Que pasa después de ir a JMP? Totalmente perdida

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Belenvic
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Ago 30, 2019 1:49 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Que pasa después de ir a JMP? Totalmente perdida

Mensaje por Belenvic »

Hola a tod@s,
Acabo de pasar JMP en el Gomez Ulla, por el servicio de psiquiatría.
Después de 7 años de baja , he tardado tres minutos de reloj en el Gómez Ulla…
Alguien podría explicarme cuál es el siguiente paso? Se supone que ahora se abre expediente o depende de lo que me digan?
Cuánto podría tardar en emitir informe?
Perdón por la ignorancia, pero estoy completamente perdida y no consigo que nadie me explique nada.
Gracias de antemano! Un saludo
sorin
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Lun Abr 25, 2011 8:06 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros
Comentario: Ex-Militar Profesional Temporal en proceso de solicitud de revisión por agravamiento de lesión en acto de servicio

Re: Que pasa después de ir a JMP? Totalmente perdida

Mensaje por sorin »

Ahora te toca esperar a la evaluación final que es donde podrás ver la valoración que estimen oportuna. Lo que no entiendo es como has podido estar 7 años de baja y no te han enviado antes a pasar una JMP.. Cuando yo era soldado, a los seis meses de estar de baja médica dentro del año natural, me incoaron expediente por aptitudes psicofísicas limitadas y a pasar JMP, pero en mi caso no me enviaron al Gómez Ulla, si no a Galicia, algo que a día de hoy sigo sin entender.
Salu2.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4286
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Que pasa después de ir a JMP? Totalmente perdida

Mensaje por psmito »

Belenvic escribió: Vie Abr 19, 2024 10:21 pm Hola a tod@s,
Acabo de pasar JMP en el Gomez Ulla, por el servicio de psiquiatría.
Después de 7 años de baja , he tardado tres minutos de reloj en el Gómez Ulla…
Alguien podría explicarme cuál es el siguiente paso? Se supone que ahora se abre expediente o depende de lo que me digan?
Cuánto podría tardar en emitir informe?
Perdón por la ignorancia, pero estoy completamente perdida y no consigo que nadie me explique nada.
Gracias de antemano! Un saludo
Si lees un poco el procedimiento esta explicando muchas veces
Céntrate en los casos de guardia civiles, el ejercito tiene un procedimiento diferente
Última edición por psmito el Sab Abr 20, 2024 5:05 pm, editado 2 veces en total.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Belenvic
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Ago 30, 2019 1:49 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Que pasa después de ir a JMP? Totalmente perdida

Mensaje por Belenvic »

Perdona las molestias, muy amable… me centraré en lo crea oportuno. Gracias y no se para que has perdido el tiempo en contestar…. Total para lo que ha servido
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4286
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Que pasa después de ir a JMP? Totalmente perdida

Mensaje por psmito »

Belenvic escribió: Vie Abr 19, 2024 11:55 pm Perdona las molestias, muy amable… me centraré en lo crea oportuno. Gracias y no se para que has perdido el tiempo en contestar…. Total para lo que ha servido
Pues nada, que te vaya bonito
Última edición por psmito el Sab Abr 20, 2024 10:18 pm, editado 1 vez en total.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Belenvic
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Ago 30, 2019 1:49 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Que pasa después de ir a JMP? Totalmente perdida

Mensaje por Belenvic »

Muchísimas gracias “compañero”.
Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2484
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Que pasa después de ir a JMP? Totalmente perdida

Mensaje por Danaerys »

Belenvic escribió: Vie Abr 19, 2024 11:55 pm Perdona las molestias, muy amable… me centraré en lo crea oportuno. Gracias y no se para que has perdido el tiempo en contestar…. Total para lo que ha servido
Yo voy a perder el tiempo en decirte que no se puede ser más maleducada.
Pero te lo voy a perdonar porque tienes un trastorno psiquiátrico.
Qué esperar?
Pregúntale a tu instructor.
Son los poseedores de la verdad suprema en los expedientes.
Aquí somos simples mortales.
Que te vaya bonito de mi parte también!
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Mochimo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 133
Registrado: Mié Abr 12, 2023 4:10 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Que pasa después de ir a JMP? Totalmente perdida

Mensaje por Mochimo »

Yo lo q no entiendo es para que escribe alguien en un foro como este si no puede tolerar cualquier comentario que no sea el que quiere leer. Todo el q escribe aquí es para ayudar/aportar si quieres leer lo que te apetezca escribe tú mism@ la respuesta.
Santyy272004
Alferez
Alferez
Mensajes: 223
Registrado: Vie Feb 18, 2022 10:42 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Que pasa después de ir a JMP? Totalmente perdida

Mensaje por Santyy272004 »

Belenvic escribió: Vie Abr 19, 2024 11:55 pm Perdona las molestias, muy amable… me centraré en lo crea oportuno. Gracias y no se para que has perdido el tiempo en contestar…. Total para lo que ha servido
Compañera con todo el cariño y respeto, creo sinceramente que has malinterpretado las palabras de Psmito.
Lo de céntrate no era para ti como persona, no se refería a que estuvieses dando tumbos a nivel personal o por tus acciones o palabras, se refería que ,cuando revises el post relativo al proceso de un expediente psicofísico,te centres en leer,prestes atención,o te cerciores en leer únicamente a los compañeros que son guardias civiles como tú, pues en ese post se mezclan expedientes de militares,cnp,gg,y cada uno tiene tiempos y procedimientos distintos. Igualmente Danaerys te ha explicado lo que puedes leer en otros hilos.Suerte,salud y paciencia.
MrDelBlanco
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 174
Registrado: Mar Sep 12, 2023 12:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Recién notificado JMP a retiro
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Que pasa después de ir a JMP? Totalmente perdida

Mensaje por MrDelBlanco »

Belenvic escribió: Vie Abr 19, 2024 10:21 pm Hola a tod@s,
Acabo de pasar JMP en el Gomez Ulla, por el servicio de psiquiatría.
Después de 7 años de baja , he tardado tres minutos de reloj en el Gómez Ulla…
Alguien podría explicarme cuál es el siguiente paso? Se supone que ahora se abre expediente o depende de lo que me digan?
Cuánto podría tardar en emitir informe?
Perdón por la ignorancia, pero estoy completamente perdida y no consigo que nadie me explique nada.
Gracias de antemano! Un saludo
Buenas Belenvic, cuando entramos en este foro, bien por desconocimiento, bien por necesitar ayuda en nuestra nueva etapa, tenemos que aplicarnos y leer en los diferentes apartados que nos atañe a nuestro caso, sin dejar de leer otros para estar informados; en mi caso te puedo asegurar que me he leído muchos mensajes desde el principio sobre todo el de "Expediente de principio a fin" y muchos otros; yo entiendo como bien dice Psmito que cuando uno inicia una nueva andadura en estos aspectos, hay que leer y leer, así veremos los ejemplos de otros compañeros en sus diferentes expediente, pasos y demás, no solo es lanzo una pregunta y ya me contestará alguien. Te animo a que leas los aspectos de tu cuerpo, de tus patologías y demás que te puedan interesar, de todas formas, una vez que pases el tribunal, tu servicio de sanidad o unidad te entregará un Acta donde se verá el resultado de tu JMP, y a partir de ahí, leer en el foro lo que te pueda atañer y ayudar en el proceso.
Suerte y ánimo.
viewtopic.php?p=153603&sid=fbe6fcbf4974 ... 31#p153603
Belenvic
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Ago 30, 2019 1:49 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Que pasa después de ir a JMP? Totalmente perdida

Mensaje por Belenvic »

Primero de todo pedir disculpas por no haber sabido escribir donde debía… fallo mío… pero creo que hay muchas maneras de decir las cosas…
Pero atacar al trastorno psiquiátrico para perdonarme…. Clama el cielo!!!! Pues será verdad entonces, que vivo una realidad paralela…
Pero bueno, solo pedía ayuda para que alguien me pudiera asesorar , pensando que era para lo que estaba esto, independientemente del cuerpo al que pertenecieras… al fin y al cabo somos todos personas y yo creo que da igual cuerpo, escala u oficio…
Pero bueno , ya no molesto mas… me buscaré la vida como he hecho hasta ahora y yo si ayudaré el día que pueda, al que lo necesite… Como he hecho toda mi vida en la guardia civil… pero se ve que con eso no basta y así he acabado…
Gracias a todos, los que no os ha importado contestarme y otra vez disculparme por haberos hecho perder el tiempo.
Un saludo
Avatar de Usuario
Mañico666
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 152
Registrado: Lun Oct 10, 2022 11:27 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Que pasa después de ir a JMP? Totalmente perdida

Mensaje por Mañico666 »

Belenvic escribió: Dom Abr 21, 2024 9:39 pm Primero de todo pedir disculpas por no haber sabido escribir donde debía… fallo mío… pero creo que hay muchas maneras de decir las cosas…
Pero atacar al trastorno psiquiátrico para perdonarme…. Clama el cielo!!!! Pues será verdad entonces, que vivo una realidad paralela…
Pero bueno, solo pedía ayuda para que alguien me pudiera asesorar , pensando que era para lo que estaba esto, independientemente del cuerpo al que pertenecieras… al fin y al cabo somos todos personas y yo creo que da igual cuerpo, escala u oficio…
Pero bueno , ya no molesto mas… me buscaré la vida como he hecho hasta ahora y yo si ayudaré el día que pueda, al que lo necesite… Como he hecho toda mi vida en la guardia civil… pero se ve que con eso no basta y así he acabado…
Gracias a todos, los que no os ha importado contestarme y otra vez disculparme por haberos hecho perder el tiempo.
Un saludo
Buenas compañera.
Siempre es bueno rectificar.Ni doy la razon a nadie ni se la quito,pero dos cosas tengo que puntualizar:
-Es verdad que tienes millones de post por aqui hablando de temas de la guardia civil,es verdad que podrias buscar en vez de preguntar pero me pongo en tu situacion y lo menos que se te ocurre es "buscar" situaciones por aqui que no se pareceran a lo que estas viviendo.Ademas es una situacion nueva para uno,incomoda...etc..

-Muy mal por quien te dijo que te perdonaba por tener un transtorno psiquiatrico.Ademas de que existen miles de transtornos psiquiatricos distintos,,no tendra ni idea de tu vida privada....no es la persona adecuada para decirtelo por muchos motivos que no voy a decir.
Te pido perdon aunque yo no tenga la culpa de ello.
Te animo que no te enfades por lo que te paso por preguntar por aqui.Hay muy buena gente por estos lugares y muchos de ellos te daran las respuestas que buscas en el momento y lugar adecuado.

Yo no te puedo ayudar,porque aunque sea igual que en el ejercito,los tiempos son distintos.

Saludos .
Avatar de Usuario
Hoonah
Alferez
Alferez
Mensajes: 214
Registrado: Jue Mar 05, 2020 1:56 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Que pasa después de ir a JMP? Totalmente perdida

Mensaje por Hoonah »

Belenvic escribió: Vie Abr 19, 2024 10:21 pm Hola a tod@s,
Acabo de pasar JMP en el Gomez Ulla, por el servicio de psiquiatría.
Después de 7 años de baja , he tardado tres minutos de reloj en el Gómez Ulla…
Alguien podría explicarme cuál es el siguiente paso? Se supone que ahora se abre expediente o depende de lo que me digan?
Cuánto podría tardar en emitir informe?
Perdón por la ignorancia, pero estoy completamente perdida y no consigo que nadie me explique nada.
Gracias de antemano! Un saludo
Después de pasar la JMP, esta emitirá un acta que enviará al Servicio de Sanidad de tu Comandancia. Normalmente tarda en llegar en torno a un mes, aunque hay gente a la que le ha llegado antes. Según lo que dictaminen en el acta, abrirían expediente de a. psicofísicas, salvo que en el acta digan que estás apta para trabajar ya. En ocasiones, si consideran que la patología no está establecida (y que podría haber una mejoría en los próximos meses) proceden a emplazar al interesado para nueva JMP dentro de unos meses, en ese caso no abren expediente todavía. Cuando llegue el acta a tu comandancia te lo notificarán, y también en el momento que se inicie el expediente si es el caso. Mientras no se haya abierto un expediente no hay instructor, así que lo que te dicen más arriba de que preguntes a tu instructor, no tiene sentido todavía, pues no lo hay. Toca seguir esperando. Paciencia (más...).
Saludos
Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2484
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Que pasa después de ir a JMP? Totalmente perdida

Mensaje por Danaerys »

Belenvic escribió: Dom Abr 21, 2024 9:39 pm Primero de todo pedir disculpas por no haber sabido escribir donde debía… fallo mío… pero creo que hay muchas maneras de decir las cosas…
Pero atacar al trastorno psiquiátrico para perdonarme…. Clama el cielo!!!! Pues será verdad entonces, que vivo una realidad paralela…
Pero bueno, solo pedía ayuda para que alguien me pudiera asesorar , pensando que era para lo que estaba esto, independientemente del cuerpo al que pertenecieras… al fin y al cabo somos todos personas y yo creo que da igual cuerpo, escala u oficio…
Pero bueno , ya no molesto mas… me buscaré la vida como he hecho hasta ahora y yo si ayudaré el día que pueda, al que lo necesite… Como he hecho toda mi vida en la guardia civil… pero se ve que con eso no basta y así he acabado…
Gracias a todos, los que no os ha importado contestarme y otra vez disculparme por haberos hecho perder el tiempo.
Un saludo
En este foro todos tenemos un trastorno psiquiátrico.
Y el que entra y no lo tiene, se le asigna uno de oficio.
Por otra parte, NO has escrito en el lugar equivocado, sino que has despreciado la ayuda de un compañero que lleva aquí muchísimos años y que con toda la buena intención te ha guiado para que no te pierdas por el foro.

Efectivamente se ayuda a todo el mundo, es por eso que te ha dicho que te centraras en los casos de los Guardias Civiles, porque hay miles de hilos con expedientes de militares y los pasos no se parecen.
A ti te abrirán el expediente DESPUÉS de pasar la JMPO.
A los militares nos lo abren ANTES.
Fíjate si es diferente.

Pero no, enseguida contestas de la peor forma posible.
Qué quieres más?
Por otra parte, el victimizarte tampoco te ayuda.
Aquí hay ya muchos hilos por los que guiarte.
Dada tu actitud, pues te contestarán los foreros a los que no hayas molestado.
Y de esos, haz caso solo a los que sepan de expedientes DE Guardias Civiles, que son MUY POCOS.

Saludos.
Última edición por Danaerys el Lun Abr 22, 2024 3:16 am, editado 1 vez en total.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
unomas5
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Lun Ene 31, 2022 1:39 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Que pasa después de ir a JMP? Totalmente perdida

Mensaje por unomas5 »

Belenvic escribió: Dom Abr 21, 2024 9:39 pm Primero de todo pedir disculpas por no haber sabido escribir donde debía… fallo mío… pero creo que hay muchas maneras de decir las cosas…
Pero atacar al trastorno psiquiátrico para perdonarme…. Clama el cielo!!!! Pues será verdad entonces, que vivo una realidad paralela…
Pero bueno, solo pedía ayuda para que alguien me pudiera asesorar , pensando que era para lo que estaba esto, independientemente del cuerpo al que pertenecieras… al fin y al cabo somos todos personas y yo creo que da igual cuerpo, escala u oficio…
Pero bueno , ya no molesto mas… me buscaré la vida como he hecho hasta ahora y yo si ayudaré el día que pueda, al que lo necesite… Como he hecho toda mi vida en la guardia civil… pero se ve que con eso no basta y así he acabado…
Gracias a todos, los que no os ha importado contestarme y otra vez disculparme por haberos hecho perder el tiempo.
Un saludo
No tienes que disculparte. Todo el que aquí escribe lo hace porque quiere y a cambio de nada.
Se te ha intentando ayudar pero mal interpretaste las letras de Psmito y te pusiste a la defensiva y contestaste mal. Era más fácil reconocerlo y seguir, no pasa nada.
Lo de que te perdonan por tú trastorno no era una ironía, era una justificación. Además tal cual. No entro en que esté bien o mal que te lo dijeran, ese es otro tema pero no creo que quisieran ofenderte.
De todas formas (voy a hacer lo mismo) siempre hay algún rastrero que aprovecha la ocasión para cobrar deudas pendientes, siempre desde la cobardía del que tira la piedra y esconde la mano.
No tienes que buscarte la vida tú sola. Aquí hay muchos posts de los que se puede aprender o al menos hacerse una idea de muchas cosas. Hay que echarle tiempo leyendo. También hay mucha gente que estoy seguro, está dispuesta a ayudarte así que NO ESTAS SOLA. Por mucho que pienses que lo estás, en este foro, no es así. No lo olvides.
Por cierto, yo mismo he intentado ayudarte con otra pregunta que hicistes. Te mandé un mensaje privado contestando tus dudas. Espero te fuera de ayuda.
Como siempre digo, al margen de la situación administrativa, lo que deseo es que mejores. No hay nada como tener salud.
Un saludo.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”