AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

exi92
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Vie Nov 10, 2023 8:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Reserva
Comentario: Futuro jubilado por incapacidad

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por exi92 »

Hola. Estoy leyendo que se puede calcular la pensión que te quedaría si te conceden la incapacidad.
Os cuento mi caso por encima:
Soy Guardia Civil en un destino de reserva.
Sufrí un ictus hace algo más de año y medio del cual me quedan algunas secuelas que me da que no voy a poder recuperarme, en concreto movimientos de la mano derecha, soy (o era) diestro.
Mis datos son:
Fecha de nacimiento: 28-06-1965
Ingreso en el cuerpo: 01-05-1987
Pasé a la reserva en junio de 2.021
Anteriormente a esto, hice la mili de 18 y 17 meses respectivamente (me reenganché después de licenciado)
Tengo 2 hijos aunque mayores de edad
Gracias por vuestro trabajo -good
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por psmito »

exi92 escribió: Lun Mar 18, 2024 4:54 pm Hola. Estoy leyendo que se puede calcular la pensión que te quedaría si te conceden la incapacidad.
Os cuento mi caso por encima:
Soy Guardia Civil en un destino de reserva.
Sufrí un ictus hace algo más de año y medio del cual me quedan algunas secuelas que me da que no voy a poder recuperarme, en concreto movimientos de la mano derecha, soy (o era) diestro.
Mis datos son:
Fecha de nacimiento: 28-06-1965
Ingreso en el cuerpo: 01-05-1987
Pasé a la reserva en junio de 2.021
Anteriormente a esto, hice la mili de 18 y 17 meses respectivamente (me reenganché después de licenciado)
Tengo 2 hijos aunque mayores de edad
Gracias por vuestro trabajo -good
100% del grupo C1
2155€ mes x 14 pagas menos el IRPF que te corresponda
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
exi92
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Vie Nov 10, 2023 8:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Reserva
Comentario: Futuro jubilado por incapacidad

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por exi92 »

Muchas gracias por la respuesta, y sobretodo por la rapidez psmito.
EDA82
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Sab Mar 23, 2024 11:03 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por EDA82 »

Hola buenos días,
Lo primero es dar las gracias por el trabajo que hacéis en este foro en
beneficio de todos con el fin de aclararnos nuestras dudas.
Quisiera saber la pensión que me quedaría al pasar a retiro por perdida en
condiciones psicofísicas, pongo datos de información.
- Fecha nacimiento, 12/11/1982
- Ingreso en la guardia civil, 02/09/2007
- Empleo , guardia civil (raso)
- No hice servicio militar
- casado, 2 hijos
- Fecha aproximada pase a retiro 01/05/2024

Muchas gracias.
Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15647
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por trasgu123 »

El Haber Regulador de un GC son 2.076€ al mes. Con menos de 15 años de servicio corresponde el 75% del Haber Regulador, cada año de mas se suma un 5% hasta llegar al 100%.
EDA82
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Sab Mar 23, 2024 11:03 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por EDA82 »

Buenos días.
Doy las gracias de nuevo por la respuesta y agradecer la rapidez.
Quisiera hacer otras preguntas relacionadas con lo anterior..

- ¿Que tanto % aproximadamente me aplicarían del IRPF en la pensión? ( tengo 2 hijos , 10 y 11 años).

-La incapacidad que conceden, ¿siempre me permitirá trabajar en un futuro en otro trabajo?,
en caso de que sí, y teniendo en cuenta que no alcancé los 20 años de servicios en la guardia civil, ¿me reducirán la pensión?, ¿en cuanto?.

-En caso de despido en dicho trabajo,
¿volveré a percibir la pensión concedida en un principio?

Muchas gracias.
Un saludo.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15264
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por sargentodehierro »

Buenas
EDA82 escribió: Dom Mar 24, 2024 11:19 am - ¿Que tanto % aproximadamente me aplicarían del IRPF en la pensión? ( tengo 2 hijos , 10 y 11 años)
En este simulador lo podrás calcular tú mismo: viewtopic.php?t=32441
-La incapacidad que conceden, ¿siempre me permitirá trabajar en un futuro en otro trabajo?,
en caso de que sí, y teniendo en cuenta que no alcancé los 20 años de servicios en la guardia civil, ¿me reducirán la pensión?, ¿en cuanto?
-En caso de despido en dicho trabajo, ¿volveré a percibir la pensión concedida en un principio?
Sí que puedes trabajar, pero tendrás que solicitar la compatibilidad a Clases Pasivas y si te la conceden la pensión íntegra reconocida se reducirá al 55% mientras estés trabajando.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
EDA82
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Sab Mar 23, 2024 11:03 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por EDA82 »

Muchas gracias por la información.
Saludos
EDA82
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Sab Mar 23, 2024 11:03 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por EDA82 »

El Haber Regulador de un GC son 2.076€ al mes. Con menos de 15 años de servicio corresponde el 75% del Haber Regulador, cada año de mas se suma un 5% hasta llegar al 100%.


Hola buenas tardes...
Me podría decir la normativa donde se recoge el llamado "pensionazo" para los que no alcanzamos los 20 años de servicios y vamos a pasar a retiro.

Muchas Gracias
Saludos
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15647
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por trasgu123 »

Real Decreto 710/2009, de 17 de abril.
EDA82
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Sab Mar 23, 2024 11:03 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por EDA82 »

Gracias
tongui27
Brigada
Brigada
Mensajes: 61
Registrado: Mar Ago 27, 2019 3:18 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por tongui27 »

Con el cálculo de pensión tengo una duda mi pase a la reserva es en 2041 entre en 2004 al ejercito.
Me iré con 18 años de C2 y 19 de C1 serían 37 años de servicio. Se que es muy pronto para calcularlo pero es un debate que tengo con compañeros porque dicen que no se te quedan ni 1300 euros limpios y yo les digo que sobre 1500 deberían quedarse si no algo más
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15647
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por trasgu123 »

Dudo mucho que en el Foro haya alguien capaz de adivinar como seran las pensiones a veinte años vista. Aun asi y por darte una pista, la pension en 2024 de alguien que solo haya sido C2 son 1.640€☺ al mes menos el IRPF, y tu vas a tener cotizados ademas unos cuantos años de C1 que conllevaran un incremento en la cuantia..

PD 1. Si hay algun adivino, ruego me mande la combinacion del Euromillones de la proxima semana. Por mensaje privado, of course.
PD 2. Es para un amigo.
tongui27
Brigada
Brigada
Mensajes: 61
Registrado: Mar Ago 27, 2019 3:18 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por tongui27 »

trasgu123 escribió: Dom Mar 31, 2024 7:37 pm Dudo mucho que en el Foro haya alguien capaz de adivinar como seran las pensiones a veinte años vista. Aun asi y por darte una pista, la pension en 2024 de alguien que solo haya sido C2 son 1.640€☺ al mes menos el IRPF, y tu vas a tener cotizados ademas unos cuantos años de C1 que conllevaran un incremento en la cuantia..

PD 1. Si hay algun adivino, ruego me mande la combinacion del Euromillones de la proxima semana. Por mensaje privado, of course.
PD 2. Es para un amigo.

Gracias por la respuesta está claro que es imposible saber a 18 años vista como estarán las pensiones, lo que me liaba es el PDF que vi que para jubilación me cuentan los 18 años de C2 Y los 19 años que tendré de C1 el dia que cumpla 58 años y pase a la reserva, ya que desconozco si el tiempo que pase en la reserva es tiempo de cotización o no hasta la edad de jubilación en caso de ser tiempo cotizado me iria a la jubilación con 44 años de servicio 18 de temporal y 26 de permanente.
Si yo.supiera los números de la lotería te los diría XD
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15647
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por trasgu123 »

tongui27 escribió: Dom Mar 31, 2024 9:13 pm
trasgu123 escribió: Dom Mar 31, 2024 7:37 pm Dudo mucho que en el Foro haya alguien capaz de adivinar como seran las pensiones a veinte años vista. Aun asi y por darte una pista, la pension en 2024 de alguien que solo haya sido C2 son 1.640€☺ al mes menos el IRPF, y tu vas a tener cotizados ademas unos cuantos años de C1 que conllevaran un incremento en la cuantia..

PD 1. Si hay algun adivino, ruego me mande la combinacion del Euromillones de la proxima semana. Por mensaje privado, of course.
PD 2. Es para un amigo.

Gracias por la respuesta está claro que es imposible saber a 18 años vista como estarán las pensiones, lo que me liaba es el PDF que vi que para jubilación me cuentan los 18 años de C2 Y los 19 años que tendré de C1 el dia que cumpla 58 años y pase a la reserva, ya que desconozco si el tiempo que pase en la reserva es tiempo de cotización o no hasta la edad de jubilación en caso de ser tiempo cotizado me iria a la jubilación con 44 años de servicio 18 de temporal y 26 de permanente.
Si yo.supiera los números de la lotería te los diría XD
El dia que pases a la Reserva estaras en la RESERVA, que es bien diferente a estar RETIRADO cuando cumplas los 65 o antes por incapacidad laboral. El tiempo en la Reserva cuenta como cotizado, de hecho tendras los descuentos correspondientes en la nomina.

Cuantos mas años sumes de C1, mayor sera la pension.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”