Cálculo pensión retiro

Personal de las FAS, GC, CNP y funcionarios acceso desde 1 de enero de 2011

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

wiki
Alferez
Alferez
Mensajes: 221
Registrado: Mié Jun 13, 2018 10:40 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: hola,un saludo.

Re: Cálculo pensión retiro

Mensaje por wiki »

Buenas, muchas gracias.

Me planteo esto porque la seguridad social tiene posibilidad de revisión de oficio y de parte. En el caso de oficio en teoría pone que se podría quitar, pero según comentas ese complemento no, entiendo que no le afectaría la ley de la seguridad social.

También me pregunto si la seguridad social paga la contingencia profesional en 12 de pagas. El complemento extraordinario lo cobraría en 12 o 14 ?

Un cordial saludo y gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4279
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Cálculo pensión retiro

Mensaje por psmito »

wiki escribió: Mar Ene 23, 2024 8:47 am Buenas, muchas gracias.

Me planteo esto porque la seguridad social tiene posibilidad de revisión de oficio y de parte. En el caso de oficio en teoría pone que se podría quitar, pero según comentas ese complemento no, entiendo que no le afectaría la ley de la seguridad social.

También me pregunto si la seguridad social paga la contingencia profesional en 12 de pagas. El complemento extraordinario lo cobraría en 12 o 14 ?

Un cordial saludo y gracias de nuevo.
Perdona, se me fue la olla

Siempre pienso en el régimen de clases pasivas

Efectivamente la SS.ss puede revisar de oficio las incapacidades, pero en tu caso no lo puede hacer ella ha de proponerlo y que sea una JMP quien lo valora
Así que teóricamente si podrías perder la incapacidad, aunque dudoso que la mejoría sea tan grande que una JMP te diese un apto
Eso es para una total
Para una absoluta si o si pasarás por el EVI ya que solo había la ley de que son vinculantes las incapacidades totales emitidas por una JMPO
O al menos así lo entiendo yo

Contingencias profesionales en 12 pagas
El complemento extraordinario, no lo sé, en clases pasivas es en 14
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
wiki
Alferez
Alferez
Mensajes: 221
Registrado: Mié Jun 13, 2018 10:40 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: hola,un saludo.

Re: Cálculo pensión retiro

Mensaje por wiki »

Buenas, gracias.

Si, entiendo que si es vinculante el innss no puede revisar la incapacidad permanente total, aunque no sé si existirá otra interpretación de esto.

Respecto de los pagos en 12 o 14 meses, 12 meses dice el innss para contingencias profesionales, entiendo entonces que si se aplica así, la cuantía anual debería de estar prorrogateada. Esto no haría que me subiera el irpf y por lo tanto cobrar menos ya que la paga extra creo que no tiene dicha retención?

Otra duda,

Si gano un juicio y me reconocen más de la pensión máxima desde el 2018, se me tomaría con la pensión máxima de 2018 o bien, como se aplica en 2024 el tope y cálculo es de 2024. Siendo los efectos de cobro en 2018.

La incapacidad absoluta acto de servicio y en clases pasivas se paga en 12 o 14 pagas?

Un saludo.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4279
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Cálculo pensión retiro

Mensaje por psmito »

wiki escribió: Lun Feb 05, 2024 2:55 pm Buenas, gracias.

Si, entiendo que si es vinculante el innss no puede revisar la incapacidad permanente total, aunque no sé si existirá otra interpretación de esto.
Si puede solicitar revisión, solicitando a la JMP

Respecto de los pagos en 12 o 14 meses, 12 meses dice el innss para contingencias profesionales, entiendo entonces que si se aplica así, la cuantía anual debería de estar prorrogateada. Esto no haría que me subiera el irpf y por lo tanto cobrar menos ya que la paga extra creo que no tiene dicha retención?
El IRPF es sobre los ingresos anuales y como que la extra no tiene IRPF? Claro que tiene

Otra duda,

Si gano un juicio y me reconocen más de la pensión máxima desde el 2018, se me tomaría con la pensión máxima de 2018 o bien, como se aplica en 2024 el tope y cálculo es de 2024. Siendo los efectos de cobro en 2018.
La que sea en cada año

La incapacidad absoluta acto de servicio y en clases pasivas se paga en 12 o 14 pagas?
14 pagas

Un saludo.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
wiki
Alferez
Alferez
Mensajes: 221
Registrado: Mié Jun 13, 2018 10:40 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: hola,un saludo.

Re: Cálculo pensión retiro

Mensaje por wiki »

Buenas, gracias de nuevo.

Me surge otra duda, jaja. Sorry!

Con una incapacidad total en acto de servicio, es decir, cobrando también el complemento de clases pasivas. Si trabajará me quitan un porcentaje de la pensión del innss, pero también del complemento?
O no me quitarían nada?
Saludos.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4279
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Cálculo pensión retiro

Mensaje por psmito »

wiki escribió: Mar Feb 06, 2024 1:27 pm Buenas, gracias de nuevo.

Me surge otra duda, jaja. Sorry!

Con una incapacidad total en acto de servicio, es decir, cobrando también el complemento de clases pasivas. Si trabajará me quitan un porcentaje de la pensión del innss, pero también del complemento?
O no me quitarían nada?
Saludos.
La pensión de incapacidad de la SS.ss no se reduce si es el 55% si ya tienes el 75% por ser mayor de 55 años si se reduce al 55%
El complemento extraordinario de clases pasivas es algo que deberías consultar en clases pasivas y si tienes que pedir compatibilidad, etc
Es algo que ignoro no he visto ningún caso así
Yo pienso que si se reduce y tienes que pedir compatibilidad
Pero por otro lado no es pensión extraordinaria es complemento
Por tanto para mí está en el aire

Consúltalo a clases pasivas

Y te rogaría pusieses la contestación para saber para otros casos que con el tiempo ocurrirán

Gracias
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
wiki
Alferez
Alferez
Mensajes: 221
Registrado: Mié Jun 13, 2018 10:40 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: hola,un saludo.

Re: Cálculo pensión retiro

Mensaje por wiki »

Buenas,

Si en cuanto tenga todo finalizado cuento como me fue.
Cuando sea todo firme.

Saludos.
Responder

Volver a “Régimen General Seguridad Social”