Tiempo pase a retiro.

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
gc36
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Mié Dic 02, 2015 10:08 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Tiempo pase a retiro.

Mensaje por gc36 »

Una duda, soy gc escala básica ,me acaban de dar el expediente de SEPEC 10 dias para alegaciones que voy presentar y que pinta a retiro por qué pone que no puedo realizar funciones del cuerpo, escala etc etc.. yo voy abrir un contencioso cuando me lo notifiquen de defensa por el tema de no acto de servicio, el tiempo de pase a retiro los años hasta cuando cuentan hasta que notifica el expediente defensa o hasta que finaliza el contencioso. No sé si me he explicado bien. Cuanto se puede demorar desde el punto que estoy ahora alguien sabe?
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Tiempo pase a retiro.

Mensaje por psmito »

gc36 escribió: Jue Feb 22, 2024 8:28 pm Una duda, soy gc escala básica ,me acaban de dar el expediente de SEPEC 10 dias para alegaciones que voy presentar y que pinta a retiro por qué pone que no puedo realizar funciones del cuerpo, escala etc etc.. yo voy abrir un contencioso cuando me lo notifiquen de defensa por el tema de no acto de servicio, el tiempo de pase a retiro los años hasta cuando cuentan hasta que notifica el expediente defensa o hasta que finaliza el contencioso. No sé si me he explicado bien. Cuanto se puede demorar desde el punto que estoy ahora alguien sabe?
La firma del subsecretario

Demorar? Hasta firma?
4 o 5 meses, siempre que no haya que pasar otra JMP por otras patologías o agravamiento serio de las anteriores
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
gc36
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Mié Dic 02, 2015 10:08 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Tiempo pase a retiro.

Mensaje por gc36 »

Entiendo que el tiempo del contencioso para recurrir un acto de servicio no cuenta , no entra dentro del periodo eso va aparte.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Tiempo pase a retiro.

Mensaje por psmito »

gc36 escribió: Jue Feb 22, 2024 8:40 pm Entiendo que el tiempo del contencioso para recurrir un acto de servicio no cuenta , no entra dentro del periodo eso va aparte.
Claro
Y caso de que fuera estimado el acto de servicio este sería de fecha de firma de resolución
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Mochimo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 133
Registrado: Mié Abr 12, 2023 4:10 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Tiempo pase a retiro.

Mensaje por Mochimo »

Buenos días esta en Madrid la cosa como para tener q pasar junta médico superior, me refiero q solo para que te citen te tiras 1 año
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Tiempo pase a retiro.

Mensaje por psmito »

Mochimo escribió: Vie Feb 23, 2024 8:15 am Buenos días esta en Madrid la cosa como para tener q pasar junta médico superior, me refiero q solo para que te citen te tiras 1 año
Y???

Dice que está en el trámite de audiencia por tanto ya lleva 3 meses de expediente
Y para abrir expediente tiene que tener acta

Por tanto que tiene que ver lo que tarden en citar
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Mochimo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 133
Registrado: Mié Abr 12, 2023 4:10 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Tiempo pase a retiro.

Mensaje por Mochimo »

No tiene que ver, quizás hallas interpretado que mis palabras van por que tenga que ver. Lo que digo es q si te mandan a pasar junta médico superior el expediente se tirara un año más tranquilamente por como está de saturado el tema por Madrid.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Tiempo pase a retiro.

Mensaje por psmito »

Mochimo escribió: Vie Feb 23, 2024 8:39 am No tiene que ver, quizás hallas interpretado que mis palabras van por que tenga que ver. Lo que digo es q si te mandan a pasar junta médico superior el expediente se tirara un año más tranquilamente por como está de saturado el tema por Madrid.
si claro, pero el sabrá lo que ha alegado
además creo que he especificado " siempre que no haya que pasar otra JMP por otras patologías o agravamiento serio de las anteriores"
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”