Inicio de procedimiento de reconocimiento de pensión de jubilacion

Foro centrado en Funcionarios Civiles del Estado, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Frps
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 39
Registrado: Sab Mar 02, 2024 5:56 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Inicio de procedimiento de reconocimiento de pensión de jubilacion

Mensaje por Frps »

Hola, pasé el tribunal médico y me comunicó mi consejería que tras recibir el informe del EVI me proponían para jubilación y tras confirmarles que estaba de acuerdo me remitieron la resolución de jubilación y me dijeron que ya estaba jubilada y me dijeron que al mes de abril ya cobraría de clases pasivas.

A los pocos días recibí por comunicación oficial de clases pasivas "COMUNICACIÓN DE INICIACIÓN DEL PROCEDIMIENTO", donde decía:

1.- La documentación para el inicio del procedimiento de reconocimiento de su pensión de jubilación, ha tenido entrada el..........., por lo que se le comunica que el procedimiento se ha iniciado correctamente. En dicha documentación se señala que la fecha de la jubilación es el ..........
2.- El plazo máximo establecido para resolver y notificar la resolución expresa es de tres meses (artículo 21.3 de la Ley 39/2015). Este plazo comienza el día.......... y se podrá suspender cuando concurra alguno de los supuestos previstos en el artículo 22.1 de la Ley 39/2015, en cuyo caso, le sería comunicado por escrito.
3. Transcurrido dicho plazo sin que se haya notificado la resolución, podrá entenderse desestimado el reconocimiento de la referida pensión por silencio administrativo, en los términos previstos en el artículo 11 apartado 1 del Texto Refundido de la Ley de Clases Pasivas del Estado, aprobado por el Real Decreto Legislativo 670/1987, de 30 de abril.
4.- Una vez resuelto su expediente, recibirá un mensaje SMS y/o un aviso a su correo electrónico para anunciarle que puede acceder a la notificación de su resolución de pensión en la Carpeta Ciudadana .......

Me ha parecido extraño que me comuniquen que estoy jubilada y me envíen la resolución de jubilación sin haberse aprobado mi pensión incluso existiendo como dice este escrito la posibilidad de ser desestimada

Me puede explicar alguien esto? Estoy con confusión.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7012
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Inicio de procedimiento de reconocimiento de pensión de jubilacion

Mensaje por Francisco I »

No hay nada que explicar. Viene todo perfectamente explicado en esa comunicación; incluso con fechas concretas, aunque usted las haya suprimido.
En fechas próximas le comunicarán la resolución a esa solicitud de pensión, con el calculo de su cuantía y los plazos para posibles recursos si no hay conformidad.
La persona que le dijo ; "Ya está jubilada" , no mintió; pero tampoco le dijo toda la verdad sobre la pensión, porque no estaba en su mano hacerlo.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Inicio de procedimiento de reconocimiento de pensión de jubilacion

Mensaje por juans »

Una cosa es estar jubilado y otra es ser pensionista.
Primero te jubilas y, posteriormente, te conceden la pensión.
Frps
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 39
Registrado: Sab Mar 02, 2024 5:56 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Inicio de procedimiento de reconocimiento de pensión de jubilacion

Mensaje por Frps »

Juans hola, muchas gracias por todas las explicaciones. Me da tranquilidad el tener claridad en los procedimientos. Muchas gracias. Saludos.
Responder

Volver a “Funcionarios Civiles”