Denegación incapacidad permanente
Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano
-
- Subteniente
- Cuerpo: Funcionario Civil
- Situacion: Retiro por incapacidad
Denegación incapacidad permanente
Buenas tardes,
El 11 de abril pasé por el EVI para la evaluación de incapacidad permanente (propuesta de jubilación por mi órgano de personal; soy funcionaria civil de Clases Pasivas). El 25 de abril cumplí los 24 meses y aún no había dictamen del INSS. Mi médico de familia me dio el alta y una nueva baja con un código diferente (pero relacionada). El jueves 2 de mayo me llaman desde mi órgano de personal para preguntarme si me incorporo ..sin entender nada pregunto si no han recibido mi alta médica y la nueva baja; me dice que no y que tienen un dictamen del INSS de fecha 29 de abril...yo trago saliva y pregunto por el dictamen...es denegatorio. Estoy con el estómago en un puño a la espera (quien me llamó no supo decirme más). Gracias a este foro tengo idea de cuales son los siguientes pasos: me tiene que llegar la resolución de mi órgano de personal con el dictamen y el plazo para alegaciones, recurso, contencioso...Pero aun así tengo dudas; ¿ pueden rechazar mi nueva baja llamándome por teléfono? ¿tendría que ser MUFACE a través del EVI con una nueva cita para esta nueva IT? No sé si son preguntas absurdas, pero cuando no te encuentras bien y con la cabeza dando vueltas como un bombo, tienes miedo a meter la pata y perjudicarte. Muchas gracias por la ayuda que me podáis dar.
El 11 de abril pasé por el EVI para la evaluación de incapacidad permanente (propuesta de jubilación por mi órgano de personal; soy funcionaria civil de Clases Pasivas). El 25 de abril cumplí los 24 meses y aún no había dictamen del INSS. Mi médico de familia me dio el alta y una nueva baja con un código diferente (pero relacionada). El jueves 2 de mayo me llaman desde mi órgano de personal para preguntarme si me incorporo ..sin entender nada pregunto si no han recibido mi alta médica y la nueva baja; me dice que no y que tienen un dictamen del INSS de fecha 29 de abril...yo trago saliva y pregunto por el dictamen...es denegatorio. Estoy con el estómago en un puño a la espera (quien me llamó no supo decirme más). Gracias a este foro tengo idea de cuales son los siguientes pasos: me tiene que llegar la resolución de mi órgano de personal con el dictamen y el plazo para alegaciones, recurso, contencioso...Pero aun así tengo dudas; ¿ pueden rechazar mi nueva baja llamándome por teléfono? ¿tendría que ser MUFACE a través del EVI con una nueva cita para esta nueva IT? No sé si son preguntas absurdas, pero cuando no te encuentras bien y con la cabeza dando vueltas como un bombo, tienes miedo a meter la pata y perjudicarte. Muchas gracias por la ayuda que me podáis dar.
-
- Sargento 1º
- Situacion: Retiro por edad
- Comentario: NO
Re: Denegación incapacidad permanente
Lo fundamental es saber por que te lo han denegado (no vale mucho eso topico de que "todos me dicen que me lo mio es para una absoluta") para ver si te merece la pena pleitear o no.Soesmabril escribió: ↑Sab May 04, 2024 6:32 pm Buenas tardes,
-
- Subteniente
He pedido el IMS. Ahora a ver qué puso el inspector...
-
- Capitan
En el IMS solo encontrarás una descripción de la(s) patologías que el inspector médico haya considerado como relacionadas con el proceso por el que se cita a reconocimiento, además de un juicio diagnóstico.Soesmabril escribió: ↑Dom May 05, 2024 4:22 pm He pedido el IMS. Ahora a ver qué puso el inspector...
Lo que sí da una idea del motivo de la denegación (en tu caso) es el Dictamen Evaluador, que es la base para la propuesta de jubilación por incapacidad permanente o para la denegación, alta y reincorporación al servicio.
-
- Subteniente
Gracias Magister. Hay un párrafo en el dictamen evaluador que dice "limitaciones funcionales", pero sólo han enumerado las patologías sin concretar las limitaciones que conllevan para mi trabajo. Los informes médicos que aporté concretaban una serie de limitaciones que anulan mi capacidad para las funciones de mi trabajo. En la evaluación para IP que tuve en enero, el inspector mèdico reflejó mis limitaciones en el IMS; pero en el dictamen evaluador me pusieron "demora" por posible evolución/tratamiento rehabilitador (aunque en el informe médico decía que lo que padezco son secuelas tras agotar tratamiento terapéutico). No pude recurrir porque no hubo resolución denegatoria. Quiero ver este IMS para saber a qué atenerme, por saber si han obviado las limitaciones funcionales.
-
- Subteniente
Pues ya tengo el IMS. 20 minutos escasos en su despacho y 5 minutos de examen físico, y el inspector concluye que tengo "limitación para cargas mayores que ligeras". Con los mismos informes, en el IMS de la inspección de demora que tuve en enero dice "limitación para cargas ligeras". Cumplí los 24 meses el 25 de abril. Estoy de baja con código nuevo (pero dentro de las patologías relacionadas) desde el 26 de abril. El dictamen evaluador entró en mi órgano de personal el 29 de abril. Sólo he recibido una llamada de teléfono el 2 de mayo para decirme el resultado, y me tienen que enviar la resolución para poder iniciar alegaciones, recurso... (he tenido que llamar ayer para pedirla). Tengo varias dudas, para quien me pueda echar una mano: cuando me envíen la resolución denegatoria, ¿me pueden incluir el alta de la nueva IT? En caso de que no sea así, cuando cumpla los 91 días ¿podría MUFACE denegarme el subsidio por ser una patología relacionada con la anterior?. Tengo pendientes las vacaciones del 2022, pero tendría que pedirlas antes del 24 de mayo para que no me caduquen (se cumplen los 18 meses el 30 de junio y tengo 26 días hábiles de vacaciones), pero para eso tendría que estar de alta médica y no veo que haya casilla en el parte médico que sirva (la de "posible nueva IT" no sé si serviría). Tengo la cabeza como un bombo de tanto dar vueltas a todas las posibilidades, seguro que alguien con experiencia lo veis más claro que yo.

-
- Sargento 1º
- Situacion: Retiro por edad
- Comentario: NO
El subsidio son 24 meses total, no es para toda la vidaSoesmabril escribió: ↑Mar May 14, 2024 2:12 pm Pues ya tengo el IMS. 20 minutos escasos en su despacho y 5 minutos de examen físico, y el inspector concluye que tengo "limitación para cargas mayores que ligeras". Con los mismos informes, en el IMS de la inspección de demora que tuve en enero dice "limitación para cargas ligeras". Cumplí los 24 meses el 25 de abril. Estoy de baja con código nuevo (pero dentro de las patologías relacionadas) desde el 26 de abril. El dictamen evaluador entró en mi órgano de personal el 29 de abril. Sólo he recibido una llamada de teléfono el 2 de mayo para decirme el resultado, y me tienen que enviar la resolución para poder iniciar alegaciones, recurso... (he tenido que llamar ayer para pedirla). Tengo varias dudas, para quien me pueda echar una mano: cuando me envíen la resolución denegatoria, ¿me pueden incluir el alta de la nueva IT? En caso de que no sea así, cuando cumpla los 91 días ¿podría MUFACE denegarme el subsidio por ser una patología relacionada con la anterior?. Tengo pendientes las vacaciones del 2022, pero tendría que pedirlas antes del 24 de mayo para que no me caduquen (se cumplen los 18 meses el 30 de junio y tengo 26 días hábiles de vacaciones), pero para eso tendría que estar de alta médica y no veo que haya casilla en el parte médico que sirva (la de "posible nueva IT" no sé si serviría). Tengo la cabeza como un bombo de tanto dar vueltas a todas las posibilidades, seguro que alguien con experiencia lo veis más claro que yo.![]()
![]()
-
- Subteniente
¿A qué pregunta respondes? Se entiende que para nueva ITJubiletadeltodo escribió: ↑Mar May 14, 2024 9:23 pmEl subsidio son 24 meses total, no es para toda la vidaSoesmabril escribió: ↑Mar May 14, 2024 2:12 pm Pues ya tengo el IMS. 20 minutos escasos en su despacho y 5 minutos de examen físico, y el inspector concluye que tengo "limitación para cargas mayores que ligeras". Con los mismos informes, en el IMS de la inspección de demora que tuve en enero dice "limitación para cargas ligeras". Cumplí los 24 meses el 25 de abril. Estoy de baja con código nuevo (pero dentro de las patologías relacionadas) desde el 26 de abril. El dictamen evaluador entró en mi órgano de personal el 29 de abril. Sólo he recibido una llamada de teléfono el 2 de mayo para decirme el resultado, y me tienen que enviar la resolución para poder iniciar alegaciones, recurso... (he tenido que llamar ayer para pedirla). Tengo varias dudas, para quien me pueda echar una mano: cuando me envíen la resolución denegatoria, ¿me pueden incluir el alta de la nueva IT? En caso de que no sea así, cuando cumpla los 91 días ¿podría MUFACE denegarme el subsidio por ser una patología relacionada con la anterior?. Tengo pendientes las vacaciones del 2022, pero tendría que pedirlas antes del 24 de mayo para que no me caduquen (se cumplen los 18 meses el 30 de junio y tengo 26 días hábiles de vacaciones), pero para eso tendría que estar de alta médica y no veo que haya casilla en el parte médico que sirva (la de "posible nueva IT" no sé si serviría). Tengo la cabeza como un bombo de tanto dar vueltas a todas las posibilidades, seguro que alguien con experiencia lo veis más claro que yo.![]()
![]()
-
- Subteniente
Re: Denegación incapacidad permanente. Voy a contencioso.
Siguiendo consejos de este foro, contacté con el abogado XXXXX (Este tipo de Publicidad NO) tras la denegación de mi incapacidad permanente. Él me ha asesorado en cada paso del proceso, desde el recurso de alzada hasta el contencioso-administrativo. Desde el primer momento la comunicación es fluida, teniendo en cuenta la distancia física (su despacho está en Madrid, pero lleva asuntos por toda España); tanto por teléfono como por correo electrónico es una persona cercana, te atiende al momento o te devuelve la llamada enseguida, no te da falsas expectativas, es muy empático y, sobre todo, transmite buena energía y mucho ánimo a lo largo del proceso. En cuanto al tema económico, es una persona cabal y, desde luego, no busca su provecho a toda costa. El día del juicio ha sido un placer conocerle en persona, después de meses de llamadas telefónicas y mails, y desde luego no decepciona en el trato cercano. No tengo más que agradecimiento y recomendación de su labor profesional: HEMOS CONSEGUIDO LA INCAPACIDAD PERMANENTE ABSOLUTA
ELIMINADO POR MODERADOR POR INCUMPLIR REGLAS FORO
EDITO: En ningún momento he querido hacer publicidad, simplemente he querido compartir la información que a mí me ha sido tan importante y que es pública en otros hilos del foro. Agradezco muchísimo que alguien lo compartiera a su vez, de otra manera no habría podido acceder a esa información. Y, sobre todo, la tranquilidad de haber llegado hasta el final con un gran profesional. No tengo inconveniente en dar sus datos por privado para quien lo necesite.
EDITO: En ningún momento he querido hacer publicidad, simplemente he querido compartir la información que a mí me ha sido tan importante y que es pública en otros hilos del foro. Agradezco muchísimo que alguien lo compartiera a su vez, de otra manera no habría podido acceder a esa información. Y, sobre todo, la tranquilidad de haber llegado hasta el final con un gran profesional. No tengo inconveniente en dar sus datos por privado para quien lo necesite.
Última edición por Soesmabril el Mar Ene 28, 2025 10:57 pm, editado 2 veces en total.
-
- Sargento 1º
- Situacion: Activo
Muchas gracias por compartir tu experiencia e información. Y ya con la tranquilidad de haber conseguido la incapacidad permanente a cuidarse mucho. Un abrazo
-
- Subteniente
-
- Subteniente
Soesmabril escribió: ↑Dom Ene 26, 2025 11:02 pm Siguiendo consejos de este foro, contacté con el abogado Florentino M.A.XXXXX (Este tipo de Publicidad NO) tras la denegación de mi incapacidad permanente. Él me ha asesorado en cada paso del proceso, desde el recurso de alzada hasta el contencioso-administrativo. Desde el primer momento la comunicación es fluida, teniendo en cuenta la distancia física (su despacho está en Madrid, pero lleva asuntos por toda España); tanto por teléfono como por correo electrónico es una persona cercana, te atiende al momento o te devuelve la llamada enseguida, no te da falsas expectativas, es muy empático y, sobre todo, transmite buena energía y mucho ánimo a lo largo del proceso. En cuanto al tema económico, es una persona cabal y, desde luego, no busca su provecho a toda costa. El día del juicio ha sido un placer conocerle en persona, después de meses de llamadas telefónicas y mails, y desde luego no decepciona en el trato cercano. No tengo más que agradecimiento y recomendación de su labor profesional: HEMOS CONSEGUIDO LA INCAPACIDAD PERMANENTE ABSOLUTA
-
- Soldado
- Situacion: Otros
]Buenas tardes
Ante todo enhorabuena,
Mi nombre es Eva y soy PCF. Quería hacerte una pregunta
Tuviste que presentar demanda en Tribunal Superior de justicia?? Si es así en cual lo hiciste y que tiempo tardo desde que lo presentaste hasta juicio
Mi interés es porque yo también me metí en juicio ....en marzo de 2023... Por supuesto no pude ir al social y tuve que hacerlo en el superior de Sevilla ...y a día de hoy, aún no está ni señalado mi juicio
Ante todo enhorabuena,
Tuviste que presentar demanda en Tribunal Superior de justicia?? Si es así en cual lo hiciste y que tiempo tardo desde que lo presentaste hasta juicio
Mi interés es porque yo también me metí en juicio ....en marzo de 2023... Por supuesto no pude ir al social y tuve que hacerlo en el superior de Sevilla ...y a día de hoy, aún no está ni señalado mi juicio
-
- Teniente
- Situacion: Otros
¿No te lo está llevando un abogado?Evaevita escribió: ↑Mié Mar 19, 2025 7:21 pm ]Buenas tardes
Ante todo enhorabuena,
-
- Capitan
Disculpa, pero se me había pasado este mensaje. Mi más sincera enhorabuena por la consecución de tu IPA! Ahora, a cuidarse muchísimo y procurar disfrutar de esta etapa, lo mejor que se pueda!!