EVI

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
DEFOS
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Vie Ene 22, 2010 2:51 am

EVI

Mensaje por DEFOS »

¡ Gracias DANCO ! Sabes la pregunta o alguien del foro lo del DNI electronico par la busqueda de resultado del EVI
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: EVI

Mensaje por trasgu123 »

DEFOS escribió:¡ Gracias DANCO ! Sabes la pregunta o alguien del foro lo del DNI electronico par la busqueda de resultado del EVI
NO es necesario ke abras un tema nuevo para cada duda relacionada con el mismo asunto.
DANKO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 122
Registrado: Vie Ene 18, 2008 10:32 pm

RESPUESTA AL "último " EVI

Mensaje por DANKO »

Casi al 100% estoy seguro que no podrás acceder al resultado de la valoración haciendo uso del DNI electrónico. No obstante lo más sencillo a realizar sería entrar en la página de la Consejería correspondiente y observar si dispone de esta opción, que como vuelvo a reiterar, casi con total seguridad no conseguirás tu objetivo.

Un saludo.

P.D. Tres meses no es mucho tiempo............... paciencia.
Guacamayo
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Sab Sep 26, 2009 11:23 am

Re: EVI

Mensaje por Guacamayo »

Te cuento mi caso por si te sirve para hacerte una idea de como funciona el EVI.

Soy funcionario civil del Estado (mejor dicho era, ahora estoy jubilado por incapacidad permanente), después de 2 años de baja comparezco por 1ª vez en el EVI. Transcurridos 97 días me notifican de RRHH de mi centro de trabajo para que recoja el dictamen evaluador, siendo en este caso negativo.

Pasado un año vuelvo a comparecer, y tras 57 días me comunican de RRHH el dictamen evaluador, reconociendo éste una incapacidad permanente absoluta.

Lo que sí pude comprobar por la fecha que se reflejaba en los informes del EVI era que estaban hechos a los 8 días de mi comparecencia, otra cosa bien distinta fué cuando me informaron de RRHH

Suerte y recibe un cordial saludo.
DEFOS
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Vie Ene 22, 2010 2:51 am

Re: EVI

Mensaje por DEFOS »

¡ Gracias Danko ! Eres muy amable
DEFOS
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Vie Ene 22, 2010 2:51 am

Re: EVI

Mensaje por DEFOS »

¡ Gracias Guacamayo ! En mi caso Guacamayo he ido a RRHH como tu y me comunicaron que estaba iniciado . Lo que no entiendo muy bien es como te vuelve a llamar otra vez el EVI . por favor aclarame esto porque tengo entendido que una vez que te resuelven , es decir que la resulucion es negativa tienes un plazo de 4 dias para incorporarte al trabajo y en mi caso por las patologias que tengo es imposible . Te agradeceria que me orientases . Un saludo
Guacamayo
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Sab Sep 26, 2009 11:23 am

Re: EVI

Mensaje por Guacamayo »

Te explico un poco como funciona (al menos en mi caso así ha sido.

1º Inicio del expediente.

2º Aproximadamente un mes después, comparecencia ante el EVI.

3º Pasado un tiempo. que ya he mencionado en mi anterior mensaje, recogida en RRHH del dictamen evaluador junto con la resolución del Organo Jubilador correspondiente.

4º Si la resolución ha sido negativa, tienes un tiempo para recurrir, algo que yo no hice por recomendación de un abogado experto en derecho administrativo.

5º Como mi patología seguía, no me reincorporo a mi puesto de trabajo y continúo de baja.

6º Transcurrido un año y viendo que la enfermedad se había estabilizado, solicito comparecer nuevamente ante el EVI, quien reconoce mi incapacidad.

Como puedes ver el proceso ha sido largo, por lo que te recomiendo un poquito de paciencia.
DEFOS
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Vie Ene 22, 2010 2:51 am

Re: EVI

Mensaje por DEFOS »

¡ Gracias Guacamayo ! Mañana me dan el certificado electronico a ver qué pasa
Personas como tu le hacen mucho bien al foro ya que cuando se está esperando tanto tiempo
se está bastante agobiados
DEFOS
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Vie Ene 22, 2010 2:51 am

Re: EVI

Mensaje por DEFOS »

Guacamayo pues la verdad que tres meses son para preocuparse , no sé la causa por la que tardan tanto la verdad
DEFOS
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Vie Ene 22, 2010 2:51 am

Re: EVI

Mensaje por DEFOS »

Guacamayo , perdona que te moleste otra vez pero tengo una duda : no sé si con el dictamen propuesta del medico de sintesis del EVI sirve para el Organo Jubilador o bien tiene que dictaminarlo el equipo evaluador EVI para que el Organo Jubilador de una resolución de incapacidad ya sea IP o IPA en el caso de funcionarios
Esta pregunta se la hago a Danco tambien o a alguien del foro que quiera contestarme
Guacamayo
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Sab Sep 26, 2009 11:23 am

Re: EVI

Mensaje por Guacamayo »

Vamos a ver, hasta donde yo sé, y así ha sido en mi caso y otros que conozco, el dictamen evaluador del EVI es preceptivo y vinculante. Es decir, para bien o para mal, lo que reflejan en el informe va a misa.

Si tienes alguna duda que yo o alguien del foro pueda solventar, plantéala, seguro que alguien intenta ayudarte, hay muy buena gente por
aquí.

Entiendo tú impaciencia, antes pasé yo por lo mismo y sé lo que se siente, en fín, un poquito de tranquilidad, que seguro que tu cuerpo lo agradece.


Suerte y un saludo.
DEFOS
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Vie Ene 22, 2010 2:51 am

Re: EVI

Mensaje por DEFOS »

¡ Gracias Guacamayo !
DEFOS
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Vie Ene 22, 2010 2:51 am

Re: EVI

Mensaje por DEFOS »

Al hilo de lo que os venia exponiendo a ver si alguien me puede contesta
1. El que un expediente este en clases pasivas según llamada telefonica
y en breve se pasará a el organismo correspondiente quiere decir que la
resolución puede ser favorable
2. O bien es un tramite forzoso para saber si se tienen años cotizados
suficientes para recibir o una pension
3. Es decir mi duda es : si es el último paso una vez concedida por resolución
la IP ?
Hago estas preguntas porque no informan por Tlf ,lo tienen prohibido por ley
y por lo visto nosotros no tenemos asceso a ningún sixtema informatico y según
me ha comentado tardan otros 15 dias en dar el resultado entre cartas certificadas
de un lado y otro
DEFOS
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Vie Ene 22, 2010 2:51 am

Re: EVI

Mensaje por DEFOS »

Parecese ser que no era clases pasivas , que era mi trabajo , porque he vuelto a llamar
y me han dicho que eran RRHH pero que no les ha llegado a ellos . Si no twe contestan
se entiende que esta denegado ?
Guacamayo
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Sab Sep 26, 2009 11:23 am

Re: EVI

Mensaje por Guacamayo »

No entiendo bien tu pregunta, pero de todos modos RRHH te tiene que comunicar la concesión o denegación de una incapacidad, previa resolución del Organo Jubilador.

El tiempo que transcurra para que te lo comuniquen, no indica que sea en uno u en otro sentido.

Como ya te dije en un anterior mensaje, tómatelo con un poquito de paciencia.

Suerte y ya nos dirás como te ha ido.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”