ISFAS Y SEGURIDAD SOCIAL

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
SANDOKAN
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Lun Mar 25, 2019 10:33 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

ISFAS Y SEGURIDAD SOCIAL

Mensaje por SANDOKAN »

Buenas noches, a ver si alguien me puede contestar una duda que tengo.

A día de hoy tengo ISFAS al ser militar de carrera, a su vez estoy dado de alta en la SS al ser trabajador por cuenta ajena, por supuesto con la compatibilidad autorizada por la subsecretaria defensa mediante delegación por el Director General de personal, mi duda es si una vez que según consta en la sede electrónica de la SS a traves del documento CEAS como persona con derecho a asistencia pública con Nº de SS asignado, puedo utilizar la SS para ir al médico cuando lo necesite.

En definitiva si puedo utilizar ISFAS y SS a la vez o por el contrario debo de darme de baja de alguno de ellos o no o simplemente utilizar la SS siempre y cuando me sucediera algo en el desarrollo de la actividad privada.

Espero haberme explicado, gracias y buenas noches.
adrian2311
Alferez
Alferez
Mensajes: 265
Registrado: Mié Jun 01, 2016 2:43 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: ET

Re: ISFAS Y SEGURIDAD SOCIAL

Mensaje por adrian2311 »

Buenos días,
hasta donde yo se, mientras estés dado de alta y cotizando en la SS puedes hacer uso tanto de SS como de ISFAS a tu elección, salvo para tema de bajas laborales que ahí ya tienes que ir a ISFAS para la mili y a SS para la calle.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2479
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: ISFAS Y SEGURIDAD SOCIAL

Mensaje por Danaerys »

Pero si tienes beneficiarios, ellos no pueden estar en los dos sitios.
Sólo tú.
Lo digo sólo por si acaso.
Es que mi marido lleva 4 años cotizando a la SS por ser cuidador no profesional de nuestro hijo y como estaba en el paro, yo lo tenía conmigo en el ISFAS.

El año pasado hubo un volcado de datos y fue cuando se dieron cuenta.
Él no había usado ni Adeslas ni la SS, pero tuvimos que ir corriendo al ISFAS porque lo quitaban de ser cuidador.
Y la verdad, nos interesa más que cotice, aunque no cobre, ya que no puede trabajar
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
priscon
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 77
Registrado: Vie Nov 28, 2008 5:24 pm

Re: ISFAS Y SEGURIDAD SOCIAL

Mensaje por priscon »

Soy militar retirado, cobro pensión por ello y pertenezco a Isfas.
Después de retirarme trabajé en la empresa privada cotizando a la Seguridad Social, de donde también llevo jubilado hace años, sin percibir pensión.
Resulta que estoy de alta y me atienden tanto en el Sistema Nacional de Salud (Ambulatorio, Hospital..), como en la Asistencia Sanitaria de Isfas (estoy en Adeslas).
La pregunta es:
¿Estoy legalmente así, o sea, tengo derecho a las dos prestaciones sanitarias al haber cotizado en ambas, o es que los servicios sanitarios no se dieron cuenta y estoy irregular en esa situación?
Muchas gracias.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2479
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: ISFAS Y SEGURIDAD SOCIAL

Mensaje por Danaerys »

priscon escribió: Sab Nov 18, 2023 10:45 am Soy militar retirado, cobro pensión por ello y pertenezco a Isfas.
Después de retirarme trabajé en la empresa privada cotizando a la Seguridad Social, de donde también llevo jubilado hace años, sin percibir pensión.
Resulta que estoy de alta y me atienden tanto en el Sistema Nacional de Salud (Ambulatorio, Hospital..), como en la Asistencia Sanitaria de Isfas (estoy en Adeslas).
La pregunta es:
¿Estoy legalmente así, o sea, tengo derecho a las dos prestaciones sanitarias al haber cotizado en ambas, o es que los servicios sanitarios no se dieron cuenta y estoy irregular en esa situación?
Muchas gracias.
Veo que nadie te contesta y quizá es que no lo sepan.
Yo estoy jubilada y estoy solo en ISFAS.
Deberías enterarte por otros cauces antes de seguir usando ambas cosas porque si no se puede (que no lo sé), te van a empezar a llegar facturas de la SS.
Esto si lo sé porque Adeslas derivó a mi hijo a la SS y lo hizo mal y me querían cobrar más de 250 mil euros por una operación de un tumor cerebral.
Se pudo arreglar a posteriori, pero porque amenacé con llevarlos a la TV ya que ni Adeslas ni la SS querían hacerse cargo.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
Pele
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1042
Registrado: Mar Feb 05, 2008 10:06 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: AGBS - 2ª Prom.
Tte. Retirado

Re: ISFAS Y SEGURIDAD SOCIAL

Mensaje por Pele »

Puedes estar dado de alta en los dos regímenes al haber cotizado por clases pasivas y en la Seguridad Social, te lo digo como experiencia personal, ya que yo estoy en Adeslas y en la Seguridad Social, porque cuando me retiré de las Fuerzas Armadas estuve trabajando en la empresa privada, eso sí, solo tú, tu mujer e hijos han de elegir una u otra, por lo tanto es totalmente compatible. -good
priscon
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 77
Registrado: Vie Nov 28, 2008 5:24 pm

Re: ISFAS Y SEGURIDAD SOCIAL

Mensaje por priscon »

Pele escribió: Mar Nov 28, 2023 10:53 am Puedes estar dado de alta en los dos regímenes al haber cotizado por clases pasivas y en la Seguridad Social, te lo digo como experiencia personal, ya que yo estoy en Adeslas y en la Seguridad Social, porque cuando me retiré de las Fuerzas Armadas estuve trabajando en la empresa privada, eso sí, solo tú, tu mujer e hijos han de elegir una u otra, por lo tanto es totalmente compatible. -good
Yo coticé también en los dos regímenes, pero solo percibo pensión de Clases Pasivas, NO de la seguridad Social como supongo será tu caso, que percibas pensión de ambos regímenes.
Entonces igual no tengo derecho a la asistencia de la Seguridad Social.
¿Es así?, Gracias.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ISFAS Y SEGURIDAD SOCIAL

Mensaje por trasgu123 »

Mientras se trabaja y se esta cotizando en los dos sistemas, se tienen las dos sanidades.

Cuando no se esta cotizando y cruzan datos, ya llega la "carta" en aplicacion estricta del Real Decreto 1192/2012, Disposición adicional séptima. Regímenes especiales de funcionarios.

3. Las mutualidades y el Instituto Nacional de la Seguridad Social o, en su caso, el Instituto Social de la Marina, establecerán los mecanismos de colaboración y coordinación necesarios para evitar la duplicidad de derechos propios o derivados cuando éstos sean incompatibles, así como para asegurar el acceso al sistema sanitario público al colectivo mutualista que haya optado por esa modalidad de asistencia sanitaria.
Avatar de Usuario
Pele
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1042
Registrado: Mar Feb 05, 2008 10:06 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: AGBS - 2ª Prom.
Tte. Retirado

Re: ISFAS Y SEGURIDAD SOCIAL

Mensaje por Pele »

Ciertamente tiene razón nuestro compañero trasgu123, no obstante, voy a matizar mi mensaje, ciertamente estoy cobrando dos pensiones, una de clases pasivas y otra de la Seguridad Social y pertenezco como titular a los dos regímenes sanitarios en Adeslas por Isfas y en la Seguridad Social y la razón de mi pensión en la Seguridad Social es porque yo estaba trabajando en una empresa privada y tuve un accidente estando de vacaciones, lo que me supuso tener una incapacidad absoluta por parte de la Seguridad Social y aunque no tenía los años cotizados para tener pensión, sí que me la concedieron al haber sido un accidente laboral y por lo tanto, pertenezco en cuestión sanitaria a los dos regímenes como titular.
priscon
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 77
Registrado: Vie Nov 28, 2008 5:24 pm

Re: ISFAS Y SEGURIDAD SOCIAL

Mensaje por priscon »

Muchas gracias a todos, me queda totalmente aclarado.
SANDOKAN
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Lun Mar 25, 2019 10:33 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: ISFAS Y SEGURIDAD SOCIAL

Mensaje por SANDOKAN »

trasgu123 escribió: Mar Nov 28, 2023 4:16 pm Mientras se trabaja y se esta cotizando en los dos sistemas, se tienen las dos sanidades.

Cuando no se esta cotizando y cruzan datos, ya llega la "carta" en aplicacion estricta del Real Decreto 1192/2012, Disposición adicional séptima. Regímenes especiales de funcionarios.

3. Las mutualidades y el Instituto Nacional de la Seguridad Social o, en su caso, el Instituto Social de la Marina, establecerán los mecanismos de colaboración y coordinación necesarios para evitar la duplicidad de derechos propios o derivados cuando éstos sean incompatibles, así como para asegurar el acceso al sistema sanitario público al colectivo mutualista que haya optado por esa modalidad de asistencia sanitaria.
Buenas Tardes, perdonen por la tardanza en responder dando las gracias, con este post de tragsu me queda claro que mientras siga trabajando en el MINISDEF y POR CUENTA AJENA, puedo utilizar cualquier de los sistemas.

Gracias, pero veía que se mezclaban cosas de si mientras se está trabajando y luego jubilado, cuando en realidad aunque seguramente no me expliqué muy bien, quería decir estando en activo tanto en lo público como en lo privado.
Reitero mil gracias a todos.
Manuelg
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mié Mar 27, 2024 6:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: ISFAS Y SEGURIDAD SOCIAL

Mensaje por Manuelg »

Danaerys escribió: Mar Nov 28, 2023 1:02 am
priscon escribió: Sab Nov 18, 2023 10:45 am Soy militar retirado, cobro pensión por ello y pertenezco a Isfas.
Después de retirarme trabajé en la empresa privada cotizando a la Seguridad Social, de donde también llevo jubilado hace años, sin percibir pensión.
Resulta que estoy de alta y me atienden tanto en el Sistema Nacional de Salud (Ambulatorio, Hospital..), como en la Asistencia Sanitaria de Isfas (estoy en Adeslas).
La pregunta es:
¿Estoy legalmente así, o sea, tengo derecho a las dos prestaciones sanitarias al haber cotizado en ambas, o es que los servicios sanitarios no se dieron cuenta y estoy irregular en esa situación?
Muchas gracias.
Veo que nadie te contesta y quizá es que no lo sepan.
Yo estoy jubilada y estoy solo en ISFAS.
Deberías enterarte por otros cauces antes de seguir usando ambas cosas porque si no se puede (que no lo sé), te van a empezar a llegar facturas de la SS.
Esto si lo sé porque Adeslas derivó a mi hijo a la SS y lo hizo mal y me querían cobrar más de 250 mil euros por una operación de un tumor cerebral.
Se pudo arreglar a posteriori, pero porque amenacé con llevarlos a la TV ya que ni Adeslas ni la SS querían hacerse cargo.
Buenas tardes,
Lo primero preguntarle por su hijo que espero haya ido recuperándose.
Por desgracia nos encontramos en una situación parecida, también se trata de un tumor mismo sitio y nos han derivado a Seguridad Social.
El tema es que cuando se lo detectaron nos derivaron del Hospital privado concertado con Adeslas a la Seguridad Social.
Desde entonces tal y como nos indicaron hemos ido enviándoles informes médicos por email y presencialmente. Hasta que el otro día recibimos llamada indicándonos que no estábamos cumpliendo el Protocolo, por que hay que aportar previamente HOJA DE CITA.
Llevamos con esto 6 meses y han llegado de Adeslas incluso a decirnos que en enero era el cambio, por si nos queríamos pasar a la SS, evidentemente para ahorrarse ellos el gasto de terapias, que en SS no tendría cubiertas.

Quisiera preguntarte por tu caso como haces exactamente, por que lo que menos queremos con ellos son problemas, pero aún así cada vez son más pegas.

Y si no es molestia que me explicases por que te reclamaban los 250k, por que al leerlo nos hemos visto muy fatigados.

Un saludo, y muchos muchísimos ánimos.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2479
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: ISFAS Y SEGURIDAD SOCIAL

Mensaje por Danaerys »

Manuelg escribió: Mié Mar 27, 2024 6:44 pm
Danaerys escribió: Mar Nov 28, 2023 1:02 am
priscon escribió: Sab Nov 18, 2023 10:45 am Soy militar retirado, cobro pensión por ello y pertenezco a Isfas.
Después de retirarme trabajé en la empresa privada cotizando a la Seguridad Social, de donde también llevo jubilado hace años, sin percibir pensión.
Resulta que estoy de alta y me atienden tanto en el Sistema Nacional de Salud (Ambulatorio, Hospital..), como en la Asistencia Sanitaria de Isfas (estoy en Adeslas).
La pregunta es:
¿Estoy legalmente así, o sea, tengo derecho a las dos prestaciones sanitarias al haber cotizado en ambas, o es que los servicios sanitarios no se dieron cuenta y estoy irregular en esa situación?
Muchas gracias.
Veo que nadie te contesta y quizá es que no lo sepan.
Yo estoy jubilada y estoy solo en ISFAS.
Deberías enterarte por otros cauces antes de seguir usando ambas cosas porque si no se puede (que no lo sé), te van a empezar a llegar facturas de la SS.
Esto si lo sé porque Adeslas derivó a mi hijo a la SS y lo hizo mal y me querían cobrar más de 250 mil euros por una operación de un tumor cerebral.
Se pudo arreglar a posteriori, pero porque amenacé con llevarlos a la TV ya que ni Adeslas ni la SS querían hacerse cargo.
Buenas tardes,
Lo primero preguntarle por su hijo que espero haya ido recuperándose.
Por desgracia nos encontramos en una situación parecida, también se trata de un tumor mismo sitio y nos han derivado a Seguridad Social.
El tema es que cuando se lo detectaron nos derivaron del Hospital privado concertado con Adeslas a la Seguridad Social.
Desde entonces tal y como nos indicaron hemos ido enviándoles informes médicos por email y presencialmente. Hasta que el otro día recibimos llamada indicándonos que no estábamos cumpliendo el Protocolo, por que hay que aportar previamente HOJA DE CITA.
Llevamos con esto 6 meses y han llegado de Adeslas incluso a decirnos que en enero era el cambio, por si nos queríamos pasar a la SS, evidentemente para ahorrarse ellos el gasto de terapias, que en SS no tendría cubiertas.

Quisiera preguntarte por tu caso como haces exactamente, por que lo que menos queremos con ellos son problemas, pero aún así cada vez son más pegas.

Y si no es molestia que me explicases por que te reclamaban los 250k, por que al leerlo nos hemos visto muy fatigados.

Un saludo, y muchos muchísimos ánimos.
Manuel, te voy a escribir un privado para darte mi WhatsApp.
Son muchos trámites los que hay que hacer para tener al niño en la SS social para todo el tema de neurocirugía y a la vez, en ADESLAS para todo lo demás.
Así es como estamos nosotros y es como debes hacerlo tú para tener ambas modalidades.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”