Recurrir Acta JMPO

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Beiker
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Sab Dic 09, 2023 3:36 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Recurrir Acta JMPO

Mensaje por Beiker »

Buenos días a todos los compañeros que estamos en esta situación lamentable de salud.
Yo estuve participando en este foro desde el año 2009 hasta el 2014, pues soy Guardia Civil retirado por accidente Laboral, tuve una electrocucion por la caida de un cable con tensión que en el momento del accidente me produjo una parada cardiaca, gracias que un compañero me hizo la Reanimación Cardiaca, y me pude reincorporar al mundo de los vivos. Desde entonces pase por la JMPO, desde un principio me dieron el 5T para toda profesión y oficio, después de pasar 6 meses por el centro de lesionados Medulares de Sevilla ,recuperé algo de movilidad en la parte izquierda del cuerpo y en el segundo pase por la JMPO me retiraron con un 5 en Neurologia ,pero esta vez solo para para mi profesión.
Ahora , he solicitado al Isfas revisión por agravamiento y a la espera estoy de la cita para la JMPO.
Tengo unas dudas que si alguien que haya pasado por esta situación me podría asesorar sobre el procedimiento a seguir.
En el supuesto de que la JMPO no me conceda la Absoluta.
¿Que plazo hay para recurrir?
En el caso que llegara a Contencioso, seria en Madrid ?y por lo tanto el informe médico pericial interesaría hacerlo en Madrid para que el médico pueda ratificarse en el juicio?
Un saludo y gracias por vuestra ayuda
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15648
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Recurrir Acta JMPO

Mensaje por trasgu123 »

Llegado el caso de la NO concesion, en la propia Resolucion figurara el plazo y ante que tribunal se interpone el contencioso, y en ese caso tu abogado te aconsejara lo mas conveniente.
Beiker
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Sab Dic 09, 2023 3:36 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurrir Acta JMPO

Mensaje por Beiker »

El dia 20 pasé la revisión por agravamiento de mis patologias Neurologia y Traumatologia en JMPO San Fernando CADIZ, solicitando la Absoluta.
En principio el personal amable, me atendió un Coronel y el tiempo de la consulta de 15 a 20 minutos.
Ahora, a esperar la resolución , me imagino que me la comunicarán a través del Isfas. El médico militar me dijo que en unos días estará terminada el acta.
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”