Alguien me puede ayudar me quieren finalizar el compromiso de larga duración x una enfermedad

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4327
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Alguien me puede ayudar me quieren finalizar el compromiso de larga duración x una enfermedad

Mensaje por psmito »

Mañico666 escribió: Dom Abr 07, 2024 12:24 am Para mi,que en este caso le van a dar una Pension por inutilidad para el servicio.
55%.
Pudiera ser

Pero va a estar con la incertidumbre hasta la resolución y ese estrés pasa factura tanto física, mental y familiar
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
Mañico666
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 158
Registrado: Lun Oct 10, 2022 11:27 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Alguien me puede ayudar me quieren finalizar el compromiso de larga duración x una enfermedad

Mensaje por Mañico666 »

psmito escribió: Dom Abr 07, 2024 12:22 am
Mañico666 escribió: Dom Abr 07, 2024 12:07 am Luego esta el caso del compañero soldadoapache que la JEVAL es la que dice que no puede continuar en el ejercito y le aplican el RD 71/2019.Aun teniendo un 4.

Si la lesion es irreversible,esta estabilizada...es retiro si miramos la ley.
Cosas que pasan
El acta ya le pone que puede continuar con limitaciones
Pero la JEVAL propone otra cosa ya que el acta no es vinculante
Ahora la pelota está en el tejado de la asesoría jurídica

Que ante la discrepancia no le extrañe que tenga que pasar una JMPS
Si,en eso estamos de acuerdo...pero hay usuarios por aqui que afirman que no le van a dar nada,que a ella le paso lo mismo,que estoy dando mala informacion....

Esta claro que con un 4 es muy dificil conseguir un retiro,pero viendo lo que pone acta de JMP,acta de la JEVAL y la ley 71/2019.....es un retiro con todas sus letras.

Que le pasara a todos?para nada.Por eso cada caso de cada persona es un mundo.

No podemos afirmar y volver afirmar que lo que paso a uno le va a pasar a todos.

Hay gente que le sale bien y a otros que esperan 9 años.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4327
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Alguien me puede ayudar me quieren finalizar el compromiso de larga duración x una enfermedad

Mensaje por psmito »

Mañico666 escribió: Dom Abr 07, 2024 12:29 am
psmito escribió: Dom Abr 07, 2024 12:22 am
Mañico666 escribió: Dom Abr 07, 2024 12:07 am Luego esta el caso del compañero soldadoapache que la JEVAL es la que dice que no puede continuar en el ejercito y le aplican el RD 71/2019.Aun teniendo un 4.

Si la lesion es irreversible,esta estabilizada...es retiro si miramos la ley.
Cosas que pasan
El acta ya le pone que puede continuar con limitaciones
Pero la JEVAL propone otra cosa ya que el acta no es vinculante
Ahora la pelota está en el tejado de la asesoría jurídica

Que ante la discrepancia no le extrañe que tenga que pasar una JMPS
Si,en eso estamos de acuerdo...pero hay usuarios por aqui que afirman que no le van a dar nada,que a ella le paso lo mismo,que estoy dando mala informacion....

Esta claro que con un 4 es muy dificil conseguir un retiro,pero viendo lo que pone acta de JMP,acta de la JEVAL y la ley 71/2019.....es un retiro con todas sus letras.

Que le pasara a todos?para nada.Por eso cada caso de cada persona es un mundo.

No podemos afirmar y volver afirmar que lo que paso a uno le va a pasar a todos.

Hay gente que le sale bien y a otros que esperan 9 años.
Retiro con todas sus letras no, ni mucho menos
Donde está acreditada la incapacidad para el ejercicio de la profesión militar?

Que puede colar, vale
Pero que está hecho, ni mucho menos
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2502
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Alguien me puede ayudar me quieren finalizar el compromiso de larga duración x una enfermedad

Mensaje por Danaerys »

Mañico666 escribió: Sab Abr 06, 2024 10:03 pm Me parece la que siempre lias las cosas o sacas de contexto eres tu.
Por que te paso a ti,no tiene que ser igual para todos.Cada persona es un mundo.

Artículo 6. Pensiones de retiro por inutilidad.
El personal incluido en el ámbito de aplicación de este real decreto que en el curso de su
relación de servicios con las Fuerzas Armadas se vea afectado por una lesión o proceso
patológico, somático o psíquico que esté estabilizado y sea irreversible o de remota o
incierta reversibilidad, que le incapacite absolutamente para el desempeño de cualquier
profesión u oficio, causará derecho a pensión de retiro por inutilidad, ordinaria o
extraordinaria, en los siguientes términos:

Esta estabilizado?SI.
Es irreversible?SI.
Le incapacita para seguir en las fuerzas armadas?SI.
Esta incluido en este real decreto?SI.

Solo tienes que mirar post de ppr aqui que con 4 le dan retiro a la gente.No digas lo que te paso a ti.

Porque a mi me paso cosas distintas que muchos de aqui y no quiere ser que para todos sea igual que lo que me paso a mi.

Llevas unos cuantos zascas en los foros,seras asi,pero no vayas diciendo siempre lo mismo...lo que te paso a ti....fue a ti.

Entonces como voy a 150 km por hora por las autovias y nunca me multaron,todo el mundo que vaya a esa velocidad tampoco le multaran.
Lo que me pasó a mi??
Pero si yo tengo una incapacidad permanente absoluta para toda profesión y oficio, hijodemivida.
YO hace 3 años que pasé a retiro.
Estoy JUBILADA.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2502
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Alguien me puede ayudar me quieren finalizar el compromiso de larga duración x una enfermedad

Mensaje por Danaerys »

Y deja de hablar de retiro.
Es resolución de compromiso, NO retiro.

Para que te retiren tienes que ser permanente, de carrera o que te den una Absoluta.

Y con un coeficiente 4, se está lejísimos del retiro.

Yo no es que sea así.
Es que, a la que se os dice lo que NO queréis leer, ya somos los malos.

Y lo que he dicho que me pasó a mí es que durante 9 años estuve de APL porque me dieron un coeficiente 4 como el del compañero.
Pero en el 2019 me abrieron otro expediente y de ahí es de donde salió mi retiro.

Ya por último, a ver si encuentras en todo el foro algún caso en el que se haya concedido una pensión teniendo SOLO un coeficiente 4.
En algún sitio del Acta debe de figurar un 5.

Y lee con más detenimiento el RD 71/2019 en vez de tanto copiar y pegar.
Porque no das ni una.
Y aquí nos lo sabemos de memoria.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
Mañico666
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 158
Registrado: Lun Oct 10, 2022 11:27 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Alguien me puede ayudar me quieren finalizar el compromiso de larga duración x una enfermedad

Mensaje por Mañico666 »

Vaya...que casualidad que salistes retirada en 2019.

La misma fecha que este Real Decreto.

Las leyes cambian y si a ti anteriormente a esta fecha te dieron un APL,es porque no se ajustaba a lo que decia la normativa.

Segun tus explicaciones,que a todo el mundo le deberia de pasar lo mismo que a ti,que le van a dar un APL,que no es retiro, por esa regla de tres,tu deberias de cobrar de pension lo mismo que en el 2019...aunque las pensiones suban cada año.

Termino esta conversacion contigo.Lo que te paso a ti,fue a ti.Las normativas cambian.
soldado_apache
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Mié Abr 03, 2024 8:20 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: Alguien me puede ayudar me quieren finalizar el compromiso de larga duración x una enfermedad

Mensaje por soldado_apache »

Si así es,me dijeron en el gobierno militar que si firmaba iba para Lante ,preferí esperar los 15 días para informarme,pero si soy un coeficiente 4 y me pertenece esa pensión.Llevas razón Mañicoo
Avatar de Usuario
Mañico666
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 158
Registrado: Lun Oct 10, 2022 11:27 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Alguien me puede ayudar me quieren finalizar el compromiso de larga duración x una enfermedad

Mensaje por Mañico666 »

soldado_apache escribió: Dom Abr 07, 2024 9:52 am Si así es,me dijeron en el gobierno militar que si firmaba iba para Lante ,preferí esperar los 15 días para informarme,pero si soy un coeficiente 4 y me pertenece esa pensión.Llevas razón Mañicoo
Si no es llevar razon o no,es conocer la leyes que se aplican a fecha de hoy y no las de hace 5 años,las leyes cambian.A cada uno le va su expediente de una forma u otra.
Lo importante es lo que ponga el acta,y con la ley en la mano y un buen abogado,hacer lo que crea uno conveniente.
soldado_apache
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Mié Abr 03, 2024 8:20 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: Alguien me puede ayudar me quieren finalizar el compromiso de larga duración x una enfermedad

Mensaje por soldado_apache »

también digo que hay afirmaciones en este grupo que me han echo estar ya intranquilo,cuando lo tenia claro
Avatar de Usuario
Mañico666
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 158
Registrado: Lun Oct 10, 2022 11:27 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Alguien me puede ayudar me quieren finalizar el compromiso de larga duración x una enfermedad

Mensaje por Mañico666 »

A esas afirmaciones ni caso.
La gente se cree porque le paso a ellos le tiene que pasar a todo el mundo.

Lo importante es lo que diga el acta,no las experiencias de los demas.Estas te pueden dsr una idea,pero si esas experiencias fueron en el mismo año que tu caso y con la normativa vigente
unomas5
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Lun Ene 31, 2022 1:39 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Alguien me puede ayudar me quieren finalizar el compromiso de larga duración x una enfermedad

Mensaje por unomas5 »

Coeficiente 4: se aplicará en aquellas circunstancias en las que el individuo tenga unas condiciones médicas o defectos físicos o psíquicos que le impongan determinadas restricciones que deban tenerse en cuenta al asignársele destino, en especial si implican manejo de armas o sistemas de armas o mando y empleo de unidades de la fuerza. Se considerará física o psíquicamente capaz de cumplir con una tarea apropiada a su capacidad funcional.

Coeficiente 5: se aplicará únicamente y exclusivamente en aquellos casos en los que la enfermedad o defecto psicofísico supongan una gran restricción a la asignación de destinos debido a su especial capacidad funcional, de tal modo que, considerándose incompatible con actividades que son exclusivas de las Fuerzas Armadas, pudiera existir compatibilidad con aquellas otras actividades que son comunes a las Fuerzas Armadas y al ámbito civil. A este respecto se tendrán en cuenta las funciones y cometidos que la Ley 17/1999, en sus artículos 26 a 42, y las disposiciones que los desarrollen, asignan al Cuerpo al que pertenece el interesado.


Mañico, te has hecho un lío en la interpretación del acta de la junta. En ningún sitio habla de q no pueda desempeñar la profesión militar. Danaerys t lo ha explicado bien y es así. Un 4 es un apto con limitaciones en todos los casos y el 5 es retiro para los de carrera y resolución de compromiso (con derecho a pensión si se le incluye en el famoso artículo) o no para los temporales. Las leyes en ese sentido no han cambiado en los últimos cinco años y no se ha visto ningún caso q con un coeficiente 4 no sea otra cosa q un apl. Ya las discrepancias entre la jmp y la jeval son otra cosa.
Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2502
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Alguien me puede ayudar me quieren finalizar el compromiso de larga duración x una enfermedad

Mensaje por Danaerys »

Mañico666 escribió: Dom Abr 07, 2024 9:38 am Vaya...que casualidad que salistes retirada en 2019.

La misma fecha que este Real Decreto.

Las leyes cambian y si a ti anteriormente a esta fecha te dieron un APL,es porque no se ajustaba a lo que decia la normativa.

Segun tus explicaciones,que a todo el mundo le deberia de pasar lo mismo que a ti,que le van a dar un APL,que no es retiro, por esa regla de tres,tu deberias de cobrar de pension lo mismo que en el 2019...aunque las pensiones suban cada año.

Termino esta conversacion contigo.Lo que te paso a ti,fue a ti.Las normativas cambian.
Salí retirada en el 2021.
No sabes restar??
Casualmente, como dices tú, me dieron la baja psicológica en octubre del 2018, cuando aún no había RD 71/2019, porque operaron a vida o muerte a mí hijo de un tumor en el tronco cerebral.
Si no sabes, no hables.
No tienes ni idea de por lo que he pasado.

Lo que si que debes de tener es algo de "envidia".
Te cambio mi salud y la de mi hijo junto con mi pensión por lo que tienes tú.

Por otra parte, me dieron en el 2009 un APL por las rodillas precisamente porque era lo que se ajustaba a la normativa.
Qué te hace pensar que pasé el último expediente por la misma patología?

En cuanto a la cuantía de las pensiones, volvemos a lo mismo... es que no tienes ni idea.
No sabes cuanto se cobra si es una Absoluta, si es por Acto de Servicio, por Inutilidad... por no saber... no sabes ni lo que son los haberes de la clase C2.

Déjalo, anda.
Ya el tiempo pone a cada uno en su sitio.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
Mañico666
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 158
Registrado: Lun Oct 10, 2022 11:27 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Alguien me puede ayudar me quieren finalizar el compromiso de larga duración x una enfermedad

Mensaje por Mañico666 »

Danaerys escribió: Dom Abr 07, 2024 3:29 pm
Mañico666 escribió: Dom Abr 07, 2024 9:38 am Vaya...que casualidad que salistes retirada en 2019.

La misma fecha que este Real Decreto.

Las leyes cambian y si a ti anteriormente a esta fecha te dieron un APL,es porque no se ajustaba a lo que decia la normativa.

Segun tus explicaciones,que a todo el mundo le deberia de pasar lo mismo que a ti,que le van a dar un APL,que no es retiro, por esa regla de tres,tu deberias de cobrar de pension lo mismo que en el 2019...aunque las pensiones suban cada año.

Termino esta conversacion contigo.Lo que te paso a ti,fue a ti.Las normativas cambian.
Salí retirada en el 2021.
No sabes restar??
Casualmente, como dices tú, me dieron la baja psicológica en octubre del 2018, cuando aún no había RD 71/2019, porque operaron a vida o muerte a mí hijo de un tumor en el tronco cerebral.
Si no sabes, no hables.
No tienes ni idea de por lo que he pasado.

Lo que si que debes de tener es algo de "envidia".
Te cambio mi salud y la de mi hijo junto con mi pensión por lo que tienes tú.

Por otra parte, me dieron en el 2009 un APL por las rodillas precisamente porque era lo que se ajustaba a la normativa.
Qué te hace pensar que pasé el último expediente por la misma patología?

En cuanto a la cuantía de las pensiones, volvemos a lo mismo... es que no tienes ni idea.
No sabes cuanto se cobra si es una Absoluta, si es por Acto de Servicio, por Inutilidad... por no saber... no sabes ni lo que son los haberes de la clase C2.

Déjalo, anda.
Ya el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Deja de dar consejo por estos lugares,que siempre estas con lo que te paso en vez de centrarte en normativas.Si,esas normativas que copiamos y pegamos que no lees detenidamente.Esas normativas con palabras claves como IRREVERSIBLE Y ESTABILIZADA.Lo buscas en el diccionario si quieres.

No voy a entrar en tu juego de discusiones sacadas de "SALVAME DELUXE".Pero te ganastes algun enemigo por aqui por tu forma de sacar de contexto las opiniones de los demas.En este caso,el tiempo te puso a ti en tu sitio.

No voy a entrar en lo que dices "te cambio mi salud y la mia y tu pension por mi vida".....lo dice todo.Busca ayuda psicologica y psquiatra porque eso no lo dice nadie en su sano juicio en un foro.

Cuida de los tuyos,de tu salud y alejate de estos sitios que no es bueno para ti ni ayudas a los demas.

Fin de mi conversacion contigo,acabas de demostrar que no estas bien de salud y lo pagas con los que intentamos ayudar de una forma u otra a los demas
Avatar de Usuario
Mañico666
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 158
Registrado: Lun Oct 10, 2022 11:27 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Alguien me puede ayudar me quieren finalizar el compromiso de larga duración x una enfermedad

Mensaje por Mañico666 »

Deja de dar consejo por estos lugares,que siempre estas con lo que te paso en vez de centrarte en normativas.Si,esas normativas que copiamos y pegamos que no lees detenidamente.Esas normativas con palabras claves como IRREVERSIBLE Y ESTABILIZADA.Lo buscas en el diccionario si quieres.

No voy a entrar en tu juego de discusiones sacadas de "SALVAME DELUXE".Pero te ganastes algun enemigo por aqui por tu forma de sacar de contexto las opiniones de los demas.En este caso,el tiempo te puso a ti en tu sitio.

No voy a entrar en lo que dices "te cambio mi salud y la mia y tu pension por mi vida".....lo dice todo.Busca ayuda psicologica y psquiatra porque eso no lo dice nadie en su sano juicio en un foro.

Cuida de los tuyos,de tu salud y alejate de estos sitios que no es bueno para ti ni ayudas a los demas.

Fin de mi conversacion contigo,acabas de demostrar que no estas bien de salud y lo pagas con los que intentamos ayudar de una forma u otra a los demas
Marcowens
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 99
Registrado: Dom Feb 07, 2021 4:36 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Alguien me puede ayudar me quieren finalizar el compromiso de larga duración x una enfermedad

Mensaje por Marcowens »

Danaerys lleva mucho tiempo en este foro..más que tu..y a ayudado a mucha gente..más que tu...y le doy la razón en todo...cuando se le resuelva el expediente lo verá
Cerrado

Volver a “Retiros por incapacidad”