ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Comentarios y opiniones sobre los ascensos recogidos en la Ley 39/2007 de la Carrera militar

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
carlosrueda
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Jue Ene 18, 2024 10:34 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Civil - Abogado derecho militar
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por carlosrueda »

Buenos días. En primer lugar, felicidades a quienes lo han conseguido y ánimo a los que no.

La verdad es que hace años llevé instancias desestimadas de este tipo (DT 13) pero recientemente me he topado con un cliente que, como muchos aquí, está siendo discriminado por su condición de retirado y me ha recordado este tema...

Hace unos días he presentado recurso de alzada para este cliente, donde entre tantas alegaciones, se destaca (1) el criterio aleatorio para contabilizar los años de servicio activo, (2) la discriminación relativa a los años de servicio sólo exigibles a los retirados, (3) la discriminación interna dentro del propio grupo protegido - discriminación entre retirados en acto de servicio y contingencia común - y (4) el incumplimiento de normativa nacional, comunitaria e internacional.

Mi cliente y yo hemos estudiado este tema, y hablado con él respecto a la falta de interés político en desarrollar normativamente las, al menos, TRES VECES que se ha aprobado las propuestas legislativas y/o exigencia de responsabilidad por inacción al legislador en los últimos años, nos gustaría aportar las alegaciones para que el grupo de afectados las incluya en su dosier, por supuesto de manera completamente desinteresada, para el caso de que lo consideren interesante.

Si existe algún coordinador, me gustaría estar en contacto con él para proporcionarle nuestros fundamentos y que lo incorporen en su argumentario (insisto: si así lo consideran conveniente) a ver si de una forma u otra podemos reparar este despropósito.

Un saludo a tod@s.
Fortes fortuna adiuvat -bat
zenitram
Brigada
Brigada
Mensajes: 64
Registrado: Mié Sep 10, 2008 6:33 pm

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por zenitram »

Buenas tardes Sr. Rueda,
Aún no siendo de los afectados, puesto que ascendí, es de agradecer su postura.
Esperando y deseando por los compañeros afectados que se pueda conseguir con su ayuda.
Avatar de Usuario
Pele
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1043
Registrado: Mar Feb 05, 2008 10:06 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: AGBS - 2ª Prom.
Tte. Retirado

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Pele »

Idéntica situación que el compañero zenitram, suerte para el resto de compañeros que espero alcancen el ascenso ansiado y muy merecido. -good
Responder

Volver a “Ascensos de la Ley 39/2007”