Tramite Primera Nómina y Usuario Portal Clases Pasivas

Foro centrado en Funcionarios Civiles del Estado, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Tormantos
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Lun Mar 05, 2018 1:43 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Tramite Primera Nómina y Usuario Portal Clases Pasivas

Mensaje por Tormantos »

Hola
Me jubilé el 2 de diciembre pasado y de Clases Pasivas sólo recibí un documento de Inicio del procedimiento de Reconocimiento de la pensión de clases pasivas, que no la Resolución, ni ningún otro dato como puede ser la cuantía...

Mi primera nómina debería recibirla a finales de enero, se supone, pero no sé si hay algo que no he solicitado o debo esperar o no voy a cobrar.....

Intento entrar en el Portal de Clases Pasivas con mi Certificado electrónico (De la FNMT válido) y dice que Certificado no admitido ¿?

En resumen... ¿Como puedo tener un usuario para ver nis nóminas, igual que la veía y veo todas las anteriores en Funciona con mi certificado?

¿Hay algún trámite o procedimiento que se me pueda haber pasado?.

¿Que plazos existen para el cobro de la primera nómina?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Tramite Primera Nómina y Usuario Portal Clases Pasivas

Mensaje por trasgu123 »

Particularmente prefiero usar Cl@ve Permanente https://clave.gob.es/clave_Home/registr ... rarme.html

El plazo maximo de reconocimiento de la pension, una vez realizada y tramitada la solicitud, es de 3 meses. La cuantia dependera de los años de servicio y los grupos retributivos en los que se haya estado durante esos años.

Telefonos de Clases Pasivas https://www.portalclasespasivas.gob.es/ ... iones.aspx
lotto1
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Jue Abr 20, 2023 10:46 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Tramite Primera Nómina y Usuario Portal Clases Pasivas

Mensaje por lotto1 »

1
Última edición por lotto1 el Vie Mar 08, 2024 10:50 am, editado 1 vez en total.
Tormantos
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Lun Mar 05, 2018 1:43 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Tramite Primera Nómina y Usuario Portal Clases Pasivas

Mensaje por Tormantos »

Sí. Esa era la página que me daba error de certificado reconocido.

Tras muchos mensajes...(sin respuesta pero puede que eficaces) ahora parece que sí me reconoce el Certificado, que como digo es totalmente válido en cualquier sede electrónica. Por lo que es posible estuviera sin dar de alta aún en la BD de Clases Pasivas.

También he recibido ya un documento de Reconocimiento como Pensionista y el cálculo de la Pensión, pero no coinciden las cifras, ni siquiera en el propio reconocimiento (Y no es por retenciones ni otros motivos)

La pregunta es ¿Ya en la primera nómina de enero se ha incluido la subida de 2024?

Un saludo
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Tramite Primera Nómina y Usuario Portal Clases Pasivas

Mensaje por psmito »

Tormantos escribió: Lun Ene 15, 2024 1:35 pm Sí. Esa era la página que me daba error de certificado reconocido.

Tras muchos mensajes...(sin respuesta pero puede que eficaces) ahora parece que sí me reconoce el Certificado, que como digo es totalmente válido en cualquier sede electrónica. Por lo que es posible estuviera sin dar de alta aún en la BD de Clases Pasivas.

También he recibido ya un documento de Reconocimiento como Pensionista y el cálculo de la Pensión, pero no coinciden las cifras, ni siquiera en el propio reconocimiento (Y no es por retenciones ni otros motivos)

La pregunta es ¿Ya en la primera nómina de enero se ha incluido la subida de 2024?

Un saludo
Si
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Tramite Primera Nómina y Usuario Portal Clases Pasivas

Mensaje por trasgu123 »

No coinciden las cifras con que calculo ??. Si este es el primer mes, puede que lo que te paguen sea lo que llaman Anticipo, y cuando este todo resuelto y aprobado ajustaran a la cantidad exacta, con atrasos si corresponden.
Responder

Volver a “Funcionarios Civiles”