Inicio expediente propuesta a 2ª actividad y esperando citación para pasar tribunal médico.

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

bmrojas
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Mar Jun 02, 2020 8:28 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Inicio expediente propuesta a 2ª actividad y esperando citación para pasar tribunal médico.

Mensaje por bmrojas »

Buenos días Bugatti, soy Policía Nacional, en el año 2021 pase el tribunal médico de la Policía por un accidente por un accidente por el que el Centro de Valoración me concedió un 34 % de discapacidad. Me reincorpore a mi puesto y ahora sufro un trastorno esquizofrenia por el que llevo de baja médica desde enero de 2023.
El 27 de febrero me comunican apertura de EXPEDIENTE DE PASE A SEGUNDA ACTIVIDAD.
He pasado Tribunal médico el 4 de abril. La "entrevista" apenas duró 5 minutos, o esa fue mi impresión, me preguntaron 3-4 cosas y me dijeron que no querían entretenerme más ¿??.
Mi pregunta, si el expediente es de pase a Segunda Actividad, hay posibilidad de que tras los últimos informes el Tribunal Médico dictamine Jubilación por Incapacidad Permanente?
Un saludo y muchas gracias por tus aportaciones
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 921
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Inicio expediente propuesta a 2ª actividad y esperando citación para pasar tribunal médico.

Mensaje por bugatti »

bmrojas escribió: Jue Abr 11, 2024 10:59 amMi pregunta, si el expediente es de pase a Segunda Actividad, hay posibilidad de que tras los últimos informes el Tribunal Médico dictamine Jubilación por Incapacidad Permanente?
Un saludo y muchas gracias por tus aportaciones
Hola compañero bmrojas, la verdad es que hace bastante tiempo que no pasaba por el foro y hoy casualmente he entrado y he visto tu pregunta. Te respondo: posibilidad sí que hay, ya que nuestra salud es un proceso dinámico, pero no es lo normal. Cuando te proponen para un cambio de situación administrativa, de activo a segunda actividad o jubilación, cuando llegas al tribunal médico si has aportado nuevos informes médicos que mejoran o agravan lo que ya tenías porque tu patología ha evolucionado para bien o parta mal con respecto a la información que ellos tenían al inicio del expediente, pues si que puede cambiar su dictamen, te pueden haber citado para jubilación y denegártela y terminar en segunda actividad o en alta laboral o al revés y que pase lo que tú indicas, que vayas para segunda actividad y termines jubilado. Pero ya te digo que no suele ser lo habitual. Un saludo
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”