RESCATE PLAN DE PENSIONES AGE (desde 6 Octubre 2020)

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

ClintFeelgod
Sargento 1º
Sargento 1º
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad

Re: RESCATE PLAN DE PENSIONES AGE (desde 6 Octubre 2020)

Mensaje por ClintFeelgod »

Ferro298 escribió: Sab Mar 16, 2024 7:42 pm Buenas tardes.
Pasé a retiro hace un año y quiero rescatar mi plan de pensiones AGE. No soy cliente de BBVA y he tenido que pedir cita en la única oficina que se han dignado coger el teléfono, aún así me han dado para después de quince dias.
Le he llevado un montón de papeles, incluido un certificado de mi cuenta en la que quiero que me ingresen el dinero.
Despues de firmar tres documentos me fijo en que el número de cuenta donde van a ingresar el dinero no es la mia.
Es una cuenta de BBVA que ni conozco de quien será, mia no es, que yo no tengo cuenta en BBVA como he dicho antes.
Al preguntarle a la directora me dice, sin darle importancia, que es un trámite intermedio y que luego me mandan el dinero a mi cuenta.
Todo esto ha sido sin avisarme, sin yo tener conocimiento de ello. Hasta dentro de quince días me dice que no me llega el dinero.
No sé si os habrá pasado alguno, pero estoy intranquilo, ya os contaré.
En mi oficina de Barbate se portaron estupendamente conmigo a pesar de no tener cuenta allí. Solo tuve que llevar la famosa carta que recibimos de Comunicación de Inicio del Procedimiento, mi DNI, y un numero de cuenta. En media hora estaba hecho y en una semana cobrado.
Y para colmo fui sin cita. Creo que di con una buena persona que a su vez era competente, una especie en extinción hoy en día.
Ferro298
Soldado
Soldado
Situacion: Retiro por edad

Mensaje por Ferro298 »

Hola a todos.
En el día de hoy me ha llegado la transferencia del plan de pensiones.
En total han sido diez dias lo que han tardado.
Gracias.
danyman
Brigada
Brigada
Situacion: Activo

Mensaje por danyman »

Hola, respecto al tema de rescatar el seguro y habiéndome atesorado por medio de la Delegación de Defensa, lo más conveniente es hacerlo al siguiente año de jubilarte (como bien dicen algunos por aquí), por las altas retribuciones contraídas en la jubilación.

No hay prisas por rescatarlo, a no ser que sea una necesidad.

De todas formas, lo más normal es que siga subiendo esa cuantía con los años...
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por josejuan »

La prisa radica en si quieres aplicarte la reducción del 40% a las aportaciones anteriores al 2007.
La puedes aplicar si lo rescatas en el año de jubilación y en los dos años siguientes.
Yo utilicé el simulador de Hacienda para saber como me quedaría la Declaración al sumar los importes a rescatar , lo iba a hacer en los tres años, pero vi que no me pasaba de tramo haciéndolo el rescate en un solo año.
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.

Mensaje por trasgu123 »

danyman escribió: Mié Nov 06, 2024 1:13 pm Hola, respecto al tema de rescatar el seguro y habiéndome atesorado por medio de la Delegación de Defensa, lo más conveniente es hacerlo al siguiente año de jubilarte (como bien dicen algunos por aquí), por las altas retribuciones contraídas en la jubilación.

No hay prisas por rescatarlo, a no ser que sea una necesidad.

De todas formas, lo más normal es que siga subiendo esa cuantía con los años...
Pues enhorabuena si tu pension te ha supuesto pericibir altas retribuciones; a mi me supuso percibir de pension cerca de 500€ mensuales MENOS, de los de hace mas de tres lustros, que de sueldo estando en activo.
danyman
Brigada
Brigada

Mensaje por danyman »

Buenas de nuevo, por decir algo.

Lo del BBVA es de traca.

Resulta, que llamé a atención del cliente de BBVA para pedir cita con la sucursal más cercana de mi casa, para rescatar
el plan de pensiones, y pillaron mis datos y lo enviaron a esa entidad, para luego ellos me dieran citación.
Pues han pasado unos días y nada, el banco no me llama y hoy he ido presencialmente a pillar mesa esperando cola.
Cuando ha llegado mi turno tras más de una hora de pie esperando, la mujer que me atiende me dice, que ella atiende
a personas mayores sin cita previa (cuando he preguntado en la fila y había gente que no iba con cita previa y les atendió).
Yo soy mayor, pensionista con incapacidad, ¿dónde está el problema?, y ahora me sale, que ella no tramita los rescates, que
me puede dar cita para el director, y yo le digo que ya pedí cita y vosotros no habéis visto mi previa citación en el correo...

No ha dado su brazo a torcer, y le he preguntado si nunca ha tramitado rescates y no me ha querido contestar, eso sí, me ha
largado de malas maneras con lo cual, tomaré las medidas necesarias para verificar si esto es así.

Tengo claro que voy a hablar con el director, y le pediré explicaciones de si esa mujer no me puede atender en ese trámite
y de porqué no me dan cita, cuando en la cola había gente sin cita previa y me podían haber buscado un hueco.

Si esto no me convence, enviaré un burofax al director de la BBVA quejándome del trato e inoperancia de sus trabajadores.
Parece una tontería, pero ya conseguí hace un tiempo, y como último recurso, enviarle un burofax al director de Seguros
Santa Lucía, para recuperar un dinero que me cobraron y no me querían devolver (me contestó y me lo devolvieron).

Si uno no se mueve, nadie se preocupará por ti.

saludos.
danyman
Brigada
Brigada

Mensaje por danyman »

Hola de nuevo.

He vuelto a pasar por la sucursal bancaria BBVA y he ido directamente a hablar con el director.

Tras comentarle que no me han llamado para citarme me dice...no nos ha llegado el correo.
Llamé dos días seguidos a cita previa de la BBVA y me confirmaron que los correos estaban enviados
a esa sucursal.
Lo que ocurre, y palabras textuales del director, es que hay una avalancha de afiliados que con la
nueva normativa de poder sacar las pensiones a partir de los 10 años, lo tienen pillado todo el día
y de ahí que se me haya ido por los cerros de Úbeda.
Al final me ha dado cita y me dice; Tienes que traer el "certificado de tu cuenta" entre otras cosas...
Comorllll!!! de dónde se saca este tío ese chiste?
Me dice, que es para no tener problemas a la hora de tramitar la cuenta y haya algún error...

Me he negado, puesto que eso no entra dentro de el formulario para el rescate, y al final
pues se ha bajado del burro, pero qué COJ...!!! -angry2

Antes de irme le he pedido que me diga la cuantía (1491€) :shock:
Le digo; ¿Cómo es posible que un compañero mío, cabo 1º permanente, misma edad, acogido al Plan Age
del 2004 - 2011 y retirado antes que yo, haya rescatado más de 1600€ ?

Mucho bla, bla, bla, pero no me convence.

Alguno sabe el porqué de esas diferencias, estando en igualdad de condiciones?

Saludos.
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.

Mensaje por trasgu123 »

Un Plan de Pensiones NO es un Deposito a Plazo Fijo, Se invierte en activos que cotizan, y suben o bajan cada dia.
danyman
Brigada
Brigada

Mensaje por danyman »

Eso ya lo se, pero me dijo, que lo depositado por Defensa en esos años eran unos 850€.

Lo cual, me fue relatando el progresivo aumento de esa cuantía a lo largo del tiempo a día de hoy.

Mi pregunta es...

¿Cómo es posible que en estos 20 años haya aumentado 650€, y mi compañero que se jubiló dos años antes que yo
tenga un plus de 150€ en sólo dos años?

Lo veo un poco raro en mi opinión.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por josejuan »

Debeis de tener las mismas participaciones, mira en el histórico de rentabilidad del plan el precio de la participación en los años que mencionas por si es esa la razón. Es lo que te comenta Trasgu.
Edito: yo lo cobré este año, las aportaciones del Estado desde el 2000 hasta el 2009 y cobré también como tú, no llego a 1500€.
danyman
Brigada
Brigada

Mensaje por danyman »

Tendré que informarme al respecto.

Pero no me cuadra que esos activos despunten con esos picos, cuando la cuantía de la pensión es ínfima.
psmito
Teniente General
Teniente General
Cuerpo: Guardia Civil

Mensaje por psmito »

josejuan escribió: Mié Ene 08, 2025 6:34 pm Debeis de tener las mismas participaciones, mira en el histórico de rentabilidad del plan el precio de la participación en los años que mencionas por si es esa la razón. Es lo que te comenta Trasgu.
Edito: yo lo cobré este año, las aportaciones del Estado desde el 2000 hasta el 2009 y cobré también como tú, no llego a 1500€.
Las aportaciones de la administración empezaron en 2004 hasta el 2011, que fue la última aportación
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
danyman
Brigada
Brigada

Mensaje por danyman »

Hola de nuevo.
Ya recibí el rescate (5 días).

Referente a investigar por qué mi compañero cobró más que yo...? -hi

Vamos a ver; he hablado con otros retirados con mi misma situación o parecido, y me dicen que unos 1500€
con lo cual, llamo a ese compañero de los 1640€ y le pregunto, que ¿cómo es posible que te correspondiera
eso, si a los demás no pasamos de los 1500€? y me dice... -rules

Bueno, te dije más o menos ...bla bla bla. -close_tema

El mamón lo dijo por decir, cuando en realidad ha cobrado lo mismo que yo. -nj

Saludos -drinks
rmj560
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Cuerpo: Funcionario Civil

Mensaje por rmj560 »

danyman escribió: Jue Ene 23, 2025 7:29 pm Hola de nuevo.
Ya recibí el rescate (5 días).

Referente a investigar por qué mi compañero cobró más que yo...? -hi

Vamos a ver; he hablado con otros retirados con mi misma situación o parecido, y me dicen que unos 1500€
con lo cual, llamo a ese compañero de los 1640€ y le pregunto, que ¿cómo es posible que te correspondiera
eso, si a los demás no pasamos de los 1500€? y me dice... -rules

Bueno, te dije más o menos ...bla bla bla. -close_tema

El mamón lo dijo por decir, cuando en realidad ha cobrado lo mismo que yo. -nj

Saludos -drinks
Imagen
Responder

Volver a “Plan de Pensiones AGE”