Qué sucede con lo cotizado en SS antes de Clases Pasivas?

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
manukar
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Dom Abr 21, 2024 12:48 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Qué sucede con lo cotizado en SS antes de Clases Pasivas?

Mensaje por manukar »

Buenas.

Supongo que el tema se habrá tratado en varias ocasiones pero aun así no veo una respuesta clara.

Para los que hemos cotizado en la Seguridad Social antes de entrar en clases pasivas, en qué nos afecta a la pensión? O sea, yo llego a los 65 años habiendo estado 40 años en clases pasivas ( o a los 60 con 35 en clases pasivas), y luego tengo 2 años en SS... Me pagan dos pensiones?? Ya me imagino que 2 años en SS será una miseria, pero es más bien curiosidad si corresponde, o saber si esas cotizaciones en SS se pierden en el Olimpo de los justos... :roll:

Un saludo y graciasssssss
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4287
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Qué sucede con lo cotizado en SS antes de Clases Pasivas?

Mensaje por psmito »

manukar escribió: Dom Abr 21, 2024 12:56 pm Buenas.

Supongo que el tema se habrá tratado en varias ocasiones pero aun así no veo una respuesta clara.

Para los que hemos cotizado en la Seguridad Social antes de entrar en clases pasivas, en qué nos afecta a la pensión? O sea, yo llego a los 65 años habiendo estado 40 años en clases pasivas ( o a los 60 con 35 en clases pasivas), y luego tengo 2 años en SS... Me pagan dos pensiones?? Ya me imagino que 2 años en SS será una miseria, pero es más bien curiosidad si corresponde, o saber si esas cotizaciones en SS se pierden en el Olimpo de los justos... :roll:

Un saludo y graciasssssss
Esos 2 años más todo lo que pase de 35 en clases pasivas
Son cotizaciones "gratis" por las cuales el estado te está eternamente agradecido
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
manukar
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Dom Abr 21, 2024 12:48 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Qué sucede con lo cotizado en SS antes de Clases Pasivas?

Mensaje por manukar »

Gracias! -groupwave
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”