CUANDO SOLICITAR RED ??

Consultas y aclaraciones en relación con reservistas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
el_xenxo_
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 38
Registrado: Lun Oct 18, 2021 2:43 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

CUANDO SOLICITAR RED ??

Mensaje por el_xenxo_ »

Buenos dias, la semana pasada hice 18 años de servicio y me he puesto con la documentación para solicitar RED.

Me han pasado una guía que pone que hay que solicitarlo entre 12 y 6 meses antes de irte a la calle. El tema es que a mi aun me quedan 9 años de servicio pero quería solicitarlo ya por lo que pueda pasar.

Mi duda es, yo puedo solicitarlo una vez cumplidos los 18 años de servicio, independientemente del tiempo que me quede? tengo compañeros que lo han hecho faltando un par de años y sin problema, pero me oficina dice que tienen dudas.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: CUANDO SOLICITAR RED ??

Mensaje por trasgu123 »

Quien te asegura que dentro de pongamos 5 años, seguiras estando en el ejercito ??
halcon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 130
Registrado: Mié May 05, 2010 7:40 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CUANDO SOLICITAR RED ??

Mensaje por halcon »

Si se presenta la solicitud con más de un año a la finalización del compromiso te la van a denegar, hay cuarteles que incluso tienes que solicitarla “solo” con meses de antelación a la finalización del contrato.
Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2567
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: CUANDO SOLICITAR RED ??

Mensaje por Danaerys »

el_xenxo_ escribió: Jue May 23, 2024 10:43 am Buenos dias, la semana pasada hice 18 años de servicio y me he puesto con la documentación para solicitar RED.

Me han pasado una guía que pone que hay que solicitarlo entre 12 y 6 meses antes de irte a la calle. El tema es que a mi aun me quedan 9 años de servicio pero quería solicitarlo ya por lo que pueda pasar.

Mi duda es, yo puedo solicitarlo una vez cumplidos los 18 años de servicio, independientemente del tiempo que me quede? tengo compañeros que lo han hecho faltando un par de años y sin problema, pero me oficina dice que tienen dudas.

Muchas gracias.
Como solicitar, lo puedes hacer.
Y no se pueden negar a hacerlo.
Pero no esperes salir publicado ya quedándote aún 9 años de servicio.

Yo no conozco a nadie que se la hayan denegado cumpliendo los requisitos, pero si que conozco a gente que vive angustiada porque no sale publicada en BOD y la carta con la concesión no le llega.
Y es por haberla solicitado antes del tiempo recomendado.

Ten en cuenta que cada año ya se van miles y es exponencial.
Van a atender antes a esos que ya se van que a ti.

En cuanto a "lo que pueda pasar"... pues creo que se montaría un buen follón si quitaran la paga.
Y con otras leyes, en caso de ser modificadas, no pueden afectar a no ser que sea para bien.

No sé si en este caso podría aplicarse en el supuesto de que la figura del Reservista de Especial Disponibilidad dejara de existir.
No solo afectaría a los que vienen, sino a los que ya están...

Dejo de divagar porque es algo que no va a ocurrir.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
el_xenxo_
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 38
Registrado: Lun Oct 18, 2021 2:43 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: CUANDO SOLICITAR RED ??

Mensaje por el_xenxo_ »

Por eso precisamente lo decía, tengo compañeros que la han solicitado años antes de acabar y se la han aceptado, por eso quería yo. Por que en teoría una vez aprobada si cambia la norma solo puede afectarte si es para bien.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: CUANDO SOLICITAR RED ??

Mensaje por trasgu123 »

Lo tendra aprobado con EFECTOS de dentro de X años. Si por el medio cambia la norma para mal, se lo come con patatas, o puestos en lo peor si sufre una desgracia la aprobacion valdra lo mismo que 1 Rial irani.
halcon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 130
Registrado: Mié May 05, 2010 7:40 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CUANDO SOLICITAR RED ??

Mensaje por halcon »

En la propia subdelegacion no te dejan tramitarlo con más de un año antes de que finalice el contrato, hubo gente en su día que lo pidió y se lo concedieron pero ahora ya no lo suelen hacer aunque si es verdad que la normativa lo pone, que se puede pedir con 18 años de servicio y debería ser así.
Y en la resolución donde te comunican la aceptación de red te lo pone claro, “siempre y cuando se cumplan las condiciones”, aunque te la estimen es papel mojado hasta que no salgas en el Bod.
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1898
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: CUANDO SOLICITAR RED ??

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

Cuando cumpli los 33 de servicio solicite el pase a la reserva....
aun faltaban 10 años y era aun brigada

la respuesta fue que se aprobaba el pase a la reserva al cumplir los requisitos exigidos supeditada a dos parametros que aun no controlaba

.- cumplir los 58 años ( el Maper confio en que yo, algun dia cumpliria esa edad)
.- que la normativa no cambiase en ese periodo en ese contexto

y aqui me hallo ..... Teniente en la reserva

Pidelo, que aunque lo mas probable sea que te digan que no se ajusta a plazos ( si es que es asi) pero..... chicuela pues colò

en otro orden de cosas, creo recordar haber leido un escrito que buscare afanosamente, en el que SEGENMAPER indicaba que NO SE COMUNICARIA la aceptacion de las Solicitudes RED, siendo la unica notificacion, la publicacion en BOD, que sera precisamente en un plazo no superior a 3 meses del feliz desenlace,

a ser felices y disfrutad de lo votado......
Responder

Volver a “Reservistas”