Publicación en boletín y posterior recurso Contencioso.

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
vive79
Brigada
Brigada
Mensajes: 68
Registrado: Lun Jul 04, 2022 9:23 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Publicación en boletín y posterior recurso Contencioso.

Mensaje por vive79 »

Buenas,

En mi caso, dando por hecho que pasaré a retiro con incapacidad TOTAL (es la propuesta del SEPEC) y que no me rendiré y lucharé por la ABSOLUTA en la vía judicial.

En fase administrativa, cuál es el último recurso y ante quién se presenta?

En el caso de ser desestimado el último recurso en vía administrativa..... entiendo que dan un plazo para recurso Contencioso......pero sales publicado en boletín de todas formas, independientemente de que sigas por vía judicial???

O el recurso Contencioso, lo paraliza todo y sigues en activo, hasta resolución judicial???

Saludos.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3837
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Publicación en boletín y posterior recurso Contencioso.

Mensaje por zuku »

En fase administrativa, cuál es el último recurso y ante quién se presenta?
Te lo indicarán en la notificación, poniendo fin a la via administrativa

Una vez salgas en el BOD, la misma res. te indica cual es el recurso ( Contencioso) contra esa res.

Una vez salgas en el BOD retirado lo estás a todos los efectos, si ganas el recurso, el juez determinará lo que corresponda
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
vive79
Brigada
Brigada
Mensajes: 68
Registrado: Lun Jul 04, 2022 9:23 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Publicación en boletín y posterior recurso Contencioso.

Mensaje por vive79 »

Gracias por contestar.

Entiendo entonces que una vez publicado en BOD, pasaría a retiro y a solicitar la pensión.......y mientras tanto, poner recurso Contencioso la vía judicial siga adelante independientemente.
Avatar de Usuario
danyman
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Sab Ene 20, 2024 3:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Publicación en boletín y posterior recurso Contencioso.

Mensaje por danyman »

Por curiosidad...
Qué patologías tienes para intentar que te den la absoluta?

Gracias.
vive79
Brigada
Brigada
Mensajes: 68
Registrado: Lun Jul 04, 2022 9:23 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Publicación en boletín y posterior recurso Contencioso.

Mensaje por vive79 »

Varías patologías por psiquiatría, Síndrome sensibilidad central, por neurología, etc.....por no seguir mencionado alguna más.

Ya no es por el nombre de la enfermedad o patología, es por cómo te limita para trabajar y en tú vida diaria.

Por desgracia, las limitaciones funcionales graves, hay que demostrarlo en los juzgados.
Avatar de Usuario
danyman
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Sab Ene 20, 2024 3:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Publicación en boletín y posterior recurso Contencioso.

Mensaje por danyman »

A mí en psiquiatría me dieron (coeficiente 5) por ataques de pánico, fobias y ansiedad entre otros, y demostrado con muchas urgencias a lo largo de los años.
Operado de la cadera derecha con molestias, dismetría y a la espera de operarme la izquierda y muy limitado (coeficiente 5).
Meniscopatía rodilla izquierda (coeficiente 3).
Oftalmología casi 8 dioptrías en un ojo y 5 en el otro, y me dan (coeficiente 3) en lugar de 4 cuando me tengo que operar y no veo una mierda.
Otorrino llevo años con acúfenos y tengo pérdida auditiva oído derecho...(coeficiente 3).

Tengo un compañero que tiene la absoluta con la misma patología de caderas (coeficiente 5), se operó de la espalda y en psiquiatría le dieron (coeficiente 4).

Teniendo en cuenta que llevo un "poco" -1 de las 4 principales patologías para que te retiren, toca esperar si por la comunidad y empeorando la situación, lo ven de otra manera...aunque tampoco me voy a quejar mucho con la total -fisch

saludos y suerte.
vive79
Brigada
Brigada
Mensajes: 68
Registrado: Lun Jul 04, 2022 9:23 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Publicación en boletín y posterior recurso Contencioso.

Mensaje por vive79 »

He leído mensajes de compañeros casi con mismas patologías......unos con la TOTAL y otros con ABSOLUTA.

Me queda parte que recorrer del expediente administrativo.....pero si te digo la verdad, ya tengo los ojos puesto en la vía judicial.....creo ahí es donde se hace justicia.

No obstante, me pondré con las alegaciones, que creo que me podría valer para poder ser valorado nuevamente por la JMP o incluso por la SUPERIOR.......pero no confío en nada de esto.

Desde que fui a Tribunal hasta recibir ACTA, pasaron casi 9 meses.....donde fui acumulando más informes con agravamiento y nuevas patologías.......y en la propuesta del SEPEC, solo hace referencia al dictámen de la JMP.

Toda esa nueva documentación médica que adjunté al expediente, antes que el SEPEC hiciera su propuesta, no aparece en ese dictámen.

En definitiva, intentaré al menos que me vea de nuevo la JMP........pero con las miras puesta ya en abogado y procurador....y al juzgado.
Avatar de Usuario
danyman
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Sab Ene 20, 2024 3:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Publicación en boletín y posterior recurso Contencioso.

Mensaje por danyman »

Pues si crees que tus patologías te impiden trabajar en todo tipo de trabajo, y los informes médicos lo avalan, adelante -good

A mí me obligaron a hacerme el reconocimiento y pasar por la jmp, vamos, que no tenía intención ni pensaba en el posible retiro.

Pero con 35 años cotizados y mis 53 años me queda buena paga, y no veo la necesidad de impugnar ganando más y sin tener que ir a trabajar.

saludos -drinks
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”