Reservista de especial disponibilidad

Consultas y aclaraciones en relación con reservistas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Cabo10
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mar Oct 11, 2022 8:28 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Reservista de especial disponibilidad

Mensaje por Cabo10 »

Hola buenas noches.

Antes de nada daros las gracias a todos los que mantenéis este foro, el cuál me ha sido muy útil lo largo de mi carrera militar.
Me gustaría ver si alguien sabe de algún caso en el que no se haya concedido la pensión por reservista de especial disponibilidad. Ya no hablo del caso APL, sino de algún expediente o alguna baja física o psicológica que en algún momento se haya tenido. ¿Es eso motivo de no concesión? ¿Se ha dado algún caso que conozcáis? Muchas gracias por vuestras contestaciones compañeros.
halcon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 130
Registrado: Mié May 05, 2010 7:40 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Reservista de especial disponibilidad

Mensaje por halcon »

Que yo sepa el personal APL NO tiene problemas para la concesión de RED ni tampoco las bajas que hayas cogido en tu vida militar salvo que una lesión o problema te impida el desarrollo del trabajo pero en ese caso estarías retirado y no en activo.
Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2567
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Reservista de especial disponibilidad

Mensaje por Danaerys »

Cabo10 escribió: Vie May 17, 2024 9:15 pm Hola buenas noches.

Antes de nada daros las gracias a todos los que mantenéis este foro, el cuál me ha sido muy útil lo largo de mi carrera militar.
Me gustaría ver si alguien sabe de algún caso en el que no se haya concedido la pensión por reservista de especial disponibilidad. Ya no hablo del caso APL, sino de algún expediente o alguna baja física o psicológica que en algún momento se haya tenido. ¿Es eso motivo de no concesión? ¿Se ha dado algún caso que conozcáis? Muchas gracias por vuestras contestaciones compañeros.
Yo tampoco conozco ningún caso y he estado 19 años en activo.
Los requisitos son fáciles de cumplir.
La única excepción es no haber sido apartado del servicio por pérdida de aptitud psicofísica o profesional.

En el primer caso, es posible que se tenga una pensión y en el segundo... pues si te han sancionado y no sirves para militar, pues tampoco para RED, porque nunca podrían activarte.

La paga RED no es un "regalito por los 18 años de servicio".
Es un compromiso de que si te necesitan en los siguientes 20 años, tienes que ir.
Si no vas a poder ir por alguna causa, no hay paga RED.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Cabo10
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mar Oct 11, 2022 8:28 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Reservista de especial disponibilidad

Mensaje por Cabo10 »

Gracias por vuestras contestaciones. Hay algo más que querría preguntaros. Se puede denegar el red en caso de tener un ipec negativo reciente?
Natalia23
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jun 08, 2022 10:39 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Reservista de especial disponibilidad

Mensaje por Natalia23 »

No, con que a los 45 años tengas 18 años servidos a la patria y lo hayas solicitado 3 meses antes de terminar tu contrato, te lo aprueban estés de baja , estés en una subdelegación, el único requisito es tener 18 años cumplidos que no te cuenten tonterías.
Cabo primero 78
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Mar Abr 30, 2019 10:02 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Reservista de especial disponibilidad

Mensaje por Cabo primero 78 »

Cómo dice un compañero/a no es un regalito, yo la perdí por pasar a otro Ministerio Público y con el paro y la paga de Red, conseguí mi propósito, por cierto siempre estuve en unidades de la fuerza y no vivi entre algodones, siempre seré Soldado , Viva España y si me llaman por lo que surja allí estaré.
Suerte en la nueva fase de vida.
Responder

Volver a “Reservistas”