Alguien me puede ayudar me quieren finalizar el compromiso de larga duración x una enfermedad

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2508
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Alguien me puede ayudar me quieren finalizar el compromiso de larga duración x una enfermedad

Mensaje por Danaerys »

igarmo7 escribió: Mié Abr 03, 2024 8:16 pm este es el mensaje que me mandaron
;La junta de evaluacion permanente debido a las patologias y a las limitaciones que condicionan el desarrollo del servicio activo en la estructura de la Armada propuesta de resolucion 39/2007 de la carrera militar el expediente que acontinuacion se indica;
- Por acta de la junta dictamina que padece enfermedad incluida en el RD 944/01 apartado 194. area funcional 1 letra b coeficiente 4 es posterior al ingreso en las fuerzas armadas
-La etiologia es traumatica-degenerativa esta estabilizada y es irreversible no puede continuar ejerciendo la misma funcion de forma regular por las limitaciones señaladas no existe relacion causa-efecto
Te han dado un apto con limitaciones.
Vas a seguir trabajando pero tal y como te indican, no ejerciendo el mismo trabajo, sino otro en el que respeten tus limitaciones.
NO te van a dar ninguna pensión sino que vas a tener que pedir otro destino apropiado para tu incapacidad.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2508
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Alguien me puede ayudar me quieren finalizar el compromiso de larga duración x una enfermedad

Mensaje por Danaerys »

Mañico666 escribió: Jue Abr 04, 2024 2:34 pm De lo que te digan créete la mitad. Si en el acta de JMP te dice que estas dentro del Real decreto 71/2019, que digan misa.
Eso de que con un 4 no te dan una pensión te lo habrá dicho el "listo" de turno que solo hace poner sellos en una oficina no?
Tu haz caso en lo que ponga en papel, en el acta de JMP.

Con un 4 no te dan ninguna pensión ni paga ni nada.
Es un Apto con Limitaciones.
Tiene que seguir trabajando.
Él y todos.
9 años estuve yo con un 4.

Por favor no desinformes si no sabes.
Nadie pasa a retiro con un 4.
NADIE.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2508
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Alguien me puede ayudar me quieren finalizar el compromiso de larga duración x una enfermedad

Mensaje por Danaerys »

Mañico666 escribió: Jue Abr 04, 2024 2:56 pm Hay casos que con un 4 tambien te da retiro.
Y ya por último...
Y te repito.
Un 4 es apto con limitaciones.
O sea que tiene que seguir trabajando en un puesto adaptado a sus limitaciones.
Lo pondrán en unas oficinas o en un almacén.
Tiene él que solicitar la vacante y tiene 6 meses de preferencia en la Plaza en la que causó la baja.
Si no la consigue le destinarán forzoso.

Los militares temporales no pasan a retiro.
Se les resuelve el compromiso.
Sólo pasan a retiro si les dan un 5 con incapacidad permanente absoluta. Es decir, que no pueden trabajar de ninguna cosa.

Los permanentes/carrera si pasan a retiro aunque sea una incapacidad permanente total.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
soldado_apache
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Mié Abr 03, 2024 8:20 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: Alguien me puede ayudar me quieren finalizar el compromiso de larga duración x una enfermedad

Mensaje por soldado_apache »

Buenas tardes,yo estoy en la misma situación en el acta me pone
Área funcional 4
Letra a
coeficiente 4
a la vez me pone que si me corresponde la pensión del RD 71/2019
y me pone que el interesado presenta limitaciones que no impiden el ejercicio de mi profesión pero la condicionan.

Pero luego la junta de evaluación me dice ,que no soy apto para el servicio

en ese caso imagino que me corresponde la pensión del RD 71/2019

gracias de antemano
Avatar de Usuario
Mañico666
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 158
Registrado: Lun Oct 10, 2022 11:27 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Alguien me puede ayudar me quieren finalizar el compromiso de larga duración x una enfermedad

Mensaje por Mañico666 »

Me parece la que siempre lias las cosas o sacas de contexto eres tu.
Por que te paso a ti,no tiene que ser igual para todos.Cada persona es un mundo.

Artículo 6. Pensiones de retiro por inutilidad.
El personal incluido en el ámbito de aplicación de este real decreto que en el curso de su
relación de servicios con las Fuerzas Armadas se vea afectado por una lesión o proceso
patológico, somático o psíquico que esté estabilizado y sea irreversible o de remota o
incierta reversibilidad, que le incapacite absolutamente para el desempeño de cualquier
profesión u oficio, causará derecho a pensión de retiro por inutilidad, ordinaria o
extraordinaria, en los siguientes términos:

Esta estabilizado?SI.
Es irreversible?SI.
Le incapacita para seguir en las fuerzas armadas?SI.
Esta incluido en este real decreto?SI.

Solo tienes que mirar post de ppr aqui que con 4 le dan retiro a la gente.No digas lo que te paso a ti.

Porque a mi me paso cosas distintas que muchos de aqui y no quiere ser que para todos sea igual que lo que me paso a mi.

Llevas unos cuantos zascas en los foros,seras asi,pero no vayas diciendo siempre lo mismo...lo que te paso a ti....fue a ti.

Entonces como voy a 150 km por hora por las autovias y nunca me multaron,todo el mundo que vaya a esa velocidad tampoco le multaran.
Avatar de Usuario
Mañico666
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 158
Registrado: Lun Oct 10, 2022 11:27 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Alguien me puede ayudar me quieren finalizar el compromiso de larga duración x una enfermedad

Mensaje por Mañico666 »

Y un ultimo apunte....
Todos sabemos que dentro de esta empresa,hay gente que suelen ser un engañabobos en beneficio de la empresa,te cuentan lo que quieren.

Se de casos que aun siendo retiro,el que esta poniendo sellos en una oficina,le cuenta que solo es una indemnizacion,acojonandolo para que se coja un APL y no una indemnizacion.

Pero claro,luego estan otros que conociendo la ley,su procedimiento y llevando un buen abogado,no lo acojonan tanto ese engañabobos.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4342
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Alguien me puede ayudar me quieren finalizar el compromiso de larga duración x una enfermedad

Mensaje por psmito »

igarmo7 escribió: Mié Abr 03, 2024 8:16 pm este es el mensaje que me mandaron
;La junta de evaluacion permanente debido a las patologias y a las limitaciones que condicionan el desarrollo del servicio activo en la estructura de la Armada propuesta de resolucion 39/2007 de la carrera militar el expediente que acontinuacion se indica;
- Por acta de la junta dictamina que padece enfermedad incluida en el RD 944/01 apartado 194. area funcional 1 letra b coeficiente 4 es posterior al ingreso en las fuerzas armadas
-La etiologia es traumatica-degenerativa esta estabilizada y es irreversible no puede continuar ejerciendo la misma funcion de forma regular por las limitaciones señaladas no existe relacion causa-efecto
Dentro de mi ignorancia ya que no soy experto en nada y menos en militares

Según yo entiendo un coeficiente 4 significa textualmente
Coeficiente 4: se aplicará en aquellas circunstancias en las que el individuo tenga unas condiciones médicas o defectos físicos o psíquicos que le impongan determinadas restricciones que deban tenerse en cuenta al asignársele destino, en especial si implican manejo de armas o sistemas de armas o mando y empleo de unidades de la fuerza. Se considerará física o psíquicamente capaz de cumplir con una tarea apropiada a su capacidad funcional
Por tanto para mí es un apto con limitaciones como claramente dice tu mensaje
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
Mañico666
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 158
Registrado: Lun Oct 10, 2022 11:27 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Alguien me puede ayudar me quieren finalizar el compromiso de larga duración x una enfermedad

Mensaje por Mañico666 »

psmito escribió: Sab Abr 06, 2024 11:36 pm
igarmo7 escribió: Mié Abr 03, 2024 8:16 pm este es el mensaje que me mandaron
;La junta de evaluacion permanente debido a las patologias y a las limitaciones que condicionan el desarrollo del servicio activo en la estructura de la Armada propuesta de resolucion 39/2007 de la carrera militar el expediente que acontinuacion se indica;
- Por acta de la junta dictamina que padece enfermedad incluida en el RD 944/01 apartado 194. area funcional 1 letra b coeficiente 4 es posterior al ingreso en las fuerzas armadas
-La etiologia es traumatica-degenerativa esta estabilizada y es irreversible no puede continuar ejerciendo la misma funcion de forma regular por las limitaciones señaladas no existe relacion causa-efecto
Dentro de mi ignorancia ya que no soy experto en nada y menos en militares

Según yo entiendo un coeficiente 4 significa textualmente
Coeficiente 4: se aplicará en aquellas circunstancias en las que el individuo tenga unas condiciones médicas o defectos físicos o psíquicos que le impongan determinadas restricciones que deban tenerse en cuenta al asignársele destino, en especial si implican manejo de armas o sistemas de armas o mando y empleo de unidades de la fuerza. Se considerará física o psíquicamente capaz de cumplir con una tarea apropiada a su capacidad funcional
Por tanto para mí es un apto con limitaciones como claramente dice tu mensaje
Si..pero el pone en el acta que si le corresponde pension segun Rd 71/2019.

Hay casos que aun teniendo un 4,le dan pension.
Casos que se hablo en algun post de por aqui.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4342
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Alguien me puede ayudar me quieren finalizar el compromiso de larga duración x una enfermedad

Mensaje por psmito »

Mañico666 escribió: Sab Abr 06, 2024 10:03 pm Me parece la que siempre lias las cosas o sacas de contexto eres tu.
Por que te paso a ti,no tiene que ser igual para todos.Cada persona es un mundo.

Artículo 6. Pensiones de retiro por inutilidad.
El personal incluido en el ámbito de aplicación de este real decreto que en el curso de su
relación de servicios con las Fuerzas Armadas se vea afectado por una lesión o proceso
patológico, somático o psíquico que esté estabilizado y sea irreversible o de remota o
incierta reversibilidad, que le incapacite absolutamente para el desempeño de cualquier
profesión u oficio, causará derecho a pensión de retiro por inutilidad, ordinaria o
extraordinaria, en los siguientes términos:

Esta estabilizado?SI.
Es irreversible?SI.
Le incapacita para seguir en las fuerzas armadas?SI
.
Esta incluido en este real decreto?SI.

Solo tienes que mirar post de ppr aqui que con 4 le dan retiro a la gente.No digas lo que te paso a ti.

Porque a mi me paso cosas distintas que muchos de aqui y no quiere ser que para todos sea igual que lo que me paso a mi.

Llevas unos cuantos zascas en los foros,seras asi,pero no vayas diciendo siempre lo mismo...lo que te paso a ti....fue a ti.

Entonces como voy a 150 km por hora por las autovias y nunca me multaron,todo el mundo que vaya a esa velocidad tampoco le multaran.
Yo creo que ahí está el problema
Si la JMP te da un 4, no te incapacita
Otra cosa sería imagino, si hay acumulación de patologías

Que te sea de aplicación el Real Decreto 71/2019
No significa necesariamente
Pensión de retiro
O pensión por inutilidad
La determinación de la insuficiencia de condiciones psicofísicas a efectos de la limitación para ocupar determinados destinos, la resolución del compromiso o el pase a retiro,
Una de las tres cosas

Vamos según mi modesta opinión
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
Mañico666
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 158
Registrado: Lun Oct 10, 2022 11:27 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Alguien me puede ayudar me quieren finalizar el compromiso de larga duración x una enfermedad

Mensaje por Mañico666 »

Artículo 7. Pensiones por inutilidad para el servicio.
El personal incluido en el ámbito de aplicación de este real decreto, que durante su
relación profesional con las Fuerzas Armadas se vea afectado por una lesión o proceso
patológico, somático o psíquico, que esté estabilizado y sea irreversible o de remota o
incierta reversibilidad que, sin llegar a constituir una incapacidad absoluta para cualquier
profesión u oficio, suponga una incapacidad para el ejercicio de la profesión militar que
implique la resolución del compromiso, causará derecho a pensión de inutilidad para el
servicio, en los siguientes términos:
Avatar de Usuario
Mañico666
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 158
Registrado: Lun Oct 10, 2022 11:27 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Alguien me puede ayudar me quieren finalizar el compromiso de larga duración x una enfermedad

Mensaje por Mañico666 »

Con un 4 se dio casos de retiro.

Yo no digo que le den retiro o no.Simplemente con los datos que aporta del acta y con la legislacion en la mano,es retiro.

Otra cosa es si lo intentan torear o no.
Avatar de Usuario
Mañico666
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 158
Registrado: Lun Oct 10, 2022 11:27 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Alguien me puede ayudar me quieren finalizar el compromiso de larga duración x una enfermedad

Mensaje por Mañico666 »

Luego esta el caso del compañero soldadoapache que la JEVAL es la que dice que no puede continuar en el ejercito y le aplican el RD 71/2019.Aun teniendo un 4.

Si la lesion es irreversible,esta estabilizada...es retiro si miramos la ley.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4342
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Alguien me puede ayudar me quieren finalizar el compromiso de larga duración x una enfermedad

Mensaje por psmito »

Mañico666 escribió: Sab Abr 06, 2024 11:57 pm Artículo 7. Pensiones por inutilidad para el servicio.
El personal incluido en el ámbito de aplicación de este real decreto, que durante su
relación profesional con las Fuerzas Armadas se vea afectado por una lesión o proceso
patológico, somático o psíquico, que esté estabilizado y sea irreversible o de remota o
incierta reversibilidad que, sin llegar a constituir una incapacidad absoluta para cualquier
profesión u oficio, suponga una incapacidad para el ejercicio de la profesión militar que
implique la resolución del compromiso, causará derecho a pensión de inutilidad para el
servicio, en los siguientes términos:
Solo hay tres incapacidades
Total, absoluta o gran invalidez
Y un 4 no te da ninguna

No digo que haya algún caso de pensión por inutilidad con un 4, sin más patologías ya que no es lo mismo una patología con un 4 que 5 patologías con un 4
Pero creo que sería excepcional
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4342
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Alguien me puede ayudar me quieren finalizar el compromiso de larga duración x una enfermedad

Mensaje por psmito »

Mañico666 escribió: Dom Abr 07, 2024 12:07 am Luego esta el caso del compañero soldadoapache que la JEVAL es la que dice que no puede continuar en el ejercito y le aplican el RD 71/2019.Aun teniendo un 4.

Si la lesion es irreversible,esta estabilizada...es retiro si miramos la ley.
Cosas que pasan
El acta ya le pone que puede continuar con limitaciones
Pero la JEVAL propone otra cosa ya que el acta no es vinculante
Ahora la pelota está en el tejado de la asesoría jurídica

Que ante la discrepancia no le extrañe que tenga que pasar una JMPS
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
Mañico666
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 158
Registrado: Lun Oct 10, 2022 11:27 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Alguien me puede ayudar me quieren finalizar el compromiso de larga duración x una enfermedad

Mensaje por Mañico666 »

Para mi,que en este caso le van a dar una Pension por inutilidad para el servicio.
55%.
Cerrado

Volver a “Retiros por incapacidad”