Duda con pension

Información y posteo sobre pensiones de viudedad y orfandad de Clases Pasivas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
bolu
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Jue Dic 10, 2020 5:09 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Hola a tod@s

Duda con pension

Mensaje por bolu »

Hola, estoy cobrando esta pension: ORFANDAD FAMILI. CIVILES LEY 50/84 A04. Tengo 35 años y una discapacidad del 66%.
Mi pregunta es:
Puedo trabajar sin perder la pensión? Segun e visto en diferentes fuentes que podría trabajar y no perder la pensión siempre y cuando no trabaje en el sector publico ni cobre más del SMI.
Es correcto?
Gracias!!
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7009
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Duda con pension

Mensaje por Francisco I »

bolu escribió: Mié Ene 24, 2024 12:46 pm Hola, estoy cobrando esta pension: ORFANDAD FAMILI. CIVILES LEY 50/84 A04. Tengo 35 años y una discapacidad del 66%.
Mi pregunta es:
Puedo trabajar sin perder la pensión? Segun e visto en diferentes fuentes que podría trabajar y no perder la pensión siempre y cuando no trabaje en el sector publico ni cobre más del SMI.
Es correcto?
Gracias!!
Si; es correcto. También se puede trabajar en el sector público, aunque siempre sin superar el SMI, cosa que sería ilegal, salvo que el trabajo fuera a tiempo parcial. Si no se cumple alguna de esas condiciones, la pensión no se extingue, sino que queda en suspenso hasta que se cumplan las condiciones.
bolu
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Jue Dic 10, 2020 5:09 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Hola a tod@s

Re: Duda con pension

Mensaje por bolu »

Muchas gracias por tu respuesta Francisco.
Creo que en caso de empezar a trabajar habría que informar al INSS de que empiezo a trabajar a través de un formulario no?
El formulario sería este?
https://www.portalclasespasivas.gob.es/ ... vidad.pdf
Gracias!
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7009
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Duda con pension

Mensaje por Francisco I »

bolu escribió: Mié Ene 24, 2024 7:16 pm Muchas gracias por tu respuesta Francisco.
Creo que en caso de empezar a trabajar habría que informar al INSS de que empiezo a trabajar a través de un formulario no?
El formulario sería este?
https://www.portalclasespasivas.gob.es/ ... vidad.pdf
Gracias!
En tu caso personal eso es así solo si calculas que las retribuciones van a superar el SMI; si no lo superas, no hay obligación de comunicar nada.
Ese formulario está pensado para quienes perciben pensiones por incapacidad. La tuya no es por incapacidad, sino por orfandad; aunque el derecho a seguir cobrándola después de los 25 años sea por tu discapacidad.
Saludos
bolu
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Jue Dic 10, 2020 5:09 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Hola a tod@s

Re: Duda con pension

Mensaje por bolu »

Muchísimas gracias por tu ayuda Francisco.
Un abrazo!!
Gracias!!
Responder

Volver a “Pensiones de viudedad y orfandad”