Cobro de la GC sentencia estimatoria

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Mochimo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 133
Registrado: Mié Abr 12, 2023 4:10 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Cobro de la GC sentencia estimatoria

Mensaje por Mochimo »

Buenas tardes hace un mes me notificaron la firmeza de sentencia por un contencioso que mantuve contra la GC. Entre otras cuestiones conlleva devolución de haberes dejados de percibir. Me gustaria saber si algún compañero ha estado en situación similar y cuanto tardan de media en devolver los haberes.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Cobro de la GC sentencia estimatoria

Mensaje por trasgu123 »

Las sentencias se publican en el Boletin que es cuando el Ministerio da por recibida la sentencia y la ejecuta.
Mochimo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 133
Registrado: Mié Abr 12, 2023 4:10 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Cobro de la GC sentencia estimatoria

Mensaje por Mochimo »

Si lo sé, hace poco más de 1 mes q fue firme, la publicación la ignoro porque solo puedo mirar los boletines cuando voy al puesto. Pero la secretaria judicial me dijo q no tardaban nada en mandarla a Defensa para su publicación otro tema es la burocracia para publicarla.
Avatar de Usuario
Hoonah
Alferez
Alferez
Mensajes: 214
Registrado: Jue Mar 05, 2020 1:56 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Cobro de la GC sentencia estimatoria

Mensaje por Hoonah »

Mochimo escribió: Sab Mar 16, 2024 1:58 pm Buenas tardes hace un mes me notificaron la firmeza de sentencia por un contencioso que mantuve contra la GC. Entre otras cuestiones conlleva devolución de haberes dejados de percibir. Me gustaria saber si algún compañero ha estado en situación similar y cuanto tardan de media en devolver los haberes.
Buenas, a mí me tuvieron que abonar lo de las vacaciones no disfrutadas por sentencia judicial, ya que tuve que ir al contencioso. Y después de notificada y publicada la sentencia apuraron el plazo al máximo para abonármelo. De hecho, el abogado ya tenía preparada la solicitud de ejecución y estábamos a unos días de presentarla. Parece que les cuesta arriar la gallina... ni que fuera suya.
Mochimo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 133
Registrado: Mié Abr 12, 2023 4:10 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Cobro de la GC sentencia estimatoria

Mensaje por Mochimo »

Amigo mio eso es maldad nada más, el plazo es desde que la sentencia es firme o desde que se publica en boletín de defensa?
Avatar de Usuario
Hoonah
Alferez
Alferez
Mensajes: 214
Registrado: Jue Mar 05, 2020 1:56 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Cobro de la GC sentencia estimatoria

Mensaje por Hoonah »

Después de adquirir firmeza la sentencia, una vez que ha pasado el plazo que tienen para recurrirla la otra parte (la GC en este caso), que ahora no recuerdo si eran veinte días, lo ponía en la propia sentencia. Una vez transcurrido ese plazo y sin que hubieran recurrido, adquirió firmeza y empieza a contar el plazo para cumplir la sentencia y abonar el importe (otros veinte días si no recuerdo mal). A mí me lo abonaron justo el último día que expiraba el plazo, a partir del cual empezarían a generar intereses. Como si lo tuvieran bien calculado los "compis" de Madrid.
Responder

Volver a “Guardia Civil”