Trámites incapacidad permanente

Personal de las FAS, GC, CNP y funcionarios acceso desde 1 de enero de 2011

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
sanpascasito
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mié May 22, 2024 4:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Trámites incapacidad permanente

Mensaje por sanpascasito »

Buenos días compañeros. Ante todo muchas gracias a todos los que participáis en el foro, me ha ayudado una barbaridad, cuando tenga toda la documentación y no esté tan grogi con la medicación subiré los tiempos de mi expediente por si a alguien le sirve. Tengo muchas dudas sobre lo que me va a pasar ahora por eso estoy peor, se que es culpa mía, que no estoy bien.
Soy militar de carrera con ingreso posterior a 2011, ya he pasado a retiro desde hace unas semanas que salí en el BOD. Acabo de empezar el procedimiento para la incapacidad permanente total ahora, me gustaría saber si alguien ha pasado por esto, ¿cuánto tiempo suelen tardar en dar la resolución del INSS de incapacidad?, ¿suelen hacer revisiones a los dos años?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Trámites incapacidad permanente

Mensaje por trasgu123 »

Si ingresaste despues de 2011 y acabas de salir en BOD retirado, normalmente lo habras sido por Incapacidad Total o Absoluta.

Que resolucion de incapacidad tiene que emitir el INSS si ya estas retirado ?? En base a que ??.
sanpascasito
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mié May 22, 2024 4:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Trámites incapacidad permanente

Mensaje por sanpascasito »

trasgu123 escribió: Sab May 25, 2024 4:27 pm Si ingresaste despues de 2011 y acabas de salir en BOD retirado, normalmente lo habras sido por Incapacidad Total o Absoluta.

Que resolucion de incapacidad tiene que emitir el INSS si ya estas retirado ?? En base a que ??.
Buenos días, gracias por responder. Salí hace unas semanas pero he estado ingresado hasta ahora, ha sido por incapacidad total y lo que me dijeron en la subdelegación es que tenia que mandar los papeles para la pensión al INSS y ellos dictan la resolución de incapacidad total, no se si hay alguien que haya estado en mi misma situación que sepa cuanto tardan más o menos.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4428
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Trámites incapacidad permanente

Mensaje por psmito »

sanpascasito escribió: Dom May 26, 2024 10:54 am
trasgu123 escribió: Sab May 25, 2024 4:27 pm Si ingresaste despues de 2011 y acabas de salir en BOD retirado, normalmente lo habras sido por Incapacidad Total o Absoluta.

Que resolucion de incapacidad tiene que emitir el INSS si ya estas retirado ?? En base a que ??.
Buenos días, gracias por responder. Salí hace unas semanas pero he estado ingresado hasta ahora, ha sido por incapacidad total y lo que me dijeron en la subdelegación es que tenia que mandar los papeles para la pensión al INSS y ellos dictan la resolución de incapacidad total, no se si hay alguien que haya estado en mi misma situación que sepa cuanto tardan más o menos.
Efectivamente
La incapacidad total ya la tienes y es vinculante para la SS.ss
La resolución que tienen que emitir es el reconocimiento de la pensión de incapacidad en la cuantía que te corresponda y el plazo de revisión de incapacidad

Cuanto tardan, no te se decir, de los tiempos de clases pasivas sabemos algo de los tiempos de la ss.ss poco, al menos yo, imagino que no mucho desde que solicitas la pensión
No van a tener sin cobrar a alguien 4 meses
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Trámites incapacidad permanente

Mensaje por trasgu123 »

Tienes que solicitar la pension. Real Decreto 1087/2015, art. del 6 al 10.
Martinaco
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Sab May 25, 2024 11:27 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Trámites incapacidad permanente

Mensaje por Martinaco »

Buenas tardes, PSMITO, a ver si podrías resolverme esta duda. Me concedieron la IPT hace 2 meses, este mes ya me ha llegado por carta la pension y la cuenta de estés mes más la del mes pasado. Pensaba que iba a cobrar hoy mirando por páginas de clases pasivas pero no ha sido así. Sabes que día se suele cobrar la primera vez? Ya que también tengo entendido que después de la primera vez los bancos suelen adelantar la pensión el día 25.. gracias un saludo
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Trámites incapacidad permanente

Mensaje por sargentodehierro »

Buenas,

Si perteneces a Clases Pasivas, mañana te lo deberían de ingresar en tu cuenta. En este régimen se cobra unos días u otros según el mes.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Martinaco
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Sab May 25, 2024 11:27 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Trámites incapacidad permanente

Mensaje por Martinaco »

Gracias sargentodehierro... ya que estas por aquí, me podrías explicar como van los días de cobro según el mes porfa
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Trámites incapacidad permanente

Mensaje por trasgu123 »

Martinaco escribió: Lun May 27, 2024 5:39 pm Gracias sargentodehierro... ya que estas por aquí, me podrías explicar como van los días de cobro según el mes porfa
Aclarate, o eres del sistema de Clases Pasivas o eres del Regimen General de la S Social.
Martinaco
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Sab May 25, 2024 11:27 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Trámites incapacidad permanente

Mensaje por Martinaco »

De clases pasivas
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Trámites incapacidad permanente

Mensaje por trasgu123 »

Este Apartado es del Regimen General de la S Social.
Responder

Volver a “Régimen General Seguridad Social”