Ampliación pericial

Foro centrado en Funcionarios Civiles del Estado, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
marprofe
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Jue Mar 14, 2024 8:43 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Ampliación pericial

Mensaje por marprofe »

Buenos días,
escribo para contaros que, tras recibir la denegación de incapacidad permanente, presenté alegaciones pidiendo una evaluación de acuerdo a mi enfermedad, ansiedad y depresión, y en una semana me llamaron para darme cita en el ICAM de Barcelona otra vez. Esa cita es hoy.
En mis alegaciones dije que no se me había evaluado conforme a mi dolencia y en ningún momento me preguntaron sobre mi trabajo, causa de mi baja. Mi puesto es de profesora de secundaria desde el 1992.
Gracias por leerme,
Mar
caballotroya
Alferez
Alferez
Mensajes: 209
Registrado: Lun Nov 13, 2017 9:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Siempre en la brecha
Ubicación: LUGO

Re: Ampliación pericial

Mensaje por caballotroya »

Hola: Cuantos mas informes medicos presentes mejor!!! Que tengas mucha suerte. -hi -hi -hi
Soesmabril
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 87
Registrado: Dom Sep 17, 2023 6:51 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Ampliación pericial

Mensaje por Soesmabril »

Mucho ánimo y ojalá te haya ido bien!
En mi resolución denegatoria no me dan plazo de alegaciones, directamente recurso de alzada y contencioso-administrativo -shock
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Ampliación pericial

Mensaje por trasgu123 »

Soesmabril escribió: Jue May 23, 2024 2:13 pm Mucho ánimo y ojalá te haya ido bien!
En mi resolución denegatoria no me dan plazo de alegaciones, directamente recurso de alzada y contencioso-administrativo -shock
A las Resoluciones NO se presentan alegaciones, se recurre. Las Alegaciones se presentan durante el tramite administrativo del expediente.
Soesmabril
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 87
Registrado: Dom Sep 17, 2023 6:51 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Ampliación pericial

Mensaje por Soesmabril »

trasgu123 escribió: Jue May 23, 2024 4:27 pm
Soesmabril escribió: Jue May 23, 2024 2:13 pm Mucho ánimo y ojalá te haya ido bien!
En mi resolución denegatoria no me dan plazo de alegaciones, directamente recurso de alzada y contencioso-administrativo -shock
A las Resoluciones NO se presentan alegaciones, se recurre. Las Alegaciones se presentan durante el tramite administrativo del expediente.
Pues en mi caso, la fase de alegaciones no ha existido.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Ampliación pericial

Mensaje por trasgu123 »

La Ley de Procedimiento Administrativo que marca las pautas de como se tramita un expediente en la administracion publica, y asi lo afirma en su Preambulo :

Queda así reunido en cuerpo legislativo único la regulación de las relaciones «ad extra» de las Administraciones con los ciudadanos como ley administrativa de referencia.

La Ley en su art. 82 regula el Tramite de Audiencia, que se ha de dar al interesado ANTES de redactar la propuesta de Resolucion.
Soesmabril
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 87
Registrado: Dom Sep 17, 2023 6:51 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Ampliación pericial

Mensaje por Soesmabril »

Sin palabras... Gracias @trasgu123
Sinfuturo50
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Jue May 09, 2024 11:53 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo
Comentario: Cuerpo General C1 AGE. En IT desde hace 1,7 años

Re: Ampliación pericial

Mensaje por Sinfuturo50 »

Hola Mar,
En esta segunda evaluación ¿han sido más extensos con las preguntas?
Ya nos cuentas el resultado de la misma.
marprofe
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Jue Mar 14, 2024 8:43 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Ampliación pericial

Mensaje por marprofe »

Buenos días,
en primer lugar, muchas gracias por vuestras respuestas!! Me hacen sentir acompañada en estos momentos difíciles.
Os cuento como fue, la doctora que me visitó era diferente de la primera vez y me preguntó porqué había solicitado la ampliación pericial y algo sobre mi trabajo (una de mis quejas era que no se me había mencionado el trabajo). Después me dijo si quería añadir algo más y le dije que pronto mi baja llegaría a los 24 meses, a lo que respondió 'Probablemente te harán volver a trabajar'. O sea, que ya me dijo lo que diría el segundo dictamen...
Un abrazo y muchos ánimos a todos los que estéis pasando este proceso
Responder

Volver a “Funcionarios Civiles”