un GC que se retire/jubile por edad en 2024, con 30 años de servicio o mas , pertenece si o si a Clases Pasivas. Basta con que se mire los descuentos de sus nominas.
mroal
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Sab Jun 27, 2009 11:06 pm

Re: Próxima jubilacion

Mensaje por mroal »

Solo pregunto, si lo de los 65 años y los casi 38 de cotización, está bien o no. Estamos hablando de clases pasivas. O como me han dicho anteriormente son 35 años. Estamos hablando de alguien que se jubila este año
Gracias.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7008
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Próxima jubilacion

Mensaje por Francisco I »

mroal escribió: Mié Ene 10, 2024 6:14 pm Solo pregunto, si lo de los 65 años y los casi 38 de cotización, está bien o no. Estamos hablando de clases pasivas. O como me han dicho anteriormente son 35 años. Estamos hablando de alguien que se jubila este año
Gracias.
Está bien al 50 %. El retiro por edad es a los 65 años de edad; pero no son necesarios 38 años cotizados. El Clases Pasivas, el 100 % de la pensión se alcanza con 35 años cotizados.
mroal
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Sab Jun 27, 2009 11:06 pm

Re: Próxima jubilacion

Mensaje por mroal »

Pues entonces perfecto. Solo te pediría consejo por lo de añadir lo del computo recíproco, o no, me perjudicaría siendo estás cotizaciones más bajas? Aunque me falten unos días para llegar a los 35 del Cuerpo, estos me los cuentan como 35?. Muy amable. Gracias
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”