Pensión 200%

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
XxXEGRXxX
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 53
Registrado: Dom Oct 11, 2020 9:02 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Pensión 200%

Mensaje por XxXEGRXxX »

Hola buenas me ha llegado el expediente de averiguación de causas para el 200% el cual es favorable. Que trámites quedan? Me comentaron que ahora tiene que ir al abogado del estado y a clases pasivas?. Entiendo que con ese expediente se puede solicitar el seguro de accidente del cnp en acto de servicio? Gracias.
Jubiletadeltodo
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Sab Feb 03, 2024 4:05 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: NO

Re: Pensión 200%

Mensaje por Jubiletadeltodo »

Hola. No se si lo sabes, pero por si acaso te informo que, en todo caso, no vas cobrar mas del tope de la pension maxima establecida.
Nader
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Lun Ago 31, 2020 4:55 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Pensión 200%

Mensaje por Nader »

Felicidades, por conseguirlo. Yo no puedo ayudarte ni sé cuál es el tope al que se refiere el compañero, pero por favor, cuéntanos cómo lo conseguiste y cómo se inició todo el proceso y cuánto tardó. Yo estoy esperando desde noviembre que lo solicité. Gracias
elenaflecha
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 119
Registrado: Dom May 06, 2012 11:16 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Pensión 200%

Mensaje por elenaflecha »

Con el documento que acredita que las lesiones son en acto de servicio o a consecuencia de él, claro que se puede solicitar el seguro de accidente del CNP en acto de servicio.

Yo lo cobré haciendo esta instancia... una semana después de haber perdido mi condición de funcionario por el pase a jubilado. Ya sé que tienen el número de cuenta de cada uno, pero yo en estos casos siempre he preferido reforzar la información e incluso pasarme de más con los documentos aportados:


D. XXXX, Jubilado del Cuerpo Nacional de Policía, con último destino en Comisaría Provincial de XXXX (XXXX), antiguo carné profesional XXXX, con D.N.I. XXXX-X, domicilio Calle XXXX, de XXXX, Código Postal XXXX y teléfono XXXX, comparece y como mejor proceda en Derecho,

EXPONE:

Que se encuentra en situación de jubilación por incapacidad permanente (Incapacidad para las funciones propias del Cuerpo) a causa de un accidente de servicio sufrido el día XX de febrero de XXXX.

Que solicitó la apertura de expediente para el reconocimiento de sus lesiones en acto de servicio, acordando el Excmo. Director General de la Policía y de la Guardia Civil con fecha XX de Junio de XXXX el reconocimiento de acto de servicio de dicho accidente.

Que mediante Resolución de la Secretaría de Estado de Seguridad de fecha XX de Octubre de XXXX se acordó de oficio, la iniciación del procedimiento de jubilación por incapacidad permanente para el servicio a este Funcionario.

Que tras ser citado, fue reconocido por el Tribunal Médico del Cuerpo Nacional de Policía el día XX de Noviembre de XXXX a las 10:00 horas.

En virtud de lo anterior,

SOLICITA:

Se sirva admitir el presente escrito y al solicitante se le proceda a abonar la correspondiente indemnización que pudiera corresponderle por lesiones en acto de servicio.

La Cuenta Bancaria en Banco XXXX: CODIGO BIC XXXX.
IBAN ES53 XXXX XXXX XXXX XXXX XXXX

Se adjunta fotocopias compulsadas del DNI; Resolución de pensión de jubilación Expediente XXXXXX; Acuerdo de jubilación P.F. 11 R.; Acta del Tribunal Médico del Cuerpo Nacional de Policía; Acuerdo de la Dirección General de la Policía en que se acuerda que las lesiones se produjeron en acto de servicio o con ocasión del mismo y Resolución de la secretaría de Estado por la que se acuerda la jubilación por incapacidad permanente para el servicio.

En Burgos, a 04 de noviembre de XXX.

Fdo.:

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS.
UNIDAD DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y ACCION SOCIAL.
SERVICIO DE ACCIÓN SOCIAL.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Pensión 200%

Mensaje por trasgu123 »

No hay un formulario especifico para solicitarlo ??. Lo normal seria que en la poliza figure como y a donde hay que remitir la solicitud.
elenaflecha
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 119
Registrado: Dom May 06, 2012 11:16 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Pensión 200%

Mensaje por elenaflecha »

trasgu123 escribió: Sab Abr 20, 2024 5:31 pm No hay un formulario especifico para solicitarlo ??. Lo normal seria que en la poliza figure como y a donde hay que remitir la solicitud.
Hablo de hace diez años. Si había un formulario, a mí no me lo dijeron.

A lo mejor antes lo había y como lo hice yo por mi cuenta, que es lo mismo, pues no me lo dijeron... a lo mejor las cosas ahora han cambiado... todo sería cuestión de preguntar en secretaría.

Hay que tener en cuenta que este tipo de cosas cambia mucho, por eso pongo por delante que fue hace diez años, que el CNP de hace una década y el de ahora ha pegado un cambio muy brusco.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Pensión 200%

Mensaje por trasgu123 »

Normalmente, o asi al menos seria lo deseable, los seguros colectivos tienen o deberian de tener un "manual de instrucciones", con las coberturas, cuantias, formularios de solicitud, telefono de informacion, etc.

El de Defensa lo tiene.
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”