¿Podemos invertir en bolsa?

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Fran1998
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Vie Sep 01, 2023 1:14 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

¿Podemos invertir en bolsa?

Mensaje por Fran1998 »

Buenas tardes a todos, tengo una duda y es la siguiente: ¿Podemos los funcionarios públicos militares invertir en la bolsa de valores? Imagino que habrá que declararlas en la declaración de la renta y he visto que tributan por tramos (según el beneficio obtenido). Pero me surge la duda de si esto es compatible para nosotros.

Un saludo a todos
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1890
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: ¿Podemos invertir en bolsa?

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

y òr que no ibamos a poder?
Fran1998
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Vie Sep 01, 2023 1:14 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: ¿Podemos invertir en bolsa?

Mensaje por Fran1998 »

No lo sé, no sé si habrá que pedir una compatibilidad o algo por el estilo, de la misma manera que hay que pedirla cuando un militar quiere ejercer un segundo trabajo
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Podemos invertir en bolsa?

Mensaje por psmito »

Fran1998 escribió: Jue Nov 09, 2023 8:06 pm No lo sé, no sé si habrá que pedir una compatibilidad o algo por el estilo, de la misma manera que hay que pedirla cuando un militar quiere ejercer un segundo trabajo
Ya, pero esto no es un trabajo, no estás dado de alta en la SS.ss
Es gestión de tu patrimonio
Lo mismo si tienes un piso alquilado, o 50
o 10.000 hectáreas arrendadas
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: ¿Podemos invertir en bolsa?

Mensaje por juans »

La incompatibilidad, en algunos casos (no todos), se podría producir si creas una sociedad mercantil para gestionar esas inversiones.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7008
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Podemos invertir en bolsa?

Mensaje por Francisco I »

Fran1998 escribió: Jue Nov 09, 2023 8:06 pm No lo sé, no sé si habrá que pedir una compatibilidad o algo por el estilo, de la misma manera que hay que pedirla cuando un militar quiere ejercer un segundo trabajo
¿ Pueden los militares hacer quinielas, bonolotos, o lotería de Nnavidad ? Pues lo mismo con las acciones negociadas en el mercado de Valores.
Y lo que tributa en Hacienda no es la compra o tenencia de las acciones, sino el cobro de dividendos, si los hay, y las ganancias si se venden por mas de lo que costaron.
Avatar de Usuario
PSI.FORENSE
Coronel
Coronel
Mensajes: 1232
Registrado: Mar Dic 01, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Psic. Jurídico-Forense.

Re: ¿Podemos invertir en bolsa?

Mensaje por PSI.FORENSE »

Fran1998 escribió: Jue Nov 09, 2023 7:46 pm Buenas tardes a todos, tengo una duda y es la siguiente: ¿Podemos los funcionarios públicos militares invertir en la bolsa de valores? Imagino que habrá que declararlas en la declaración de la renta y he visto que tributan por tramos (según el beneficio obtenido). Pero me surge la duda de si esto es compatible para nosotros.

Un saludo a todos
La respuesta es SI, sin más. Es como ir al banco y abrir una cartilla que cierras cuando quieres; compras valores cuando quieres y los vendes cuando quieres. Un saludo.
Las diferencias entre disciplinas deben de servir para su complemento, no para su confrontación.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”