Mi abogado

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2479
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Mi abogado

Mensaje por Danaerys »

Hola a tod@s.

Escribo este mensaje porque cada día me encuentro en la bandeja de entrada varios mensajes pidiéndome el teléfono del abogado que llevó mi caso.
Y para no tener que explicaros una y otra vez lo mismo, lo pongo aquí.

A mí me llevó el expediente en el 2019 y lo hizo de p.... madre.
Era un caso muy difícil y consiguió hacerme unas alegaciones increíbles que me aceptaron. Me vieron en la Superior y me dieron una Absoluta.
Y yo era temporal.

Mi caso lo estuve contando paso a paso en el foro y es por eso que mucha gente me pidió el teléfono.

Qué pasó?
Que su teléfono corrió como la pólvora entre cientos de personas que estaban pasando por un expediente.
Y cogió más casos de los que podía atender.
Además ahora cobra el triple de lo que me cobró a mi.
La gente a la que le di su teléfono y lo contrató, cuando estaba nerviosa (en un expediente puedes pasar por momentos muy oscuros) y lo llamaba y él no les contestaba, me llamaba a mí para preguntarme cosas.

A algunas personas yo si podía ayudarles por mi experiencia o por lo aprendido en el foro, a otras no porque no me sé "la letra pequeña" de los expedientes...
Mi teléfono se lo daba el mismo abogado. Otras veces lo di yo por mensaje privado aquí porque no entro cada día y es más rápido el WhatsApp.

Y atendía amablemente, a veces hasta estando dos horas al teléfono porque había sido YO la que le había facilitado que esa persona contactara con ese abogado y me sentía culpable porque no eran atendidos como SI lo fui yo en su día.

Es verdad que, aunque a trancas y barrancas, va sacando los expedientes para adelante, pero una vez ha finalizado... se desentiende.
Y vuelve a decirles que para lo que necesiten, que contacten conmigo.

Así que he tenido que ayudar a esas personas a las que les dí el teléfono o que lo consiguieron a través de gente a las que yo se lo dí inicialmente, a tramitar pensiones, el ISFAS, vacaciones no disfrutadas, la TIM, coger la calculadora para decirles cuánto cobrarían de pensión, darles los teléfonos del personal del Seguro Colectivo, decirles qué papeles tienen que darles para solicitar alguna garantía complementaria...

Y no creo que ese sea mi trabajo.
A mi no me paga nada por las horas y horas que me he pasado "trabajando" para él estando al teléfono para rematar un expediente o resolver dudas porque él ha cogido más clientes de los que puede abarcar y como yo he sido la que ha dado su teléfono, me sentía responsable.

Sigue siendo un crack de abogado, seguramente mejor porque ahora tiene aún más experiencia...
Pero yo ya no le doy su teléfono a nadie porque considero que:

1. Se ha colado con el precio.
2. Abarca más casos de los que puede llevar y ya no ofrece una atención personalizada.
3. No suele coger el teléfono durante el expediente salvo que sea para algo que él deba hacer. No va a tranquilizarte si tienes un mal día.
4. Cuando acabe el expediente, se desentiende y soy yo la que le hace el resto del trabajo y ya estoy cansada.

Siento si os he parecido borde, pero en serio creo que por el precio que tiene, podéis conseguir al otro abogado que todo el mundo conoce en el foro y del que hablan genial.

Es que no creo que sea normal que la gente contrate un abogado, le pague, luego no le encuentre en una crisis de ansiedad porque suele pasar en un expediente y me llamen a mi.
Y tenga que ser yo la que tranquilice, explique, dé opciones, etc.

Y ya... si perdiera algún caso, no me lo perdonaría.

Besos a tod@s y ánimo.
Sé lo que es pasar por un expediente.
Tener la vida paralizada y necesitar un abogado que te acompañe y te dé seguridad cuando las cosas se tuercen.
Pero mi abogado ya no es la persona indicada según mi criterio.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Leo7
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Jue Dic 14, 2023 12:54 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: Ejército de Tierra

Re: Mi abogado

Mensaje por Leo7 »

Hola Danaerys espero que te encuentres mejor de tu último revés de salud, agradecerte una vez más por ser siempre muy clara y directa!!
Patoso
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Vie Ene 12, 2024 11:39 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Mi abogado

Mensaje por Patoso »

En 8 años te veo de abogada a ti, estudiando con calma
MrDelBlanco
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 171
Registrado: Mar Sep 12, 2023 12:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Recién notificado JMP a retiro
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Mi abogado

Mensaje por MrDelBlanco »

Danaerys, buenas explicaciones, has dejado claro el tema y lo más importante es tu salud, nuestra salud; podemos ayudar hasta un límite, este foro ayuda mucho, hay que leer mucho en él, y aprender en cada caso lo que es de interés personal, hay mucho que aprender, pero está aquí casi todo, hay que poner interés y tiempo en preocuparse, y en casos difíciles tirar de abogado; yo te doy las gracias por ayudar, al igual que a todos los que aportaron, y aportan luz a nuestros problemas, que un día fueron de ustedes, gracias de corazón.
Tonci
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Dom May 14, 2023 10:29 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Mi abogado

Mensaje por Tonci »

Muy bien explicado Danaerys, muchas gracias por todos tus aportes. Para mí son y han sido de mucha ayuda.
Haces bien y comparto lo que han dicho en los anteriores comentarios. Mira por tu salud y este foro ayuda como ha dicho MrdelBlanco hasta un límite. Abogados y gente que asesore hay mucha pero ya es el interesado en su caso el que se debe de mover según su interés.
Lo que no vas a estar, es Cargando problemas de otras personas y sintiéndote responsable de dar explicaciones.
Into20101987
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mar Abr 20, 2021 11:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Mi abogado

Mensaje por Into20101987 »

No te tienes que sentir mal. Ayudas porque sabes el sentir de cada persona que está mal cuando está en esa situación. YO SOY UNA DE LAS PERSONAS QUE ME HA AYUDADO ESTA COMPAÑERA CON ESTE ABOGADO. Ahora mismo Estoy en situación de que he ganado pero aun no se ni que he ganado porque este abogado me dice que ya me lo dirá lo que hemos ganado. Tiene razón la compañera busquen otro abogado, yo me estoy mordiendo la lengua por no mandarlo a tomar ..... Porque quiero que me termine lo mío; porque en momento que uno tiene de malos días o de dudas para que se las aclare pasa de mí. GRACIAS COMPAÑERA
wiki
Alferez
Alferez
Mensajes: 221
Registrado: Mié Jun 13, 2018 10:40 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: hola,un saludo.

Re: Mi abogado

Mensaje por wiki »

Buenas,

El tema de los abogados es muy complejo. Los abogados son trabajadores que se les supone un servicio por el cual cobran. Ahora bien, dicho servicio debería de incluir una correcta y debido servicio al cliente. Desde mi punto de vista los letrados trabajan para su cliente y para su bolsillo. Con el tiempo la atención al cliente se distancia, cuando pasa más tiempo una ya no sabe casi nada del procedimiento y con una cantidad de dinero importante abonada. Finalmente, le acaban minutando a una cantidades que previamente han justificado bajo la ignorancia del cliente debido a falta de información sobre sobrecostes.
Creo que es posible que ni siquiera sepa lo que te pertenece o bien, está preparando la minuta extra de los ya citados sobrecostes.

Respecto de la compañera Daenerys, no ha tenido ni que pleitear, por lo tanto no entiendo por qué ese interés en saber que letrado le llevó el asunto. A ella según leí fue la revisión médica del Gómez Gómez Ulla la que le reconoció sus intereses tras un escrito al órgano superior. Cuestión esta bastante sorprendente, no porque no sea lo correcto y justo, si no, porque no se hace nunca.

Habrá quien diga que si se hace, pero no podemos saber cuando, la verdad que no, pero me lo imagino.

Luego estamos las que estamos jodidas o jodidos también, pero tenemos que pleitear media vida, gastar el dinero en abogados, obviamente tener la razón y a parte rezar cada uno a su Dios.

Un saludo.
unomas5
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Lun Ene 31, 2022 1:39 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Mi abogado

Mensaje por unomas5 »

Creo que confundes pleitear con contencioso. La compañera Danaerys pagó al abogado, tengo entendido, para que le llevara el expediente y le hiciera las correspondientes alegaciones. No hace falta tener que ir a contencioso para tener asesoramiento legal y eso se paga. Hay mucha gente que tiene abogado para la tramitación del expediente y todo lo que ello conlleva. Siento que estés jodida y que tengas que luchar y pleitear. Espero que todo salga a tu favor y lo más importante, que te recuperes.
Un saludo.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2479
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Mi abogado

Mensaje por Danaerys »

wiki escribió: Mié Mar 13, 2024 4:26 pm Respecto de la compañera Daenerys, no ha tenido ni que pleitear, por lo tanto no entiendo por qué ese interés en saber que letrado le llevó el asunto. A ella según leí fue la revisión médica del Gómez Gómez Ulla la que le reconoció sus intereses tras un escrito al órgano superior. Cuestión esta bastante sorprendente, no porque no sea lo correcto y justo, si no, porque no se hace nunca.

Habrá quien diga que si se hace, pero no podemos saber cuando, la verdad que no, pero me lo imagino.

Luego estamos las que estamos jodidas o jodidos también, pero tenemos que pleitear media vida, gastar el dinero en abogados, obviamente tener la razón y a parte rezar cada uno a su Dios.

Un saludo.
A ver... yo era soldado temporal.
En la JMPO me dieron una incapacidad permanente total pero no me incluían en el RD 71/2019 porque el psiquiatra puso que entré trastornada al Ejército y que "casualmente" mi trastorno se manifestó cuando tuvieron que operar a mi hijo a vida o muerte.
Así que me ponían en la calle sin ni siquiera tener la posibilidad de ser Reservista de Especial Disponibilidad y estando muy jod.ida.
Tuve que buscar a un abogado para hacer alegaciones a fin de que me vieran en la Superior.
Qué pasó?
Que después de todo lo que sufrí con mi hijo, me salieron tropecientas patologías.
Incluso un tumor benigno que tenía en la hipófisis desde los 17 años y que jamás me había dado problemas, creció y me la aplastó, creándome una enfermedad rara y grave llamada panhipopituitarismo.
Y dio tiempo a que me saliera todo porque el expediente lo llevaron mal, le JEVAL pidió por 3 veces explicaciones a la JMPO de por qué no me incluían en el RD, vino la pandemia, etc.

Este abogado me hizo unas alegaciones impresionantes de 19 páginas en las que arremetió contra todos y no tuvieron más remedio que aceptarlas.
Y cuando en la Superior ya me vieron los especialistas, me hicieron pruebas médicas y revisaron bien toda la documentación que yo llevaba, me dieron la Absoluta.

Yo pasé de no tener NADA a tenerlo TODO.

No es pleitear, pero si es necesitar a alguien que te haga las alegaciones para que te vea un Órgano Superior que sea competente y no un psiquiatra psicópata.

No sé qué es lo que te parece tan sorprendente y que no se hace nunca.
Si el que me aceptaran las alegaciones, que me dieran la Absoluta...
Ya me dirás.

Tampoco sé qué es lo que tienes que pleitear tanto.
Se va a un contencioso y oye... si lo pierdes, cada vez vas a tener menos posibilidades de ganar porque la sentencia de un tribunal anterior suele sentar precedente en el caso de las enfermedades.
Y muchas veces hay también malos abogados que con tal de sacar el dinero, te aseguran que van a conseguir a través de los Juzgados algo que en realidad, hay pocas posibilidades de conseguirlo.
Hay que luchar por lo que es de uno pero también parar a tiempo antes de arruinarse si solo estás siguiendo una cabezonería.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
wiki
Alferez
Alferez
Mensajes: 221
Registrado: Mié Jun 13, 2018 10:40 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: hola,un saludo.

Re: Mi abogado

Mensaje por wiki »

Buenas,

Exacto, literal. Ratifica lo que dije.

Un saludo.
Parabellum_
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 51
Registrado: Vie Abr 23, 2021 5:56 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Mi abogado

Mensaje por Parabellum_ »

Hola muy buenas a todos/as.

Bueno, después de haber leído detenidamente lo expuesto en este hilo me gustaría romper una lanza en favor del amplio colectivo de la abogacía y humildemente realizar un par de sugerencias que pueden ser de utilidad a los compañeros/as que acuden al foro en busca de respuestas a sus interrogantes.

En primer lugar, agradecer a Danaerys su entrega y ayuda de manera desinteresada a todo aquel que lo necesita, aclarando cuestiones que son de gran importancia para los atribulados compañeros que plantean sus dudas, es de justicia reconocerlo, gracias compañera.

Y ahora al grano, como comenté anteriormente, leí con detenimiento las cuestiones aquí expuestas y no pude menos que esbozar una sonrisa por lo familiares que me resultan, y en algunos casos lo equivocadas que están respecto a la realidad cotidiana del sufrido abogado en su quehacer diario, me explico, yo he pasado recientemente a retiro pero antes de la circunstancia médica que lo propició estaba terminando el Grado en Derecho, a pesar de estar fastidiado y convaleciente decidí echarle coj... y lo acabé, y ahora recientemente durante las prácticas obligatorias del máster a realizar en un despacho pude ver la realidad de la profesión desde el otro lado de la mesa y os puedo asegurar que da para película. Generalmente los clientes se piensan que el abogado posee una varita mágica que resuelve los problemas y para colmo en los tiempos que corren y como todo el mundo tiene acceso a internet te sueltan frases tipo "eso es tal cual ,hágame usted caso porque lo he visto en google, en la ley tal o en la página cual", o mejor aún cuando te sueltan "me ha dicho mi cuñado, mi vecino o mi compañero de futbol que eso está ganado, que no hay problema" y es que te tienes que reir después de invitarle amablemente a buscar a algún abogado vendehumos de esos que te aseguran que ese asunto está ganado - huid del que os diga eso- .Otra cuestión es que después de luchar con funcionarios de diverso pelaje de todo tipo de administraciones y posteriormente con los de los organos jurisdiccionales en la fase contenciosa, estudiar el expediente, realizar recursos, buscar jurisprudencia y doctrina , etc etc, si obtienes sentencia estimatoria es porque el caso era sencillo como te dijo tu cuñado y si no es que mi abogado es un zoquete y ya caso aparte es la minuta con los honorarios pero mejor lo dejo aquí que me extiendo en demasía.

Así que bueno , después de 4 años de Grado , 2 de máster, examen de acceso a la profesión del ministerio de justicia, colegiación , mutualidad, darte de alta de autónomo, pagar trimestrales, el seguro de responsabilidad civil obligatorio y demás zarandajas nunca somos lo suficientemente buenos y estamos siempre bajo sospecha de los clientes en general.
Parabellum_
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 51
Registrado: Vie Abr 23, 2021 5:56 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Mi abogado

Mensaje por Parabellum_ »

Y a modo de conclusión os doy un par de consejos a la hora de elegir un profesional porque a decir verdad es muy común ver llegar a gente muy perdida y a merced de las cacicadas de turno de jefecillos verdaderamente incompetentes, yo como no puede ser de otra manera empatizo inmediatamente por haber sido militar y encima de tropa y me da mucha rabia las situaciones injustas que veo así que me implico a muerte en estos casos.

Bueno lo primero es que huyáis del abogado vendehúmos como dije antes, eso de "esto está ganado· es un detector inmediato de estafadores y futuros problemas , lo que tenéis que oír es ,"lucharé lo máximo posible para que la sentencia sea estimatoria en el máximo de cuestiones planteadas, pero no puedo garantizar el éxito, solo mi máxima implicación".

Por otra parte , buscad siempre al abogado especializado, ya no vale el típico abogado que te lleva un divorcio, una alcoholemia, sucesiones, hurto, tributario etc., el ordenamiento jurídico es inmenso y en continua transformación , es materialmente imposible estar al día en todas las ramas. Yo solo voy a llevar asuntos de contencioso administrativo por ejemplo.

Por último, utilizad el sentido común y acudid al colegio de abogados de vuestra localidad cuando alguien os pase una minuta desproporcionada y que consideréis abusiva, ahora pienso en un tipo de mi localidad que para más inri ha sido militar y conocido por usar metodos muy agresivos contra defensa , que bordea continuamente la legalidad, para empezar no es ni abogado pero anuncia su despacho con su apellido en el que él es director comercial , no abogado y mete sablazos de 5 cifras por llevar expedientes de pérdida de aptitud que ni llegan a contencioso, este caso es bastante conocido y como esta es una localidad pequeña con mucha guarnición nos conocemos todos y alguien de por aquí les sonará

para acabar con estos tochos solo comentaros que desde luego este trabajo consiste en asesorar y acompañar durante el proceso , pero ya ejercer de psicólogo o terapeuta como parece comentar alguien por aquí joder pues como que no.

En fin saludos a todos/as y ahora cuando me colegie en julio estaré encantado de poner mis datos por aquí y luchar por vuestros derechos , casi mada eh , que fácil se dice y que palabras tan importantes. Gracias compis
unomas5
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Lun Ene 31, 2022 1:39 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Mi abogado

Mensaje por unomas5 »

Hola Parabellum.
Te he escrito un privado.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”