Expediente de averiguación causas baja medica

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Counter
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Vie May 11, 2018 4:33 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Expediente de averiguación causas baja medica

Mensaje por Counter »

Nader escribió: Jue Abr 18, 2024 9:26 pm Buenas noches, yo solicité expediente de averiguación de causas hace más de tres meses, concretamente en Noviembre. En Enero me llamaron de mi jefatura que se admitía a trámite la averiguación de acoso laboral porque veían indicios de el. Yo ya en plena jubilación por enfermedad común. Pero no tengo ninguna respuesta de nada ni de nadie.
En mi caso, vosotros como procederíais? Cuanto se va a demorar esto? Necesito finalizar ya esta agonía. Muchas gracias de antemano
¿El expediente de avriguación de causas lo era para determinar el motivo de tu jubilación? Si no es el caso, se les pasó el plazo. Y el silencio administrativo sería positivo.
Nader
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Lun Ago 31, 2020 4:55 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Expediente de averiguación causas baja medica

Mensaje por Nader »

El expediente de averiguación de causas está pasado de plazo, pero como me admitieron a trámite dicho acoso laboral, han paralizado dicho expediente para hacer las investigaciones oportunas….eso es lo que me ha dicho la subins de expedientes, pero Esque se ha pasado el plazo de todo yo creo y no me responden nada.
Yo estoy jubilada como enfermedad común y quiero que se reconozca que lo que tengo me lo ha producido el trabajo y obviamente que se refleje en mi nómina cada mes. En mis planes no entraba jubilarme
Nader
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Lun Ago 31, 2020 4:55 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Expediente de averiguación causas baja medica

Mensaje por Nader »

Hace unos días, me comuniqué con expedientes y me dijeron que este tema mío lo lleva Madrid. La jefa llamó a ver si podían informarme de algo. Y le dijeron que este tema no le incumbía. Así que estoy en un limbo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15843
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Expediente de averiguación causas baja medica

Mensaje por trasgu123 »

No estas en ningun limbo, ya te han dicho que se suspenden plazos y asi sera mas que posiblemente hasta que se resuelva el primer expediente de acoso laboral que mencionas.
Nader
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Lun Ago 31, 2020 4:55 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Expediente de averiguación causas baja medica

Mensaje por Nader »

Pero esto cuanto suele durar?? A mi me resulta una agonía, se suspenden plazos pero que está pasando?? Llevo cuatro meses esperando que alguien me diga algo y nadie sabe nada. Esto es normal? Cuánto tiempo se han de tomar para este trámite?
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4496
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Expediente de averiguación causas baja medica

Mensaje por psmito »

Nader escribió: Mié May 29, 2024 10:03 pm Pero esto cuanto suele durar?? A mi me resulta una agonía, se suspenden plazos pero que está pasando?? Llevo cuatro meses esperando que alguien me diga algo y nadie sabe nada. Esto es normal? Cuánto tiempo se han de tomar para este trámite?
La suspensión de plazo es como dice la ley de procedimiento administrativo
Por el tiempo necesario hasta que se resuelva lo que motivó la suspensión
En este caso el expediente de acoso laboral

Y es absolutamente normal si hay un expediente de este tipo o disciplinario o un procedimiento judicial
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Nader
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Lun Ago 31, 2020 4:55 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Expediente de averiguación causas baja medica

Mensaje por Nader »

Y este tiempo necesario podrían ser años? O está delimitado? (3meses, 6 meses….nunca…) ya han pasado más de tres meses desde que se ha paralizado el expediente.
Según la ley y los artículos que figuran son 3 meses si no he entendido mal
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15843
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Expediente de averiguación causas baja medica

Mensaje por trasgu123 »

Pues entiendes mal. Ley 39/2015, Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, art. 22.1.c).
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4496
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Expediente de averiguación causas baja medica

Mensaje por psmito »

Nader escribió: Jue May 30, 2024 4:09 pm Y este tiempo necesario podrían ser años? O está delimitado? (3meses, 6 meses….nunca…) ya han pasado más de tres meses desde que se ha paralizado el expediente.
Según la ley y los artículos que figuran son 3 meses si no he entendido mal
Ya te lo han aclarado
Una cosa es la paralización que son 3 meses y otra la suspensión
Que si, pueden ser años
Conozco personalmente al menos dos casos
Uno con dos años de suspensión
Y otro que está en un procedimiento por el 1- O en Cataluña
Y este tiene pinta de ser más de 2 años
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Nader
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Lun Ago 31, 2020 4:55 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Expediente de averiguación causas baja medica

Mensaje por Nader »

Buenas tardes otra vez, disculpad tanta ignorancia pero gracias a todos los que aportáis aquí un granito de arena estoy llevando muy bien todo esto, puedo procesar un poco mejor la información y tranquilizar y controlar la agonía que me produce todo este proceso.
Pues bien, hoy me acaban de enviar el levantamiento de la suspensión de plazo para resolver el expediente de averiguación de causas, dado que ya están en posesión de los dos expedientes que esperaban y ahora me llega para firmar, otra suspensión de plazo para que la unidad central sanitaria emita un informe de causalidad por lo que ACUERDA LA PARALIZACIÓN DEL EXPEDIENTE hasta que la unidad central se pronuncie.
Por favor, algún alma caritativa que me explique la película de lo que viene ahora por favor? Cuando es recomendable poner todo esto en manos de un abogado? Gracias compañeros por todo
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”