Anticipo de las cuatro pagas

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Hannaberli
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mar Dic 19, 2023 8:48 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Anticipo de las cuatro pagas

Mensaje por Hannaberli »

Buenos tardes, esta mañana hable con el Cabo Primero que esta en la oficina responsable de las pagas de anticipo. Os traslado la información que me a dado para vuestra información y futuras dudas.
En primer lugar una vez rellenado la solicitud y estudiada se manda cada x tiempo un mensaje conjunto a todas aquellas personas que han pasado los filtros de selección. En segundo lugar cargan los datos en el sistema informático y este es pasado a Hacienda (mas concretamente al Tesoro), ya que son ellos los que realmente nos pagan este adelanto de nomina, no el ministerio de defensa. Ellos tienen un plazo de unos 10 días hábiles para cargar todos los datos y emitir la orden de pago. Resumiendo que desde que se envía el email comunicando que su solicitud a sido aprobada pasan mas o menos un mes.
En este caso todo el personal que le fue concedida el anticipo el 24 de noviembre, esta mañana el cabo primero, me a informado que el Tesoro le a comunicado que el día 19 hizo los tramites para el pago, por lo tanto entre hoy y lo mas tardar el viernes deberían estar en la cuenta.
Pero por si algún motivo no se hubiera cobrado el 26 de diciembre que nos pongamos en contacto con ellos por si hubiera algún problema ( quitando lógicamente que se deba un dinero a Hacienda, que entonces te lo embargan de dicho adelanto).

Espero haber aclarado futuras preguntas.
Omaredt
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Dom Dic 17, 2023 2:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Anticipo de las cuatro pagas

Mensaje por Omaredt »

Buenas, yo estoy en la misma situación y sigo sin cobrarlo
Bbva
Huitillo
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mar Dic 19, 2023 4:40 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Anticipo de las cuatro pagas

Mensaje por Huitillo »

A día de hoy estoy en la misma situación. Llamo por teléfono y no contesta nadie nunca. Alguien lo ha cobrado ya?
nuria fg
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Mié Oct 12, 2016 10:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Anticipo de las cuatro pagas

Mensaje por nuria fg »

Yo lo cobré el día 21 de diciembre y ya la he devuelto porque ya no me hacía falta. -nosweat

Para amortizar el pago os dejo la información que me dieron en mi habilitación.
En el mismo día me respondieron al correo.

1.- Para saber la cuantía pendiente llamar al 912132461 (a mi no me cogieron pero en el portal personal se puede ver)

2.- Hacer ingreso en la C/C ES93 0182 2370 4400 1150 5631 Pagaduría del Ministerio de Defensa.
Concepto: AMORTIZAR PAGAS DE ANTICIPO + NOMBRE

3.- Enviar un correo con el justificante de ingreso a: mmenort@oc.mde.es y ret.judiciales@mde.es
Josete87
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ene 21, 2024 7:56 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Anticipo de las cuatro pagas

Mensaje por Josete87 »

Buenas tardes.
Una pregunta, compañeros, sobre todo para los que ya habéis recibido alguna vez las pagas de anticipo:

¿Qué concepto aparece en el banco cuando os llega la transferencia? ¿Pagas de anticipo? O ¿Cómo lo pone?

Muchas gracias de antemano. :roll:
Agarc71
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ene 30, 2024 2:07 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Anticipo de las cuatro pagas

Mensaje por Agarc71 »

Buenas noches, gracias por aceptarme en este foro.
Solicite adelanto de 4 pagas en diciembre, y el 25 de enero me embargaron la cuenta, solo una parte ya que comparto con mi cónyuge.
Me la aceptaron el dia 22 de Enero el adelanto.
Alguien sabe en caso de embargo, cuanto me pueden quitar, si es todo o una parte proporcional al sueldo ya que la nómina no la tengo embargada.
Y esto se consideraría como sueldo?.
Gracias de antemano.
Joko
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Sab Sep 28, 2019 8:07 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Anticipo de las cuatro pagas

Mensaje por Joko »

Buenas tardes,alguien me podría decir si paso a situación de excedencia, tengo que devolver todo el anticipo de golpe, gracias.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15645
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Anticipo de las cuatro pagas

Mensaje por trasgu123 »

Esta negro sobre blanco en la propia normativa.
Nicafer
Brigada
Brigada
Mensajes: 64
Registrado: Lun Jul 03, 2017 3:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Anticipo de las cuatro pagas

Mensaje por Nicafer »

Sabeis cuanto lleva la pagina de defensa caida???
Mi marido quiere solicitar el anticipo y nada desde el viernes imposible entrar ni a leer el boletin.
Gracias
Wegus
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Vie Mar 15, 2024 12:37 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Anticipo de las cuatro pagas

Mensaje por Wegus »

Buenas tardes, necesito resolver una duda, solicite las 4 pagas el 1 de febrero, y el 23 salió la resolución de que me habían sido concedidas, desde entonces no he recibido nada y sigo a la espera, alguien me podría orientar de cuanto tardan en hacer el ingreso o como norma general si se recibe algún correo más, muchas gracias.
nuria fg
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Mié Oct 12, 2016 10:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Anticipo de las cuatro pagas

Mensaje por nuria fg »

Buenas.
Ya no mandan más comunicaciones. Lo siguiente es que aparezca en pagas de anticipo en el portal personal y ahí viene en que nómina empieza a descontar, por lo que el mes anterior deberían ingresarlo.
Las que se aprobaron en noviembre se pagaron un par de días antes de la extra. Al menos fue mi caso.
Wegus
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Vie Mar 15, 2024 12:37 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Anticipo de las cuatro pagas

Mensaje por Wegus »

Muchas gracias.
Borjita1991
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Lun Mar 25, 2024 4:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Anticipo de las cuatro pagas

Mensaje por Borjita1991 »

Buenas noches llevo casi un mes de espera y no me dan ningún tipo de información, se sabe cuando responden por hacerme una idea o si alguien está en mi situación por tener referencia de tiempo lo pedí el 1 de marzo

Un saludo.
Agarc71
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ene 30, 2024 2:07 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Anticipo de las cuatro pagas

Mensaje por Agarc71 »

Buenas, yo la solicité el día 5 de.dic 23 y el.22 de enero 24 me la aceptaron y hasta el día de hoy no me la han ingresado.Soy de Armada.
davidwueno
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mié Abr 03, 2024 11:22 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Anticipo de las cuatro pagas

Mensaje por davidwueno »

Buenas, yo lo solicité el 2 de marzo y el 26 me lo aprobaron, a día de hoy esperando el ingreso. Deberían mandarte un sms o email confirmando cuando hacen la transferencia más bien por no tenerte con la desesperación ya que es algo que pides porque te hace mucha falta. Alguien en mi situación?
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”